Guía para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife

de Miriam Garcia

Guia para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife

La escultura de La Gigante de Santa Úrsula se ha convertido en uno de los lugares más Instagrameables de Tenerife. En este post te cuento todo lo que debes saber antes de visitar La Gigante de Santa Úrsula.

La Gigante de Santa Úrsula

La escultura fue encargada por el ayuntamiento de Santa Úrsula a la empresa Wisteria Paisajismo, para ser parte de un jardín vertical en el parque Jardín Social La Quinta. Está realizada con cemento y una cobertura vegetal permanente, que le da un aspecto natural y se integra perfectamente con el paisaje.

Guía para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife
Guía para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife

La Gigante tiene 4 metros de altura y se encuentra sentada, emergiendo de un lecho rocoso. Su aspecto cambia dependiendo de la época del año en la que la visites. La escultura de La Gigante de Santa Úrsula, se ha convertido en un emblema del municipio de Santa Úrsula y es sin duda una parada obligatoria tanto para turistas, como para residentes.

Detrás de la escultura de la Gigante hay una pequeña pasarela y unas escaleras de madera, que te llevarán a la cabeza de la escultura. Si te colocas aquí, desde abajo alguien puede tomarte una preciosa foto con la Gigante.

Por cierto, en un día soleado podrás disfrutar de una preciosa estampa, ya que el Teide aparece detrás de la Gigante.

Guía para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife
Guía para visitar La Gigante de Santa Úrsula en Tenerife

Parque Jardín Social La Quinta

Pero en el parque Jardín Social La Quinta hay mucho más que la escultura de la Gigante. Se trata de un parque con una preciosa vegetación, ideal para pasear, jugar y desconectar del bullicio del día a día.

Hay una zona deportiva con una variedad de máquinas, para realizar ejercicio y trabajar diferentes grupos musculares.

Decoran el Parque Jardín Social La Quinta varios bancos de colores como el que ves abajo, algunos son de color rosa y otros pintados con los colores del arcoíris. (Ya te dije que era uno de los lugares más Instagrameables de Tenerife).

Bancos de colores en el l Parque Jardín Social La Quinta de Santa Úrsula.
Bancos de colores en el l Parque Jardín Social La Quinta de Santa Úrsula.
 Parque Jardín Social La Quinta de Santa Úrsula.
Parque Jardín Social La Quinta de Santa Úrsula.

¿Dónde se encuentra la Gigante de Santa Úrsula?

La Gigante de Santa Úrsula se encuenta en el Jardín Social de La Quinta en el municipio de Santa Úrsula al norte de Tenerife. La dirección exacta es Avenida los Pesqueros, 13, 38390 Santa Úrsula, Tenerife.

Horario

El Parque La Quinta está abierto durante todo el día, pero te recomiendo visitarlo durante las horas de luz solar para disfrutar plenamente de su belleza.

¿Dónde aparcar?

Justo la calle que baja hacia el parque Jardín Social La Quinta cuenta con plazas de aparcamiento a ambos lados y no es zona azul, con lo cual podrás aparcar completamente gratis. Se suele encontrar aparcamiento fácilmente.

Como puedes ver, el Parque La Quinta de Santa Úrsula con su escultura de La Gigante es un lugar único y diferente, que merece la pena visitar en Tenerife. Es una visita corta, ideal para hacer antes o después de comer en alguno de los guachinches de Santa Úrsula como son el Guachinche El Churrasco o el Guachinche el Primero, (jajaja yo tenía que hablar de comida en algún momento :p)

Si buscas más cosas que ver y hacer en Tenerife, te recomiendo leer estos artículos:

Abajo te dejo más planes para hacer en familia en Tenerife

Powered by GetYourGuide

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más