Free Tours: Qué son y cómo funcionan

de Miriam Garcia

Free Tours: Qué son y cómo funcionan

Si eres un viajero o viajera como yo, de los que siempre está buscando ahorrar en sus viajes, probablemente ya hayas oido hablar de los Free tours o tours gratuitos. Pero, ¿sabes exactamente qué son los Free tours y cómo funcionan?

¿Qué son los Free Tours?

Pues lo que en inglés llamamos free tours, son tours completamente gratuitos. Son visitas guiadas que se realizan a pie y que cada vez están más de moda. Son varias las empresas que ofrecen este tipo de tours por todo el mundo, aunque nosotros te recomendamos reservarlos en la web de excursiones y actividades en español, Civitatis.

Pero, ¿son realmente gratis los free tours?

Sí, son totalmente gratuitos. Pero si eres buena gente y el guía ha hecho un buen trabajo, te recomiendo que dejes una propina.

Ten en cuenta que los guías no tienen sueldo y viven de las propinas que les dejan. Lo normal es dejar como mínimo entre 5-10€ por persona. Aunque estos tour son gratuitos, debes hacer una reserva para que puedan asegurarse que los grupos no están masificados y pueden dar un buen servicio.

Abajo podrás ver algunos ejemplos de Free Tours que ofrece la empresa Civitatis, pero si buscas en su web, verás que tienen más de 300 diferentes tours por todo el mundo.

Free Tours: Qué son y cómo funcionan
Free Tours: Qué son y cómo funcionan

¿Qué tipo de tours puedo reservar?

Pues como habrás visto, los free tours son tours a pie, ideales como primera toma de contacto con el destino, ya que el guía te va a dar muy buenos consejos sobre qué ver o dónde comer, pero también hay tours gastronómicos o visitas a museos completamente gratuitas.

Puedes ver todos los free tours aquí.

¿Cómo reservar un free tour?

Reservar un free tour en Civitatis es super sencillo. Simplemente debes crearte una cuenta en esta web, es totalmente gratuito y seleccionar el tour gratuito que deseas realizar. Elegir fecha, hora, número de personas y confirmar.

Espero que te haya gustado esta información y te animes a reservar un free tour en tu próximo viaje.

Abajo te dejo algunos de los Free Tours más populares

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más