10 Juegos y juguetes para entretener a los niños de viaje

de Miriam Garcia

10 Juegos y juguetes para entretener a los niños de viaje

Al preparar las maletas para un emocionante viaje en familia, no se nos debe olvidar incluir juegos y juguetes que entretengan y eduquen a los más pequeños de casa. En este post, te presento una selección de 10 juegos y juguetes que convertirán el viaje en una aventura llena de diversión y aprendizaje.

1. Libros Water Magic

Estos libros para pintar con agua, tienen páginas que cambian de color cuando se mojan con agua. Son perfectos para llevar de viaje, ya que no necesitarás ni rotuladores, ni lápices. Solo es necesario un poco de agua para que los niños puedan pintar. Una vez se secan, se pueden volver a usar.

Libro de pintura al agua para niños/as

2. Rompecabezas

Los rompecabezas son una manera de entretenerse, a la vez que nuestros pequeños estimulan la mente y desarrollan habilidades cognitivas. El Cubo Rubik, el Tangram o rompecabezas magnéticos, son solo algunos ejemplos de juegos que ocupan poco y proporcionan horas de diversión.

Rompecabezas de viaje: El Cubo Rubik, el Tangram o rompecabezas magnéticos

3. Tablero Sensorial Montessori 

Un Tablero Sensorial Montessori es una herramienta educativa diseñada para estimular los sentidos y promover el desarrollo cognitivo y motor en los niños, siguiendo la filosofía Montessori. Este tablero suele estar compuesto por una variedad de elementos táctiles, visuales y auditivos, como botones, texturas, piezas móviles y materiales naturales. Este pequeño tablero es ideal para proporcionar entretenimiento durante los viajes. El tablero sensorial está recomendado para niños entre 1 y 4 años. 

Tablero Sensorial Montessori 

4. Kit de arte

Un pequeño estuche con lápices de colores, rotuladores, y un cuaderno para colorear, son una opción fantástica para mantener a los niños entretenidos en el avión o en el restaurante, mientras desarrollan su vena artística. Abajo te dejo el maletín de BIC Kids que es de mis favoritos.

5. Juegos de mesa portátiles

Los clásicos juegos de mesa son ideales para llevar en la mochila de mano y pasar las horas en el aeropuerto. Los clásicos juegos de mesa, suelen tener una versión en miniatura ideal para llevar de viaje. Algunos de los juegos de mesa más populares son: El Parchís y la Oca, ¿Quién es Quién? y el Monopoly.

Los mejores juegos de mesa para llevar de viaje

6. Tablet

Si quieres optar por tecnología, las tablets o dispositivos electrónicos son una excelente opción para entretener a los niños en el avión o en un viaje largo en coche. Descarga contenidos acordes a la edad de tu peque como películas y series, así como apps educativas, que mezclan la diversión con el aprendizaje.

Tablet para niños

7. Libros de pegatinas

No dudes en incluir un libro de pegatinas a tu viaje en familia. Puedes elegir uno relacionado con los viajes, como los que de muestro abajo que son de mis favoritos. Sin duda, una divertida manera de fomentar la creatividad y la imaginación durante el viaje.

8. Juegos de cartas

Los juegos de cartas apenas ocupan espacio en la maleta y son ideales para jugar en el avión con los niños. Los juegos de cartas más populares son: UNO, DOBBLE, y VIRUS.

Juegos de cartas ideales para viajar

9. Libros y guías de viaje

Siempre he pensado que un libro es de los mejores compañeros de viajes que podemos tener, no solo los niños, si no también los adultos. Una buena opción para regalara a tu peque antes del viaje puede ser una buena guía de viajes infantil, sobre el destino que van a visitar. Las Lonely Planet Junior son maravillosas.

10. Una maleta de viaje

Una maleta de viaje infantil, como la popular maleta Trunki, no solo cumple la función práctica de transportar las pertenencias de nuestros peques, sino que también se convierte en un divertido juguete que hace que el viaje sea aún más emocionante. Estas maletas suelen tener un diseño colorido y divertido. Subido a su maleta Trunki, tu pequeño/a

Aquí te dejo un listado de las mejores maletas de viaje para niños

Maleta correpasilos, Trunki unicornio

Pues estos con los juegos y juguetes que te propongo para que tus hijos se diviertan durante el viaje. Estoy segura que juntos crearán unos recuerdos memorables viajando y jugando por el mundo en familia.

¡Esperamos que esta lista te haya sido de ayuda y disfrutes de un maravilloso viaje en familia!


Este artículo continue enlaces de afiliados. Cualquier cosa que compres a través de estos enlaces, me ayudará a seguir creando contenido en este blog 🙂 GRACIAS

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más