5 Restaurantes donde comer en Viena (que hemos probado)

de Miriam Garcia

5 Restaurantes donde comer en Viena (que hemos probado)

Viena, es conocida por su historia cultural, su impresionante arquitectura y la música clásica. Pero más allá de sus monumentos y palacios, esta ciudad europea también es un paraíso foodie. Desde cafés históricos, hasta elegantes restaurantes, Viena ofrece una gran variedad de lugares donde disfrutar de la gastronomía.

En este post, te presento 5 restaurantes donde comer en Viena, que nosotros ya hemos probado y nos han encantado.

1. Santos Mexican Grill & Bar

Si buscas un restaurante mexicano en Viena, el mejor sin duda es Santos Mexican Grill & Bar. Tienen dos restaurante en la ciudad, Santos Wieden en el distrito 1040 y Santos Neubau en el distrito 1070. Nosotros fuimos al Santos Neubau y nos encantó. El restaurante tiene una impresionante terraza que coge dos esquinas. El interior del local es precioso, bastante amplio y con luz tenue. Nosotros con el calor que pillamos en pleno agosto, decidimos sentarnos en la terraza.

A pesar de lo grande que es el local y la terraza, estaba completamente lleno. Había mucha gente comiendo, pero también varios grupos de amigos tomando algo y es que Santos Mexican Grill tiene una increíble carta de cocktails y happy hour entre semana de 16:00 a 20:00 y de 23:00 a 24:00.

Todo lo que pedimos estaba exquisito, pero sin duda te recomiendo probar las fajitas de pollo. Los porciones de los platos son abundantes, tenlo en cuenta si vas con niños/as.

Dirección: Santos Wieden I Mexican Grill & Bar se encuentra en Favoritenstraße 4/6/2, 1040 y Santos Neubau I Mexican Grill & Bar está en Siebensterngasse 14, 1070.

5 Restaurantes donde comer en Viena (que hemos probado)
Santos Mexican Grill, restaurante mexicano en Viena.

2. Feinkosterei Neuer Markt

Feinkosterei Neuer Markt es un elegante restaurante situado en un edificio del siglo XVI, céntrico y bastante económico para ser Viena. Comimos aquí después de hacer la visita guiada por la Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule), ya que el restaurante está a tan solo 5 minutos a pie del Hofburg.

El restaurante tiene dos plantas y una agradable terraza. Te recomiendo comer en la segunda planta, te sorprenderá muchísimo. Tienen dos salas amplias, luminosas y con una decoración muy elegante. Por cierto, la deco del baño me encantó 😛

Todo lo que comimos estaba riquísimo, pero te aconsejo pedirte lo más típico de Viena, el Schnitzel y de postre el Milchrahmstrudel casero con crema de vainilla caliente. Las raciones son algo pequeñas, pero la comida está buenísima. Si vas con niños/as el plato de schnitzel es una buena elección.
En Feinkosterei Neuer Markt tienen el menú traducido al español, algo poco común en Viena y esto es gracias a Scarlett, una camarera de Nicaragua que trabaja allí y que fue super amable con nosotros, al igual que Tribor, otro de los camareros que nos atendieron.

Por cierto, de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 tienen menú del día por 14,90€

Dirección: Feinkosterei Neuer Markt se encuentra en Neuer Markt 10/11, 1010 muy cerca del Hofburg


Feinkosterei Neuer Markt, restaurante vienés en el centro de Viena
Feinkosterei Neuer Markt, restaurante vienés en el centro de Viena


3. Sajado Red

El restaurante más original de Viena que visitamos, fue sin duda Sajado Reed, el primer restaurante robatagrill en Viena. La robatagrill Josper es una parrilla abierta de carbón vegetal, para cocinar al estilo Robatayaki, una antigua técnica culinaria de la cultura japonesa, que consiste en cocinar a la brasa frente a los comensales. La mejor de esta parrilla es que se pueden mezclar carnes, pescados y verduras sin que se mezclen los aromas.

Sajado Red es un buffet a la carta y puedes comer tanto como quieras. Te entregan una tablet donde ves todos los platos que ofrecen y vas pidiendo lo que te apetece comer. Al finalizar el pedido, la aplicación te indica el tiempo aproximado de espera. Como puedes ver en la foto de abajo, la comida viene en pequeñas porciones en diferentes bandejas. Luego debes colocar las brochetas sobre el carbón caliente y cocinarlas. Ya te puedes imaginar lo divertido que fue para las niñas preparar su propia comida.

Dirección: Sajado Red se encuentra dentro del centro comercial Millennium City y la dirección exacta es Handelskai 94-96, 1200.

Sajado Reed, el primer restaurante robatagrill en Viena.
Sajado Reed, el primer restaurante robatagrill en Viena.

4. Edison

Antes de coger el tren de Viena a Budapest, decidimos despedirnos de la ciudad disfrutando de un increíble brunch y el lugar que elegimos fue todo un acierto.

Edison es un restaurante de cocina europea, situado en el centro de Viena con un ambiente muy agradable. Ofrecen desayunos, almuerzos, cenas y brunch los domingos. El brunch es estilo buffet, con una gran variedad de platos fríos y calientes. Me gustó ver que había mucha variedad de platos veganos y productos ecológicos. La presentación y calidad de los platos, así como la atención del personal y la limpieza del local, me parecieron excepcional. Edison sirve brunch solo los domingos de 10:00 a 15:00 y tiene un coste de 29€ por persona, (los niños/as no pagan). El brunch incluye cava ilimitado y un zumo de naranja, pero el café no está incluido.

Una anécdota graciosa que vivimos, fue que uno de los camareros en Edison hablaba español. Después de estar un rato hablando con él, descubrimos que su madre vive en Tenerife y que suele viajar a la isla a menudo. 🙂

Ya sabes, si buscas donde tomar el brunch en Viena o disfrutar de una rica comida, Edison es una buena opción para comer en Viena.

Dirección: Alser Str. 9, 1080. Por cierto, Edison está muy cerca de la pastelería que te presento a continuación 🙂



Restaurante donde tomar el brunch en Viena los domingos.
Restaurante donde tomar el brunch en Viena los domingos

5. TOP 02. Pâtisserie Glacerie

TOP 02. Pâtisserie Glacerie no es un restaurante, pero está tan rico que tenía que estar en esta lista. Se trata de una pequeña pastelería francesa en el centro de Viena. Tienen una gran variedad de eclairs, pero también tienen helados y otros postres franceses como macaroons y café. Aunque el local es pequeño, tiene dos plantas y una terraza exterior muy agradable. El personal es súper amable y atento 😊 Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, mira este reel donde puedes ver lo que nosotros nos pedimos.

Dirección: TOP 02. Pâtisserie Glacerie está situado en Universitätsstraße 2, muy cerca de la universidad y de la Iglesia Votiva.




 TOP 02. Pâtisserie Glacerie, pastelería francesa en el centro de Viena.
TOP 02. Pâtisserie Glacerie, pastelería francesa en el centro de Viena.

Comer en Viena es un auténtico placer. Hay una gran variedad de restaurantes y cafeterías, pero si algo tienen en común estos 5 lugares que te recomiendo donde comer en Viena, es que son lugares poco turísticos y muy populares entre los vieneses. Ya sabes lo que me gusta a mi comer, donde comen los locales.

PD: Viena será una de las ciudades que volveremos a visitar este verano 2024, así que atento/a porque en breve ampliaremos esta lista de restaurantes recomendados donde comer en Viena.


Abajo te dejo algunos de los mejores planes que hacer en Viena con niños

Powered by GetYourGuide

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más