Tabla de contenidos
Visita al Mercado Central de Valencia
El Mercado Central de Valencia es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un lugar imprescindible para los amantes de la gastronomía y la arquitectura.
Mercado Central de Valencia
Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, el Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más grandes de Europa.
La construcción se llevó a cabo entre los años 1914 y 1928. Fue diseñado por los arquitectos Francisco Guardia Vial y Alejandro Soler March y su estilo es modernista. Posee una impresionante estructura de hierro y cristal, compuesta por una gran cúpula central que se encuentra a 30 metros de altura. Desde el exterior, el edificio parece una gran caja de cristal y hierro que destaca por su elegancia y belleza.
Cuando estás en su interior no sabes si mirar a la gran variedad de productos locales que ofrecen los puestos o al espectacular techo.

¿Qué productos hay en el Mercado Central de Valencia?
En el Mercado Central encontrarás una gran variedad de productos frescos y locales como son frutas, verduras, mariscos, especias, carnes, quesos, vinos, etc.
Pero lo que más te interesa como viajero, es que en muchos de los puestos puedes comprar snacks o tentempiés para reponer fuerzas antes de comer o para hacer una comida rápida y seguir con la ruta. Dentro de las opciones que vi de comida para llevar, había bocadillos de jamón serrano, pasteles, tarros de fruta cortada o ensaladas.

Recomendaciones
Dos de los puestos que más me gustaron fueron Afandi Delicias del Sultán, comida y dulces árabes elaborados de forma artesanal y UNO, donde encontrarás gran variedad de bocadillos y ensaladas listas para llevar. (Lo siento, pero ya sabes que en este blog no se pasa hambre :P).

¿Dónde se encuentra el Mercado Central de Valencia?
Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto a la plaza del Ayuntamiento y la Lonja de la Seda. La dirección exacta es: Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46001 València


¿ A qué hora abre el Mercado Central de Valencia?
El Mercado Central está abierto de lunes a sábado, de 7:30 a 15:00. Los domingos y festivos está cerrado, pero es un día fabuloso para hacer fotos desde fuera, como esta que me hice yo :P.
Por cierto, te recomiendo visitarlo tempranito para evitar las multitudes de locales y turistas. Entre 30 y 40 minutos, es tiempo más que suficiente para recorrer el mercado, probar algunos productos locales y hacer un millón de fotos.

Hay un free tour en Valencia que en su recorrido incluye el Mercado Central, por si te interesa, este es el enlace: Free tour por Valencia.
Pues ya sabes, no olvides incluir una parada en el Mercado Central de Valencia, ya sea para comprar algún producto, disfrutar de la arquitectura o simplemente para vivir la experiencia.