4 Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes

de Miriam

4 Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes

Pensabas que sacarse el carnet de conducir era difícil, hasta el día que te pones a buscar un seguro para tu coche siendo menor de 25 años o conductor novel (cuando tienes un carnet de conducir con menos de dos años de antigüedad). Contratar una póliza para tu coche siendo joven, es complicado a la vez que costoso. Tranquilo, porque voy a darte 4 Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes, que te facilitarán la búsqueda de tu primer seguro de coche.

Paciencia

Lo sé, acabas de sacarte el carnet de conducir y estás como loco por comenzar a hacer kilómetros con tu coche y recorrer el mundo. Lo único que te separa de tu sueño es tener una póliza de seguros, pero no encuentras una compañía que esté dispuesta a asegurarte o los precios de las pólizas son demasiado altos para ti.

Paciencia, hay un seguro para cada conductor y tú sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a ti. Así que tómate tu tiempo y no te lances a contratar el primero seguro de coche que te ofrezcan. Investiga, recopila información y compara los diferentes seguros que hay en el mercado, para poder decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

No te desanimes, en los últimos años son muchas las aseguradoras que han sacado pólizas de seguros de coche específicas para conductores jóvenes o noveles.

Usa un comparador de seguros

Contratar un seguro de coche puede ser abrumador y más aún, un seguro de coches para jóvenes, por eso te recomiendo usar un comparador de seguros.

Los comparadores de seguros son fáciles de usar y son también una forma sencilla de calcular la prima que pagarás por tu seguro.

De un simple vistazo y en una tabla comparativa de seguros, la web te mostrará todas las aseguradoras, los seguros, las coberturas y el coste final. Sencillo, ¿verdad?.

Si quieres saber cuanto cuesta un seguro de coche para jóvenes, pinchando en el link de abajo verás un ejemplo de un buen comparador de seguros de coche.

Calcula cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes

4 Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes
Consejos para contratar un seguro de coches para jóvenes

Contrata una buena póliza

Los seguros de coches para conductores nóveles o menores de 25 años, suelen ser bastante caros. Y probablemente te inclines a contratar el seguro de coche más barato que encuentres. Mi recomendación, es que contrates una póliza de seguro que tenga una buena cobertura y que se ajuste a tus necesidades, aunque sea más cara.

No tienes mucha experiencia al volante y es normal al principio tener pequeños accidentes. Es por ello, que es importante estar cubierto por un buen seguro de coche, para evitar sustos mayores.

Y si el coche que vas a asegurar es un vehículo nuevo, te recomiendo encarecidamente un seguro de coche a todo riesgo.

Se buen conductor

Al principio el coste de la póliza de tu coche, supondrá un gran desembolso. Pero no te preocupes, porque la mayoría de aseguradoras ofrecen bonificaciones y descuentos a la hora de renovar la póliza, a aquellos asegurados que no han presentado ningún parte. Así que que ya sabes, cumple las normas de circulación y evita las distracciones al volante. Ser buen conductor/a te hará ahorrar en el futuro.

Espero que te hayan sido útiles estos Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes. Y recuerda, no te desanimes, todos hemos sido novatos alguna vez. 🙂

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
Share via
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo