Tour de avistamiento de ballenas y delfines en catamarán en Tenerife

de Miriam

Tour de avistamiento de ballenas y delfines en catamarán en Tenerife

Nos encanta navegar y cada vez que podemos, hacemos una excursión en barco. Ya hemos realizado varios tours en Tenerife para observar cetáceos: en velero, en kayak, incluso en un barco vikingo, pero esta vez decidimos navegar en un catamarán.

¿Qué excursión para avistamiento de ballenas y delfines reservar?

Si visitas Tenerife, una de las actividades más populares son las excursiones en barco para el avistamiento de cetáceos. En Tenerife son muchas las empresas que ofrecen tours en barco para observar cetáceos. Nosotros nos decidimos por una excursión de 3 horas, con salida a las 10:30 desde Puerto Colón.

Mi consejo a la hora de elegir una excursión para la observación de cetáceos en Tenerife, es primero que nada, que el barco esté en la Listado de embarcaciones autorizadas para la actividad turística de observación de cetáceos. De esta manera, sabrás que la empresa donde contratas la excursión, respeta la normativa y así, colaborar con un turismo responsable.

Las embarcaciones autorizadas para realizar avistamiento de cetáceos son fáciles de distinguir, ya que llevan una bandera de color amarillo con el logotipo Barco Azul.

Hay infinidad de excursiones, para todos los gustos y necesidades

 Puerto Colón al sur de Tenerife
Puerto Colón al sur de Tenerife

¿Desde dónde salen las excursiones para ver delfines y ballenas en Tenerife?

La mayoría de las excursiones para observar cetáceos en Tenerife suelen salir desde el Puerto de Los Cristianos, Puerto de Colón o desde el Puerto de Los Gigantes, todos ellos al sur de la isla.

Si estás de vacaciones en la isla, y no tienes coches, no te preocupes. La mayoría de estas excursiones, ofrecen servicio de recogida en el hotel, incluido en el precio.

Nosotros al vivir en Tenerife, decidimos ir en nuestro coche. Si tú también vas en coche, que sepas que no es fácil encontrar aparcamiento cerca del puerto de Colón, ya que es una zona turística, pero hay un parking privado en el mismo puerto, Parking Puerto Colón. El parking Puerto Colón abre de 7:30 a 23:30 y el precio por minuto es de 0,02 o 7,20 por el día entero.

Subimos a bordo, listos para ver delfines y ballenas

El Catamarán

El catamarán es bastante amplio y tiene una capacidad máxima de 74 pasajeros. Tiene varios bancos donde sentarte, aunque las niñas decidieron que querían ir sentadas al frente y navegar sobre la red, para que les fuera salpicando el agua.

La tripulación estaba formada por tres chicos super encantadores y amables, quienes antes de zarpar, nos dieron algunos consejos para tener un viaje agradable y seguro.

El día estaba nublado, pero el termómetro marcaba 26 grados, así que no hacía frío. Salimos en busca de delfines y ballenas, pero la verdad es que no vimos tantos como en otras excursiones de barco, que habíamos realizado anteriormente.

La tripulación hizo todo lo posible para que no nos fuéramos sin haber visto vida marina y navegaron por varias zonas, hasta que conseguimos ver varias ballenas y algunas incluso saltaron, algo que al parecer no es muy común.

Después, el barco bordeó la costa y fondeó cerca de una playa, donde nos pudimos dar un chapuzón y disfrutar también de algunos snacks.

Excursión de barco en Tenerife para ver ballenas y delfines
Excursión de barco en Tenerife para ver ballenas y delfines
Excursión para observar ballenas y delfinesTenerife
Excursión para observar cetáceos en Tenerife
 Excursión en catamarán para observar cetáceos en Tenerife
Excursión en catamarán para observar cetáceos en Tenerife

¿Qué incluye la excursión en catamarán?

La excursión de 3 horas incluye barra libre de agua, vino blanco, refrescos y cerveza. Durante la parada para el baño ofrecen unos bocadillos de pollo, vegetales o jamón y queso. El café no está incluido y cuesta 2€.

También ofrecen una excursión de 5 horas.

Excursión en catamarán para observar cetáceos en Tenerife
 Excursión en catamarán para observar cetáceos en Tenerife
Excursión en catamarán para observar cetáceos en Tenerife

¿Cuánto cuesta el tour en catamarán para ver ballenas en Tenerife?

Los precios para la excursión en catamarán de 3 horas son:

Adulto – 40 euros

Niños (3-9 años) – 25 euros

Bebés (menores de 3 años) – GRATIS

Ver la excursión en catamarán de 5 horas

Excursión de avistamiento de ballenas y delfines en la costa sur de la isla de Tenerife
Excursión de avistamiento de ballenas y delfines en la costa sur de la isla de Tenerife

Gracias por acompañarnos en esta travesía, esperamos que te haya gustado. Si estás buscando actividades o planes con niños en Tenerife, en este blog vas a encontrar muchas ideas.

Aquí puedes ver nuestras otras excursiones en barco en Tenerife:

Nuestros posts sobre Tenerife con niños:

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
Share via
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo