Tabla de contenidos
Nuestra experiencia en el Ragnarok, el barco vikingo de Tenerife
La primera vez que vi el Ragnarok navegando por las aguas de Tenerife, me llamó muchísimo la atención. Y es que ver un drakkar en Canarias, no es algo muy común. Esta Semana Santa hemos subido a bordo para vivir una experiencia muy vikinga. ¿Nos acompañas?
El barco zarpa desde la playa de Los Cristianos, al sur de la isla. Habíamos reservado para la salida de la 13:30 y había bastante gente. Nos agradó ver que había varias familias con niños pequeños. Nada más subir al barco te hacen una foto, que puedes adquirir al final de la excursión por 10€.

La excursión comenzó con la presentación de la tripulación y unos importantes consejos sobre seguridad a bordo. Lily se asustó desde que subimos al barco. No la culpo, la verdad es que aquellos vikingos parecían muy reales y sanguinarios. A medida que avanzaba el día, ella, al igual que el resto de niños, se empezaron a animar.


Avistamiento de Cetáceos en Tenerife
De las tres horas que dura la excursión, la primera está dedicada a la observación de ballenas y delfines. Entre la Gomera y el sur de Tenerife, hay una colonia de cetáceos, lo que hace muy fácil su observación. Esta vez no tuvimos la suerte de ver delfines, pero vimos varios grupos de ballenas piloto, que fácilmente se pueden confundir con delfines. Las explicaciones que dieron sobre estos animales, nos resultaron muy interesantes y educativas, sobre todo para los niños. Hemos hecho dos tours en barco de avistamiento de cetáceos en Tenerife y en ninguno de ellos, nos dieron información tan interesante y detallada como en éste.

Sólo hay 4 lugares en el mundo donde se puede disfrutar de la presencia de la ballena piloto durante todo el año. Estos lugares son: Australia, Japón, Jamaica y la Macaronesia. La Macaronesia o Islas Afortunadas, están formadas por los archipiélagos de: Canarias, Azores, Madeira, Islas Salvajes y Cabo Verde. La líder en los grupos de ballenas piloto o calderones, son las abuelas. Las hembras se quedan en la superficie, mientras los machos nadan a más de 1000 metros de profundidad, para buscar alimento. El calamar gigante es su manjar favorito.
Esto es tan sólo un poco de todo lo que aprendimos a bordo del barco vikingo Ragnarok.

Entretenimiento
Después de haber disfrutado en silencio del avistamiento de ballenas, continuó el espectáculo. La tripulación siguió con el entretenimiento: música, pintacaras, acuñamiento de monedas, lucha con espadas. La verdad es que la tripulación del Ragnarok es fantástica. Durante todo momento, estaban atentos a los pasajeros, dando conversación, creando juegos, sirviendo copas. Sin duda, ellos son lo mejor de este tour.


Repartidos por el barco hay varios barriles con espadas y hachas de madera para que los niños puedan jugar con ellos. También puedes convertirte en un auténtico vikingo, usando los cascos, espadas, abrigos de pieles, escudos y demás piezas que encontrarás a bordo. Te aseguro que te harás más de una foto.

Crucero Vikingo Ragnarok de 3 horas:
El crucero Vikingo Ragnarok de 3 horas en Tenerife incluye:
- Crucero desde Los Cristianos
- Observación de cetáceos en su hábitat
- Espectáculo vikingo y juegos
- Uso gratuito de gafas y tubo para hacer snorkel
- Bebida incluida

Crucero Vikingo Ragnarok de 2 horas
El tour de 2 horas en el barco vikingo incluye:
- Crucero desde Los Cristianos
- Observación de cetáceos en su hábitat
Bebida no incluida, (cerveza y refrescos, coste extra de 2€ por unidad).
Ten en cuenta que la recogida en el hotel no está incluida en ninguna de las excursiones.
Comer a bordo
La comida no está incluida en ninguna de las excursiones del barco vikingo, pero tienen un menú que puedes contratar a bordo. Abajo te dejo el menú del barco y los precios.

Nuestra opinión
La verdad es que nuestras expectativas para este tour no eran muy altas. Esperábamos la típica excursión para turistas. La experiencia a bordo del barco vikingo Ragnarok fue gratamente sorprendente. Una actividad que hacer en Tenerife con niños muy divertida, a la vez que didáctica. Recomendamos este tour sobre todo para familias.
