10 Cosas que hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife

de Miriam

En Tenerife hay un sinfín de actividades que hacer con niños y te lo digo yo, que vivo aquí desde hace algunos años. Pero hoy quiero centrarme en un municipio en particular, Icod de Los Vinos, famoso por su Drago Milenario, pero que tiene muchas otras opciones de ocio para los más pequeños. Te cuento en este post 10 Cosas que hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife.

1. Visitar el Mariposario del Drago

El Mariposario del Drago en Icod de los Vinos es un lugar mágico y de mis planes favoritos que hacer con niños en Tenerife. Más de 800 mariposas de todas partes del mundo vuelan en libertad en una especia de pequeño invernadero. Igual de hermosas que las mariposas, son las plantas que hay dentro, que tienen un papel muy importante en la vida de estos animales, ya que son su alimento y su hogar. También cuentan con una zona muy didáctica con paneles informativos e información sobre las mariposas.

Dirección: Paseo Nicolas Estevez Borges, 38430 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife

Horario: Abre todos los días de lunes a viernes de 10:00 a 18:30. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00

Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos

2. Adentrarse en la Cueva del Viento

La Cueva del Viento es el mayor tubo volcánico de Europa y considerado el sexto mayor del mundo. La visita es a pie y dura aproximadamente 3 horas, comenzando en el centro de visitantes. En el interior de la cueva se está aproximadamente 45 minutos y se visitan 250 m. de la misma.

Los niños menores de 5 años no pueden participar. Si tienes claustrofobia, tampoco te recomiendo que hagas esta actividad. La visita se realiza en grupos de 6 personas y se necesita reserva previa.

Si estás de vacaciones en Tenerife, te puede interesar este tour donde visitas la Cueva del Viento, Garachico y La Orotava.

Dirección: c/ Los Piquetes 51. CP: 38430 Icod de los Vinos, Tenerife.

3. Artlandya, Museo de Las Muñecas

ARTlandya, es un museo de arte contemporáneo de muñecas y ositos de peluche. La colección cuenta con más de más 300 muñecas, de diferentes artistas internacionales. Sus propietarios, Georg e Ingrid Taupe fundaron ARTlandaya en marzo de 2012 en Tenerife. Cuenta con un precioso jardín tropical, cafetería y una tienda conde adquirir un peluche o muñeca como recuerdo de tu paso por el Museo de Muñecas. Artlandya.

PD: Lo sé…la foto da un poquito de miedito jajajaja

Artlandya, Museo de Las Muñecas

4. Descubrir el Drago Milenario

El Drago milenario (Dracaena Draco Canariensis), es la atracción más popular en Icod de Los Vinos. Pero, ¿sabías que a pesar de llamarse Drago Milenario, se cree que tan sólo tiene 800 años? Está considerado como el más antiguo del archipiélago canario. Tiene una altura de más de 16 metros, el perímetro de su base es de 20 metros y tiene un peso aproximado de 40 toneladas, de las cuales 80 corresponden solo a la copa.

Puedes disfrutar de la vista del Drago y hacerte la típica foto de rigor desde la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres o puedes verlo desde abajo, visitando el Parque del Drago. Además de disfrutar del Drago Milenario, descubrirás muchas otras especies autóctonas de la isla. La entrada al Parque de Drago cuesta tan sólo 5€ y la puedes reservar aquí.

10 Cosas que hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife

5. Bañarse en la Playa San Marcos

La Playa San Marcos está ubicada en el pueblo costero de San Marcos en Icod de Los Vinos. Se trata de una pequeña playa de arena negra, como la mayoría de playas del norte de Tenerife y de aguas cristalinas. En la zona hay varios restaurantes y terrazas, donde comer o tomar algo. También cuenta con servicio de duchas y un puesto de socorrismo. Es una playa muy frecuentada por los locales.

10 Cosas que hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife
Playa de San Marcos


6. Casa del Plátano

Hablar de Canarias, es hablar inevitablemente también de sus plátanos. Y es que el plátano es una importante fuente de ingresos económicos para las islas. En la Casa del Plátano de Icod de los Vinos, aprenderás la historia y la importancia de este producto para Canarias, a través de una ruta por la finca.

También cuentan con una pequeña tienda donde podrás comprar todo tipo de productos elaborados con plátano e incluso adquirir una pequeña platanera, como hicimos nosotros durante nuestra visita.

10 Cosas que hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife
La Casa del Plátano en Icod de Los Vinos

7. Aprender historia en el Museo Guanche

En el centro comercial la Magalona, a tan solo unos 10 minutos a pie del Mariposario y del Drago Milenario, se encuentra el Museo Guanche. Es un Museo etnográfico sobre la historia de los Guanches, que por si no lo sabes, fueron los primeros habitantes de las Islas Canarias, hace aproximadamente 2000 años. En el Museo Guanche hay varias salas con representaciones a tamaño real de los guanches y con escenificaciones de su vida cotidiana. Una manera muy amena, para que los niños conozcan y aprendan como vivían los primeros pobladores de Canarias. Cuenta también con paneles informativos y audioguías en varios idiomas. Es una visita de aproximadamente una hora.

Dirección: Calle Pepe Floro 5,7, 38430 Icod de los Vinos, Tenerife.

TIP Viajero: Puedes disfrutar de aparcamiento gratuito dentro del centro comercial La Magalona.

Museo Guanche

8. Jugar en el Parque de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres

Si viajas con niños ya sabrás que cada poco hay que hacer paradas en algún parque donde puedan jugar y gastar un poco de la tanta energía que tienen. En la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres hay un fabuloso parque inclusivo, donde los peques podrán jugar, mientras sus padres se toman un barraquito en el kiosko, que se encuentra justo enfrente del parque.

Parque de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres

El parque está casi al lado del Drago milenario, antes pasarás andando por la Iglesia de San Marcos y sus bonitos jardines.

Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres

9. Tomar algo en La Casa del Drago

Tenía que incluir una paradita en este precioso café, pero la verdad es que no sabía cómo disfrazarlo como actividad para niños, porque realmente esto lo recomiendo para las mamis y los papis jajaja. El Café del Drago es un lugar precioso, al que me gusta ir a menudo. Pero es cierto, que es de esos lugares en los que quieres que tus hijos se comporten como las Infantas, que no corran, que no griten…vamos, ¡que no sean niños! jajajaja

Me encanta ir a tomar un vino bajo los ojos del drago, porque este Café, es en el típico patio de una casa canaria. Tienen una gran variedad de postres y también puedes tomar una tapita de quesos canarios con un vinito de la tierra. Un entrante perfecto, para lo que te voy a proponer a continuación.

La Casa del Drago

10. Comer en el Guachinche el Miradero

Sabes que en este blog siempre hay un huequito para la gastronomía. Si estás en Icod de Los Vinos y vas con niños, el guachinche que sin duda te recomiendo es el Miradero. Hay que subir algunas cuestas en coche antes de llegar, pero créeme que valdrá la pena. Tienen una carta pequeña pero muy rica y un vino blanco afrutado riquísimo. Pero si tanto recomiendo el guachinche El Miradero para ir con niños, es por su gran espacio exterior en el que pueden jugar y correr de manera segura. Aquí puedes ver nuestra visita al Guachinche El Miradero y más fotos del lugar.

Guachinche El Miradero

Pues estos son los planes y actividades que te recomiendo para hacer con niños en Icod de los Vinos, Tenerife. Planes divertidos y muy educativos, ideales tanto para aquellos que están de visita por la isla, como para los que viven aquí. En el blog encontrarás más planes que hacer en Tenerife y aquí también puedes ver excursiones en la isla.


You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo