7 lugares donde comer en La Palma

de Miriam

Que en las Islas Canarias se come bien, es un secreto a voces. Y probablemente La isla de La Palma, sea una de las islas, donde mejor se come. Durante varias visitas a la isla bonita, he podido descubrir fabulosos lugares, donde saborear la gastronomía local. Te cuento en este post, 7 lugares donde comer en la La Palma.


Restaurante Chipi Chipi


El restaurante Chipi Chipi es uno de los restaurantes más emblemáticos donde comer en La Palma y si estás de viaje por la isla, te recomiendo que lo visites. El Chipi Chipi es un lugar sencillo, pero a la vez muy coqueto. Puedes comer en la terraza o en pequeñas habitaciones privadas con su ventanita de color verdoso. ¡Son una auténtica monada!
Si vas con niños, les encantarán los animales que tienen por el jardín: periquitos y tortugas.

Éste es el típico restaurante que visitarás más de una vez durante tus vacaciones en La Palma, te lo digo por experiencia 🙂

Dirección: Calle, Juan Mayor, 42, 38700 Santa Cruz de la Palma / Teléfono: 922 41 10 24

7 lugares donde comer en La Palma
Restaurante Chipi Chipi

Bodegón Tamanca

El Bodegón Tamanca es para mí de los mejores lugares donde comer en La Palma. Probablemente porque es un lugar que recuerdo con cariño del primer viaje que hice de niña a La Palma.

Bodegón Tamanca en encuentra en el Paso, exactamente en Las Manchas. Es el lugar ideal para los amantes de la carne y el buen vino. En su carta cuentan con comida tradicional y vino de cosecha propia, que también puedes comprar para llevar.

Es un lugar con mucho encanto, ya que se encuentra dentro de una cueva. En el interior, el suelo es de picón y las barricas decoran las paredes de la bodega. Como puedes ver, el lugar en sí, ya es una experiencia única.
Dirección: Calle las Manchas, Las Manchas – 38760 El Paso / Teléfono: 922 49 41 55


7 lugares donde comer en La Palma
Entrada del Bodegón Tamanca

Restaurante La Casa del Volcán


Comer en la Casa del Volcán puede ser un buen plan después de haber hecho la ruta de los volcanes. La calidad de sus platos es exquisita, pero sin duda, lo que debo resaltar de este lugar, es la amabilidad y profesionalidad de sus empleados.  El restaurante es precioso y está rodeado de viñedos, elaboran su propio vino, que te recomiendo probar. Por cierto, no te pierdas el bienmesabe con helado de limón.
Dirección: Calle los Volcanes, 23, 38740 Los Canarios / Teléfono: 922 44 44 27

Restaurante La Casa del Volcán

Muy cerca de La Casa del Volcán se encuentra una de las casas en las que nos alojamos durante nuestro viaje a La Palma, Casa Morera. Puedes echarle un vistazo aquí.


Restaurante Jardín de Sal


El enclave en el que se encuentra el Restaurante Jardín de Sal es un placer para los sentidos. Aislado al sur de la isla, junto al lado del faro de Fuencaliente y frente a las salinas, se halla este maravilloso restaurante. Su carta es variada, predominando el uso del producto local, pero con un toque elegante. Te recomiendo probar  los langostinos a la sal y de postre la tarta de chocolate con helado de almendras. Por cierto, los atardeceres desde aquí son impresionantes.

Dirección: Ctra. la Costa el Faro, 5, 38740 / Teléfono: 922 97 98 020

Restaurante Jardín de Sal

Café de Don Manuel

En pleno corazón de Santa Cruz de La Palma se encuentra el Café de don Manuel. Me paré en su puerta por el reclamo de una bicicleta super mona con la que tuve que sacarme un par de fotos, pero al mirar hacia adentro supe que tenía que entrar.

El Café de Don Manuel es una preciosa cafetería en el patio interior de La Casa Cabrera.  El café es delicioso y te recomiendo que lo acompañes de algunas de las tartas. ¡Super ricas! 😉
Dirección: Calle Anselmo Pérez de Brito, 2, 38700 Santa Cruz de la Palma

7 lugares donde comer en La Palma
El Café Don Manuel

Casa Goyo

Casa Goyo es un sencillo restaurante con una distribución muy peculiar. Su carta basada en pescados y productos frescos del mar, hace que sea uno de los mejores sitios en la isla donde comer pescado.
Su localización cercana al aeropuerto lo convierten en el perfecto lugar donde comenzar o finalizar nuestro viaje. No esperes grandes lujos en Casa Goyo, eso sí, buen servicio y buena calidad-precio.
Dirección: 120, Lodero, 38739 Villa de Mazo / Teléfono: 922 44 06 03

Casa Goyo

Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

No es un restaurante, ni una cafetería, pero el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda es uno de los lugares donde mejor comimos en La Palma. El mercadillo abre los sábados de 15:00 h a 19:00 y los domingos de 11:00 a 15:00. Hay muchos puestos donde comprar productos frescos y locales: puestos de quesos, aceitunas, frutas y verduras y varios puestos de dulces muy tentadores. También hay un puestito que nos encantó de caña de azúcar, donde puedes comprarte un zumo recién exprimido.

Lo mejor es que justo enfrente del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda hay una zona de picnic bajo los árboles, donde puedes sentarte a disfrutar de los productos locales que compres. También cuenta con una zona de juegos con columpio y tobogán.

Abajo puedes ver algunos de los productos que nosotros compramos y que se convirtieron en un delicioso almuerzo: mojo de almendras, queso tierno, encurtidos y aceitunas variadas con un rico pan de campo.

7 lugares donde comer en La Palma

Espero que te hayan gustado estos 7 lugares donde comer en La Palma. Como habrás visto, hay lugares fabulosos, donde poder degustar la gastronomía canaria. Espero que disfrutes de tu estancia en la isla bonita.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo