10 de mis libros favoritos

de Miriam

EL deporte no es lo mío, en cambio la lectura es una de mis grandes pasiones. A lo largo de mi vida he leído libros increíbles, libros que me han hecho explorar otros mundos desde el sofá de casa y libros que han supuesto un gran aprendizaje en mi vida. En este post, comparto contigo una lista de 10 de mis libros favoritos.

Algunos de mis libros favoritos

1. El Alquimista de Paulo Coelho

El alquimista es uno de esos libros que todos deberíamos de leer al menos una vez en la vida. Y más aún si eres como yo, de los que está continuamente en la búsqueda del «tesoro». El alquimista cuenta las aventuras de Santiago, un joven que decide comenzar un gran viaje en busca de un tesoro que se le había revelado en sueños. Un libro que te ayudará a seguir las señales que te da la vida para encontrar tu leyenda personal, tu destino.

«Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar».

10 de mis libros favoritos

2. El Amor en los Tiempos del Cólera de García Márquez

Gabriel García Márquez, está considerado como uno de los mejores escritores de nuestro tiempo. El Amor en los Tiempos del Cólera es junto a Cien años de soledad una de las mejores obras del escritor.

Me leí el El Amor en los Tiempos del Cólera cuando tenía 15 años. Es una de las más bonitas historias de amor, que jamás haya leído.  La novela narra la relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza, una historia de amor eterno no correspondido, que esperará casi medio siglo para volver a reanudarse. García Márquez describe durante la novela diferentes estados, sentimientos y agonías amorosas de manera magistral.

3. La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

La Casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, una escritora que por cierto me encanta. La Casa de los espíritus hace un repaso a la vida de cuatro generaciones de una misma familia que a su vez son testigos de los cambios políticos de Chile. Si te gusta el realismo mágico, tienes que leer este libro.

«Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia».

4. El Perfume de Patrick Süskind

El Perfume no es un libro para cualquiera. Lo que para mí es una obra sublime, para muchos puede ser una lectura poco agradable. Y es que toda la historia en El Perfume torna alrededor de los olores. El protagonista, Jean-Babtiste Grenouille, dedica su existencia a la creación de un perfume con el que controlar el mundo. Pero para ello debe convertirse en un asesino, pues la principal esencia de su perfume, proviene del olor de jóvenes doncellas a las que arrebata la vida.

«Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres».

Libro El Perfume
El Perfume

5. El secreto de Rhonda Byrne

El secreto de Rhonda Byrne es un libro donde se explica la ley de la atracción. Practicando la gratitud y la visualización, podemos atraer todo aquello que deseemos en nuestras vidas. Se explican varias técnicas para practicar el proceso de visualización, así como ejemplos de personas que se dice que la han utilizado con éxito para lograr que sus sueños se manifiesten. Es un libro bastante interesante que te hará cambiar tu manera de pensar por una mucho más positiva.

Si funciona o no, no lo sé, pero vale la pena intentarlo, ¿no cress?

«Lo que estas pensando ahora, está creando tu vida futura».

6. Claire se queda sola de Marian Keyes

Es imposible quedarme con un libro de Marian Keyes, porque me gustan todos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con su primera novela y primer libro que leí, de esta escritora irlandesa, Claire se queda sola. La novela cuenta con humor las tragedias de Claire, una mujer que tiene todo lo que deseaba: un marido, un apartamento en Londres y un buen empleo, pero el mismo día que da a luz, su marido la abandona por otra. Claire vuelve a casa de sus padres, una peculiar familia irlandesa. Claire se queda sola es el comienzo de la saga de las hermanas Walsh.  Claire se queda sola,  Rachel se va de viaje, Maggie ve la luz, ¿Hay alguien ahí fuera? Helen no puede dormir. Cada libro cuenta la historia de una de las hermanas. Divertidas y trágicas historias que te sacarán más de una sonrisa.

PD: Debo confesar que yo estos libros los leo en inglés.

7. Un grito en la noche de Mary Higgins Clark

¿Hubieses pensando alguna vez que me gustan las novelas de suspense? Pues la verdad es que me encantan y mi escritora favorita para este estilo literario es sin duda Mary Higgins Clark. Son los típicos libros que encuentras en las tiendas del aeropuerto y que te lees en un vuelo, porque no puedes dejar de leer hasta llegar al final. De Mary Higgins Clark he leído muchísimos libros, pero uno de mis favoritos es el bestseller Un Grito en la noche.

Jenny trabaja para una galería de arte de Manhattan, donde tiene la oportunidad de conocer la pintura de Erich Krueger y, en particular, el cautivador retrato de una hermosa mujer que le resulta extrañamente familiar. Tras un breve noviazgo, Erich y Jenny se casan . Ella se siente como la princesa de un cuento de hadas, pero muy pronto su felicidad se verá alterada y comenzarán suceder una serie de incidentes.

8. Tu segunda vida comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una de Raphäelle Giordano

Este es el mejor libro que me he leído en los últimos años. Y no es de extrañar que sea un éxito en ventas. ¿Lo tienes todo en la vida pero aún así no eres feliz? ¿Estás cansada de la rutina?. Tu segunda vida comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una, es una novela, pero bien podría ser un manual de coaching. De una manera amena, divertida y con la ayuda de un «rutinólogo», su protagonista, Camille se reinventará y encontrará la verdadera felicidad de la vida. Totalmente te lo recomiendo. Puedes ir haciendo en tu vida personal, las mismas pequeñas tareas o pruebas que hace Camille, hasta conseguir la vida con la que siempre has soñado.

«Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud…«

9. El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset

El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset es mi libro de mesita de noche. Entrenamos nuestros cuerpos para tener un buen físico, pero nos olvidamos de lo más importante, de entrenar nuestra parte emocional. En El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset, la escritora nos enseña cómo hacerlo, a través de pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos.

A mí este libro me ayuda en esos momentos de oscuridad, cuando estoy enfada con el mundo y conmigo misma, cuando no veo la salida a un problema. Miro en el índice qué me preocupa en ese momento y hago alguna de las acciones que recomienda la escritora. Al final se trata de desarrollar la inteligencia emocional.

«Escucha tu intuición y potencia tu inteligencia: haz esquemas de lo que quieres conseguir, ponte metas claras, comprende y asume las dificultades«.

10. Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar de Tania García

Pues estas son las cosas que también lee esta madre. Ser padres no es una tarea sencilla, si tienes hijos probablemente ya te habrás dado cuenta. Continuamente tenemos la sensación de no estar haciéndolo bien, queremos ser padres perfecto, pero la realidad es que es fácil perder los nervios con ellos. Un día encontré en internet una charla sobre educar a nuestros hijos de Tania García y la verdad es que me sentí muy identificada con las cosas que decía. Así que decidí comprarme su libro. Educar sin perder los nervios gira en torno al mundo emocional, tratando temas como la empatía, la autoestima, el miedo, la agresividad o el estrés.

«Tal vez la tarea más difícil de ser padres no es la de controlar el comportamiento de los hijos, sino controlar el propio». Jefe indio Luther Lakota

Pues espero que te hayan gustado estos 10 de mis libros favoritos. Si te has leído alguno o quiere recomendarme alguna lectura, me lo puedes dejar en comentarios.

Si te gusta leer puede que también te interesen estos posts:

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo