Dónde buscar trabajo en cruceros

de Miriam

¿Dónde o cómo puedo encontrar trabajo en cruceros? Ésta es una de las preguntas que más recibo cada día. Así que te voy a explicar en este post, donde puedes buscar empleo en cruceros y conseguir un trabajo a bordo.

Directamente con la naviera

En mi opinión, es la mejor manera de buscar trabajo en cruceros . ¿Quieres saber por qué?

Porque te ahorras los intermediarios. El proceso hasta embarcar, es mucho más rápido que haciéndolo por ejemplo a través de una agencia de contratación.

En las webs de cada naviera suele haber una sección de empleo o Careers, en la que puedes ver las vacantes disponibles en cada empresa. También podrás enviar directamente a la naviera tu CV y rellenar la solicitud de empleo para el puesto deseado.

Brenda, Chief Purser en Oceania Cruises

En el apartado Careers o empleo también suele haber información de valor sobre el proceso de selección y la vida a bordo. Ya sabes, información es poder y cuanto más sepas, mejor. Te recomiendo también leer estos posts si estás pensando trabajar en cruceros: Las 10 peores cosas de trabajar en cruceros y 10 Razones para trabajar en cruceros.

En el post Cómo conseguir trabajar en cruceros, tienes una lista completa de navieras con los links a las webs. Visita cada web y postula directamente con la naviera. Recuerda que el cv debe ser en inglés y suelen pedir también una cover letter.

Las navieras que no contratan directamente, suelen publicar también en sus webs, las agencias de reclutamiento oficiales con las que trabajan. Esto es muy importante para evitar timos y engaños.

Si necesitas ayuda, puedes contratar mi servicio de diseño de cv y cover letter.

Ten en cuenta que hoy en día, las navieras también publican ofertas de empleo a través de la red social Linked In. Te recomiendo que te hagas un perfil profesional en esta plataforma, en la que también podrás hacer contactos con personas del sector.

A través de Concesionarios

¿Sabes qué es un concesionario?


Las compañías concesionarias son empresas independientes, que alquilan locales comerciales a bordo de los barcos de cruceros. Los concesionarios suelen cubrir los departamentos de: tiendas de regalos, joyería, spa, fotografía y vídeo y algunos otros departamentos.

Los concesionarios seleccionan y contratan a su propio personal. Los empleados que trabajan para una empresa concesionaria, no son empleados directos de la naviera, pero deben cumplir igualmente las normas de la naviera.

La ventaja de postular a través de un concesionario, es que estarás postulando a varias navieras, ya que estas empresas suelen trabajar con más de una naviera.

Algunos de los concesionarios más conocidos en el mundo de los cruceros son:

*Harding Brothers

*Starboard Cruise Services

Gestionan tiendas minoristas a bordo.

Entrevista a Ksenija, empleada de tienda en cruceros


*Ocean Images

Empresa de servicios de fotografía y vídeo en cruceros.

Entrevista a Andrea Zzevallos, fotógrafa en cruceros
Entrevista a Pedro Pacheco – Fotógrafo en cruceros
Trabajar como fotógrafo en cruceros – Entrevista a Verónica de Pullmantur

*Canyon Ranch
*The Onboard Spa by Steiner

Gestionan salones de belleza y spas a bordo.

Entrevista a Jasmin trabajando para Steiner a bordo

Y si te interesa postular para trabajar con Steiner en cruceros (Steiner contrata peluqueros, esteticiens, masajistas e instructores de gimnasio), aquí te cuento los requisitos para trabajar con ellos y las personas de contacto.

trabajar para Steiner en cruceros
Jasmin trabajando para Steiner en cruceros

Con agencias de reclutamiento

Muchas navieras trabajan con agencias de reclutamiento para la selección de su personal. De hecho, hay agencias especializadas en la contratación de personal exclusivamente para cruceros.

Si optas por postular a través de una agencia de contratación, lo primero que debes hacer es buscar las agencias reclutadoras que hay en tu país y contactar con ellas.

IMPORTANTE: Las agencias NUNCA deben cobrarte por sus servicios, ya que son las navieras quienes les pagan por cada empleado que embarque.

Algunas de las agencias de reclutamiento más conocidas para trabajar en cruceros son:

*Selection Partners – info@selectionpartners.net

*The Seven Seas Group – thesevenseasgroup@ssg.eu.com

*Persohotel – info@empleoencruceros.com.mx

También hay agencias de reclutamiento para los artistas. Así que si eres cantante o músico y quieres trabajar en cruceros, debes contactar con alguna de las siguientes agencias:

Agencias de reclutamiento en cruceros para artistas

*Lime Entertainment

*ProShip -info@proship.com

*Landau Music – info@landaumusic.com

Belén, bailarina en Disney Cruises
Entrevista a Belén, bailarina en cruceros Disney
Entrevista a Ofelia, cantante de cruceros

En webs de empleo

También puedes buscar las ofertas que se publican en webs de empleos. Estas webs recopilan todas las ofertas que publican las navieras y las agencias, con lo cual en un solo lugar puedes acceder a muchísimas ofertas de empleo para cruceros.

Algunas de las webs más populares de empleo en cruceros son:

*All Cruise Jobs

*Cast – A – Way

*Cruisejobfinder

*Turijobs

Es una web de empleo en hostelería y turismo y tiene una sección de empleo en cruceros.

En ferias de empleo en cruceros

Esta es una opción que no muchos barajan a la hora de buscar trabajo en cruceros y que para mí es una de las mejores.

¿Sabes qué es una feria de empleo en cruceros?

He escrito un post donde te explico con detalle qué son las ferias de empleo en cruceros y las razones por las que deberías acudir a una, si estás buscando trabajo en cruceros.

Pero para resumir podemos decir que, estas ferias reúnen a navieras y agencias de reclutamiento, con personas que buscan un trabajo en cruceros. Se celebran varias veces al año en diferentes ciudades y es el lugar perfecto, donde poder hablar con las personas encargadas de la selección del personal de las navieras, preguntar tus dudas y lo más importante, entregar tu cv.

Un cv que mandamos por email, puede acabar ignorado al final de la bandeja de entrada, pero en una feria tendrás la oportunidad de hablar con reclutadores y conseguir feedback sobre tu cv. También podrás conocer a personas, que al igual que tú buscan empleo a bordo.

Feria de empleo en cruceros
Feria de empleo en cruceros

Cada año publico un post con las fechas y lugares de celebración de las ferias de empleo en cruceros. Pero como te podrás imaginar, las ferias de 2020 y 2021 han sido canceladas. Suelo publicar la información de las ferias tan pronto se publica, pero también la puedes ver directamente en www.cruisejobfair.com.

Si vas a asistir a una feria de empleo, asegúrate de ir bien presentable, es muy importante la primera impresión que damos a nuestro futuro empleador. Una imagen profesional, agradable y una sonrisa, abren muchas puertas.

Indispensable también llevar tu currículum en inglés, una carta de presentación y si tienes, cartas de recomendación de tus antiguos jefes.

¿Quieres saber cómo encontré yo mi empleo a bordo?

Si aún no has leído mi experiencia trabajando en cruceros, te recomiendo que lo hagas en este link y así me conoces un poquito más. Pero, ¿quieres saber cómo encontré yo mi trabajo a bordo?

Pues la verdad es que yo buscaba un trabajo que me permitiera viajar y ganar dinero, pero que me daba igual que fuese de azafata de vuelo, que en un crucero. Lo único que yo quería era viajar, mientras seguía ampliando mi experiencia profesional y generaba ingresos.

Yo en Ålesund, Noruega
Yo en Ålesund, Noruega

Buscaba cada día en internet ofertas de empleo. Un día, en una web de empleo en hostelería encontré una oferta para una naviera. No se postulaba a través de la web, si no que había que mandar el cv a un email que había en la oferta de empleo. Era un email directo del departamento de recursos humanos de la naviera.

Y así fue, como sin darme cuenta, comenzó mi proceso de selección directamente con Holland America Line. Como ves, no busqué en un primer momento directamente con la naviera, porque yo por aquel entonces, ni sabía qué navieras existían. Pero tuve suerte, y acabé haciendo todo el proceso de selección directamente con la naviera y embarcando en menos de un mes.

Como puedes ver, hay muchas maneras de buscar empleo en cruceros. Lo importante es ser constante, cumplir con los requisitos mínimos y no rendirse en la búsqueda.

Y tú, ¿conoces alguna manera más de encontrar trabajo en cruceros?

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo