Qué son las ferias de empleo en cruceros y razones por las que deberías acudir a una

de Miriam

Sin duda alguna, mi mejor experiencia profesional, ha sido trabajar en cruceros. Sé que son muchos los que comparten ese sueño y por eso intento ayudarles con información y consejos a través de este blog. Muchos me preguntan cómo trabajar en cruceros, cómo conseguir un empleo a bordo. Hay muchas maneras, pero una de mis favoritas es a través de las Ferias de Empleo en cruceros.

Qué son las ferias de empleo en cruceros

Las ferias de empleo en cruceros son eventos donde se congregan diferentes navieras, agencias de reclutamiento, concesionarios y personas que buscan un empleo abordo. Todos con el mismo fin, ofrecer o conseguir un empleo en cruceros.

Suelen celebrarse durante todo el año en diferentes ciudades del mundo. Y el horario habitual suele ser de 11:00 a 16:00.

Feria de empleo en cruceros, Glasgow 2019

¿Quién acude a las ferias de empleo?

Son muchas las empresas que acuden a estas ferias. Abajo te dejamos el nombre de algunas. Como puedes ver, no sólo son navieras, también hay agencias de reclutamiento, de duty free, fotografía, entretenimiento y escuelas de formación marítima. Un sinfín de oportunidades, para dejar tu cv y conseguir un empleo a bordo.


Razones para acudir a una feria de empleo en cruceros

Hay muchas razones por las que deberías acudir a una feria de empleo:

  • Perder el miedo a las entrevistas. Tal vez la primera vez que te sientes con un reclutador estés algo nervioso/a, pero después de hablar con un par de ellos, estarás más seguro/a de ti mismo.
  • Crear una buena impresión. Conseguir atraer la atención de un reclutador a través de un cv no es tarea fácil, pero en persona tienes muchas más oportunidades.
  • Networking. Harás muchos contactos, no sólo reclutadores, sino también gente que al igual que tú, busca una oportunidad a bordo.
  • Conocer de primera mano qué es lo que realmente busca cada naviera en sus empleados.
  • Recibir feedback de tu cv. Hablando con reclutadores, recibirás seguramente consejos sobre qué campos debes mejorar, si quieres conseguir un empleo a bordo.
  • Conocer diferentes empresas y ver con cuál te sientes realmente identificado. La vida a bordo es muy dura, por eso es importante trabajar en una empresa donde te sientas cómodo y parte de ella.
Feria de empleo en cruceros, Glasgow 2019

¿Cómo puedo asistir a una feria de empleo en cruceros?

Pues tan sólo tienes que conseguir tu entrada gratuita online. La web donde puedes ver más información y solicitar tu entrada es www.cruisejobfair.com. Abajo te dejo un video de presentación de la feria para que

Espero que te haya resultado de interés este artículo. Y no olvides unirte a mi grupo de Facebook: Quiero trabajar en cruceros, donde publicamos mucha información de interés sobre cómo trabajar en cruceros.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo