Entrevista a HOLA Crew, agencia de reclutamiento para trabajar en cruceros

de Miriam

En este post tenemos la suerte de entrevistar a Lorena, directora y fundadora de HOLA Crew, agencia de reclutamiento para trabajadores de cruceros. Puede que te suene su cara, porque la entrevistamos recientemente en este blog sobre su trabajo en cruceros fluviales.

Preséntate y presenta a HOLA Crew

Somos la única agencia de reclutamiento de tripulación de las Islas Canarias. Nuestro equipo está formado por personal especializado en el sector turístico; tanto en hostelero como marítimo con experiencia internacional. Numerosas empresas de prestigio ya confían en nuestros servicios.

Ofrecemos oportunidades desde puestos de nivel inicial, hasta de alta gerencia en todos los departamentos de la industria hotelera. Como agencia de contratación, tomaremos todas las medidas necesarias para proporcionarle los mejores candidatos que pueda estar buscando para sus vacantes de trabajo a bordo.

Si quieres conocer más a Lorena, te recomiendo leer la entrevista que le hice hace poco sobre su experiencia trabajando en cruceros como Hotel Manager.

¿Cómo surgió la idea de crear HOLA Crew?

Siempre había tenido en mente en crear un proyecto personal. Hace 10 años, cuando vivía en Alemania, pensé en crear una agencia de empleo para personas que quisieran trabajar el país ya que constantemente me pedían ayuda y asesoramiento a la hora de encontrar un empleo, pero lamentablemente, no pude llevarlo a cabo por falta de tiempo porque en ese momento tenía un trabajo a tiempo completo. Aunque tengo que decir que lo hacía de forma innata y puse en contacto a varios candidatos para la empresa que trabajaba y estuvieron bastantes años trabajando allí. No fue hasta 2018 hasta que decidí crear el proyecto Hola CREW, empecé a dar charlas en universidades, escuelas de hostelería, para hacerme una idea si despertaba el interés entre los jóvenes de la isla.

Para mi sorpresa, fue muy positivo y el año pasado tuve el valor de crear la web y tirarme a la piscina. La verdad es que no sé cómo tuve esa fuerza, ya que estaba en ese tiempo también con un trabajo a tiempo completo, pero durante esos meses conseguí los primeros candidatos para mis clientes. A finales de 2019 decidí lanzarme a tiempo completo en el mundo de la emprendeduría, necesitaba dedicarle tiempo si quería sacarlo adelante, pero sobretodo, formarme en ese mundo. Contaba también con el apoyo de dos miembros más del proyecto y en Febrero, tenía el proyecto bastante avanzado habiendo perfeccionado mi plataforma online, pero lamentablemente el Covid19 ha hecho que todo vaya más lento. Aunque soy muy positiva y espero que muy pronto el sector vuelva a ser el de antes.

¿Qué servicios ofrecen en la agencia?

Tenemos ofertas de empleo para Cruceros Oceánicos, Fluviales, Plataformas y Ferries. También ofrecemos un servicio de mejora de CV y cartas de presentación.

¿Debe pagar algo por estos servicios la persona que contacta con ustedes?

No, nosotros no cobramos a los candidatos por encontrar un empleo, si no por el asesoramiento en caso de que quiera mejorar su CV.

¿Cuáles son los requisitos o certificados que se necesita para trabajar en cruceros fluviales? ¿Cuáles de ellos son nuevos tras el COVID 19?

Para cruceros oceánicos y ferries  son: Formación básica en seguridad , Formación de buques pasaje , Formación básica en protección marítima .
Para cruceros fluviales no hace falta ninguno en especial.

¿Cuál dirías que son las características o cualidades que debe tener una persona para trabajar en cruceros fluviales?

Flexibilidad, Constancia, Esfuerzo y Mentalidad Abierta

 ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que suele hacer un recruiter en una entrevista?

Normalmente hacemos pruebas de idiomas y hacemos muchas preguntas técnicas sobre el puesto de trabajo para saber si está apto para trabajar en un crucero, sobretodo si tiene experiencia abordo previa.

¿Cómo es el proceso de contratación a través de ustedes y cuánto tiempo suele pasar desde que se pasa la primera entrevista hasta subir a bordo?

Dependiendo de la compañía y si el puesto está disponible en el momento. A veces es de un día para otro.

Como recruiter, ¿cuáles son las razones principales por las que un candidato no pasa una entrevista y no llega a trabajar a bordo?

Básicamente porque no sepa inglés o en caso de que se requiera otro idioma no lo tenga y también que no sea flexible a la hora de las condiciones como por ejemplo, no poder convivir con otro tripulante en el camarote.

Si quieres mejorar tus idiomas, aquí te dejo un listado de los mejores cursos. Puedes pedir sin compromiso información en la web.

¿Cuáles son los puestos más demandados en tu agencia?

Las navieras suelen solicitar mucho los puestos de camarero y recepcionistas con  inglés y alemán.  Pero los puestos más demandados son cocina y limpieza.

 ¿Hay navieras contratando ahora mismo?

Ahora mismo muy pocas, sólo los Ferries si están contratando de vez en cuando

Ustedes también ofrecen trabajo en petrolíferas. ¿Puedes hablar un poco sobre este tema?

Sí, al estar situados en Canarias, tenemos esas ofertas colgadas en nuestra web porque muchas plataformas suelen venir a Canarias, de momento están colgadas y en cuanto las empresas nos empiecen a solicitar personal , contactaremos a los candidatos.

 ¿Qué consejo darías a aquellos que quieren trabajar en cruceros?

Que por favor tengan cuidado con muchas compañías falsas que hay por internet, nunca paguen a una agencia porque les garantice un empleo, eso es fraude.

 ¿Cómo y dónde pueden contactarte aquellas personas que quieran trabajar en cruceros?

Me pueden contactar a través de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/lsantanaojeda , por la web www.holacrew.com o por email a lorena@holacrew.com

Pues chicos, ésta ha sido la primera entrevista que hacemos a una agencia reclutadora de empleos en cruceros y pronto habrá más. Espero que esta información les sea de ayuda y recuerden antes de postular para un puesto a bordo es muy importante tener un CV impecable y por supuesto en inglés. Si necesitan ayuda con ello, tengo el servicio de diseño de CV y cover letter. Pueden pedir más info a info@cruisecareercoach.com.

Si aún no eres parte de nuestro grupo de Facebook: Quiero trabajar en cruceros, puedes hacerlo aquí.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo