Tren & Bus turístico de Santa Cruz de Tenerife

de Miriam

Como la mayoría de ciudades europeas, Santa Cruz de Tenerife también cuenta con su guagua turística, pero aquí hay algo muy especial. El ticket al bus turístico, también incluye un tren turístico. Y si viajas con niños, el tren se convierte en un plan fabuloso, para descubrir la ciudad. Nosotros lo hemos probado y te contamos nuestra experiencia. ¿Te vienes con nosotros a recorrer Santa Cruz de Tenerife en bus & tren turístico?

¿Dónde reservar el bus & Tren turístico de Santa Cruz de Tenerife?

Reservamos el tren turístico un día antes de nuestra visita a Santa Cruz en la web de Civitatis, donde solemos comprar las entradas y tours en nuestros viajes. Puedes reservar tu ticket aquí.

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife

Rutas

  • El bus turístico realiza 15 paradas. Sale desde la Plaza de España, Puerto Cruceros, Avda. Francisco La Roche, Museo Histórico Militar de Canarias, Parque García Sanabria, Calle Méndez Núñez, Plaza de los Patos, Plaza de Pedro Schwartz, Avda. Tres de Mayo, Palmetum, Auditorio de Tenerife, El Corte Inglés, Intercambiador de Transportes, Mercado Nuestra Señora de África, Iglesia de la Concepción/Museos y Casa del Carnaval.
  • El tren turístico realiza 5 paradas. Sale desde la Plaza de España, el puerto de cruceros, el Auditorio, el Palmetum y la Casa del Carnaval. 

Tren Turístico

Comenzamos con el tren turístico, ya que era lo que más ilusión nos hacía a todos. Lo tomamos en la parada de la Plaza de España, donde intercambiamos nuestras entradas en el punto de información y nos dieron unos auriculares y un mapa de Santa Cruz.

El ticket incluye un tour a pie por la ciudad, pero lamentablemente no llegamos a tiempo para hacerlo, ya que se hace sólo una vez la día y es a las 12am.

Disfrutamos del paseo por la ciudad y bajamos tan solo en una ocasión del tren para visitar la Casa del Carnaval. Por cierto, la entrada a la Casa del Carnaval está incluida con el ticket del bus + tren turístico y la verdad es que es un sitio muy divertido y educativo, que te recomiendo visites, sobre todo si vas con niños.

Tren turístico en La Playa de España, Santa Cruz de Tenerife
Tren turístico en La Playa de España, Santa Cruz de Tenerife

Bus Turístico

Después de nuestra ruta por la ciudad en el tren turístico, tocaba la hora de probar el bus o como llamamos en Canarias, la guagua turística.

Como puedes ver en la foto, es un bus de dos plantas descapotable. Nos sentamos en la segunda planta, en la parte de delante para tener la mejor vista posible de nuestro recorrido por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Nos encantó, pero debo decir que disfrutamos muchísimo más del paseo en tren.

Bus turístico en la Terminal de Cruceros en Santa Cruz de Tenerife
Bus turístico en la Terminal de Cruceros en Santa Cruz de Tenerife

Qué Incluye el ticket

El ticket incluye la ruta en bus y tren turístico por Santa Cruz de Tenerife.

  • Entrada gratuita a la Casa del Carnaval.
  • Entrada gratuita al Palmetum.
  • Ruta a pie guiada por Santa Cruz.
  • Descuento del 20% en la visita guiada al Auditorio de Tenerife Adán Martín.
  • Descuento del 10 % en la cafetería del Auditorio.

Precio del tren + bus turístico

El precio del ticket es bastante económico, para todo lo que incluye.

Adultos22€
Niños de 5 a 13 años11€
Los menores de 5 añosGRATIS
Precios del bus & tren turístico de Santa Cruz de Tenerife

*Hay descuentos especiales para residentes en las Islas Canarias.

Datos de interés

-Durante el trayecto tienes WiFi gratuito.

-También una audioguía en 14 idiomas y para los niños hay una audioguía especial, que explica la ruta de manera más sencilla y divertida.

-Es un servicio hop-on hop-off, podrás bajar y subir cuantas veces desees durante las 24 horas siguientes de haber canjeado tu ticket.

-Tanto el bus como el tren turístico son completamente accesibles y están adaptados a las necesidades de todos los viajeros.

Nuestra opinión sobre el tren & bus turístico

Pasamos un día muy divertido en familia. El personal tanto del bus como del tren, fue super amable y servicial. La única cosa negativa que podemos señalar, fue sobre la audioguía, que la encontramos un poco confusa. Al principio, cuando no había información sonaba una música, pero hubo varias veces que no había ni info, ni música y pensamos que el auricular estaba estropeado. Después de un rato, nos dimos cuenta que no estaban averiados, sino que era así.

Tanto si estás en la isla de vacaciones , como si vives en Tenerife, te recomiendo vivir la experiencia de recorrer la ciudad con el bus o tren turístico. Y recuerda, que si quieres más información sobre qué ver o qué hacer en Tenerife, abajo hay algunos posts que te pueden interesar.

Nuestros posts sobre Tenerife con niños

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo