Entrevista a Pedro Pacheco – Fotógrafo en cruceros

de Miriam

Hoy entrevistamos a Pedro Pacheco, un colombiano que trabaja como fotógrafo para la naviera Royal Caribbean. En esta entrevista, Pedro nos dará muchos detalles sobre cómo es trabajar en cruceros de fotógrafo.

¿En qué navieras has trabajado y en qué departamentos?

He trabajado para Royal Caribbean como fotógrafo.

¿Cómo te decidiste a trabajar en los cruceros?

La verdad buscaba un trabajo que me permitiera viajar, además de un mejor sueldo, ya que mi anterior trabajo era en un call center, y no me motivaba mucho que digamos, pues se presentó la oportunidad y no se podía perder.  

Cuéntanos cuales fueron los pasos que diste hasta conseguir el empleo.

En mi caso el proceso fue muy rápido, comparado con mis compañeros que duraron de 8 meses a un año con todo el proceso. El mío duró alrededor de 3 meses, Me contacté con la agencia, Realicé unas pruebas online como unos test de psicología y conocimientos de fotografía, después una entrevista con la agencia, al aprobar esa entrevista tienes una con la empresa contratadora, porque antes de octubre de 2019 los fotógrafos trabajábamos para una empresa llamada Image , después en octubre de 2019 RoyalCaribbean compró la empresa y los fotógrafos ahora somos parte de royalcaribbean group , entonces hacías la entrevista con IMAGE, si la aprobabas te asignaban para otra prueba que se llama el Oris, es una reunión presencial, donde haces unas presentaciones de ventas (esencialmente te vendes para que te contraten) y una prueba escrita, una semana después de eso te avisaban si te contrataban, efectivamente a la semana recibí el correo , ESTAS CONTRATADO !! Consigue estos papeles. y pues durante los  dos meses siguientes conseguí la VISA C1/D , los exámenes médicos  y un certificado que llama STWC todo me costó alrededor de $500 dólares. Ya con los papeles listos tocaba esperar que te asignaran un barco y ya la empresa te enviaba a  tu nuevo puesto de trabajo. 

Detalla los requisitos para tu puesto y salario aproximado.

Nivel de inglés B2/C1, conocimiento de fotografía, una cámara nikon D7500 que pagas con la empresa o la compras por tus medios. No es necesario tenerla al momento. 

Respecto al salario tu básico es 750 USD  y con comisiones puedes llegar hasta 1600 USD (depende de tu barco y la ruta que haga) 

Cuéntanos cómo es el día a día de un fotógrafo de cruceros

Es una posición demandante porque tienes que trabajar muchas horas de pie, y estar con buena actitud todo el tiempo, ya que debes motivar a los pasajeros a hacer poses, reírse y pues ofrecer una buena experiencia en el estudio. Cuando todos los pasajeros bajan a puerto, tú madrugas para poder tomarles fotos antes de salir, y eso te expone a varias horas bajo el sol, en las noches de gala, son las noches más pesadas por que debes tomar muchas fotos, ya que todo el mundo se arregló para tomarse su foto de recuerdo. En general te acostumbras, es pesado no te lo niego, pero cuando ya recibes la plata y conoces los puertos vale la pena. 

Vida a bordo

¿Fue trabajar a bordo como te esperabas?

Nada que ver, pero en esta vida toca estar dispuesto a aprender y vivir nuevas experiencias.

¿Recuerdas cómo fue tu primer día a bordo?

Si, estuve perdido todo el tiempo, te llenan de mucha información el primer día, que la seguridad del barco, como es tu posición, como comportarse, mejor dicho todo, pero en general estaba más emocionado por haber salido de mi zona de confort que nada me molestó. 

También hay tiempo para disfrutar de los puertos.

¿Tienes realmente tiempo de visitar los puertos?

Como fotógrafo si totalmente, un promedio de 4 a 5 horas en el puerto, no es mucho pero las sabes aprovechar, otras veces más pero son casos excepcionales.

 Los hispanohablantes solemos ser minoría a bordo. ¿Cómo llevaste la integración y convivencia con otras nacionalidades?

Mi primer barco fue pequeño y todos los latinos éramos muy unidos, nos conocíamos con la mayoría y formé grandes amistades, además que se vuelve tu familia lejos de casa, (y mejoras mucho bailando).

Entrevistamos a Pedro, un mexicano que trabaja como fotógrafo a bordo de la naviera Royal Caribbean.
Vida a bordo

¿Cómo es la vida sentimental a bordo?

Depende de ti, el sexo casual  es muy común, y normal a bordo, pero también se da que las personas mantienen relaciones sentimentales por el tiempo que dura el contrato. Es como todo en la vida, con comunicación defines que deseas con esa persona. 

¿Es posible encontrar el amor verdadero?

Yo conté con suerte y conocí a una mujer maravillosa, que será mi futura esposa.

Es posible encontrar el amor a bordo

¿Qué es para ti lo más duro de trabajar en barcos?

Las horas laborales, llegas a trabajar de 10 a 12 horas diarias y que no descansas un día en todo el contrato, y normalmente el primero dura 8 meses, pero al final te acostumbras y pasa el tiempo volando.

¿Cuál es la anécdota más extraña o divertida que hayas vivido a bordo?

Resulta que los cruceros a veces se venden para grandes grupos, en este caso era uno de unas 30 amigas entre los 30 y 40 años , estaban tres de ellas en mi estudio, yo las estaba posando, que mira para acá, ponga la mano aquí, lo normal…. cuando de repente, salen dos más atrás mío  y se lanzan sobre ellas, tumban el estudio ,las luces, un mierdero, obviamente llegó seguridad, y toco explicar la situación, lo bueno es que no se lastimaron, o no se dieron cuenta de lo borrachas que estaban. Pero en general muy seguido te enfrentas a pasajeros borrachos muy coquetos, con ganas de pelear o haciendo preguntas estúpidas.

¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieren vivir tu experiencia?

Que vale mucho la pena, conoces lugares nuevos, culturas nuevas, nuevos sabores, ahorras mucha plata, que mantengas esa parte buena en tu cabeza para que el trabajo se haga fácil y divertido, además de zapatos cómodos con plantillas.

Nuestros fotógrafos

Sigues trabajando a bordo? si la respuesta es afirmativa, por cuánto tiempo más piensas seguir con esta vida?

Al menos unos 5 años, la idea es seguir ahorrando e invertir, pero más de eso no creo. 

Pues esta ha sido la entrevista al fotógrafo, Pedro Pacheco. Puedes seguir a Pedro en Instagram y en su canal de YouTube donde cuelga unos videos geniales sobre trabajar en cruceros, que seguro te ayudarán bastante.

Si tú también quieres trabajar en cruceros, únete a nuestro grupo de Facebook Quiero trabajar en cruceros y visita nuestra web Cruise Career Coach, donde te guiaremos para que tú también consigas cumplir tu sueño de trabajar en cruceros.

Otros posts sobre trabajar en cruceros

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo