Taller creativo para niños MiniTea en Tenerife

de Miriam

Después de un día visitando el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) y su exposición This is not a ZOO, (puedes leer nuestra visita aquí), pasamos la tarde en el espacio creativo MiniTEA, un lugar donde los más pequeños pueden dar rienda suelta a su creatividad e imaginación en familia.

El espacio MiniTea está dentro del TEA, el Espacio de las Artes de Tenerife situado en Santa Cruz de Tenerife. Con aproximadamente 20.622 m2, el TEA cuanta con un museo, un centro de arte contemporáneo, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, la Biblioteca Municipal Central, una cafetería y una tienda.

Acudimos un sábado por la tarde y tras haber hecho reserva previa. Una vez en el espacio MiniTEa, la monitora nos explicó el funcionamiento de la sala y mientras Molly y yo nos acomodábamos, ella aprovechó para mostrar la exposición infantil a Lily.

Debido a las nuevas medidas tomadas ante el Covid19, no se puede coger el material directamente de las estanterías, pero nos prepararon un carrito de lo más chulo, repleto de materiales y herramientas para crear: telas, plastilina, papel celofán, plásticos y pinturas, entre otras muchas cosas. Y cualquier otro material o cosita que necesitáramos, simplemente preguntándole, ella nos lo proporcionaba. Durante 90 minutos, mis hijas estuvieron super tranquilas y concentradas en sus lienzos, algo poco común en ellas 😉

Como ya te comenté, debes reservar para poder asistir. Hay dos turnos, de 16:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:00, de martes a sábado. Durante este tiempo hay un máximo de tres grupos familiares (de hasta cinco personas como máximo cada uno y al menos, un adulto). Pudiendo disfrutar cada uno, de una mesa de trabajo y los materiales necesarios para pasar un día de lo más divertido. El día que asistimos nosotras, no había más reservas, así que el taller fue todo para nosotras.

En plena creación

Para reservar debes llamar al teléfono 922 84 90 90, de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. No se puede reservar plaza con más de una semana de antelación. La edad mínima recomendada para participar en el taller es a partir de seis años, pero cuando llamé para reservar, pregunté si Molly podía asistir acompañando a su hermana, aunque tan solo tuviese 2 añitos y no me pusieron ningún problema. Recuerda que los menores no pueden permanecer solos en el espacio del taller y  el uso de la mascarilla es obligatorio para los mayores de seis años, así como de gel hidroalcohólico, que se encuentra a la entrada del TEA.

Esta actividad es completamente gratuita.

Si buscas planes para hacer con niños en Tenerife, en este blog encontrarás muchísimas opciones.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo