Entrevista a la familia viajera Disfrutando del viaje

de Miriam

En este post quiero presentarles a Disfrutando del Viaje, una super familia viajera que nos enseña que viajar con niños es posible independientemente del destino.

¿Quién es Disfrutando del Viaje?

Nos conocimos en un viaje de trabajo en Argentina. Desde entonces no hemos dejado de viajar juntos. Éramos dos, y ahora somos tres, aumentó la familia y las ganas de viajar con nuestro niño, Iván. Ahora somos una familia viajera en toda regla.
Queremos pasear por casi todos los rincones del planeta. Disfrutamos cogiendo aviones, trenes, coches, barcos, bicis o calzándonos nuestras botas.

¿Cómo fue el primer viaje en familia?

Nuestro primer destino en familia fue Lanzarote. Fuimos el mismo año que nació Iván y allí se bañó en el mar por primera vez. Estuvimos una semana y nos encantó la isla. Disfrutamos mucho de su clima, sus paisajes y su gastronomía. Fue tan genial que los siguientes años, aunque ya conocíamos varias islas, fuimos con él a Fuerteventura, luego Gran Canaria, el siguiente año Tenerife y hace un par de años La Palma. ¡Este verano iremos a Gomera y el Hierro!

¿Qué destinos han visitado con sus hij@s?

En estos 7 años hemos estado en una gran cantidad de países y continentes: Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Singapur, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Malta y buena parte de la geografía española y creo que no nos dejamos nada.

¿Cuál es el mayor sueño viajero que tienen como familia?

Recorrer en autocaravana Nueva Zelanda.

¿Qué destino que han conocido con o sin niños, dirían que no es un destino para niños o al que no recomendarían viajar en familia?

Todos los sitios por los que nos hemos movido se pueden recorrer con niños aunque algunos pueden tener sus limitaciones en especial en temas de salud. Por ejemplo en muchos países de África que ya conocemos es obligatorio alguna vacuna o tratamiento que preferimos de momento no poner a Iván.

¿Cuál es ese lugar del que vuestro hijo/a/s guarda mejor recuerdo?

Islandia. Todavía se acuerda de todos los animales que vimos y de esos paisajes que nos dejaron sin habla a los tres, recuerda perfectamente el Geyser y tenía 3 años.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en la maleta de una familia viajera?

Una guía de viajes, una cámara de fotos, un pequeño botiquín y una tarjeta de crédito.

Si hablamos de alojamiento, qué tipo de alojamiento suelen reservar. Son más de hotel, apartamento, vivienda vacacional y por qué.

Preferimos lugares con encanto y no masificados, como los hoteles boutique y los apartamentos.

¿Por qué creen que hay familias que no se animan a viajar con niños?

Mucha gente que conocemos se agobia al viajar con los más peques de la casa y otros, incluidos amigos nuestros, nos dicen que total, si no van a recordar nada cuando sean mayores. Y estamos totalmente en contra de esto, porque las vivencias que tienen son únicas. Quizá no recuerden todo, pero nosotros lo haremos y también son nuestros momentos, y por supuesto el aprendizaje quedará.

¿Qué consejos darían a esas familias que van a viajar por primera vez con niños?

Que empiecen por destinos que les transmitan seguridad y que adapten el ritmo del viaje al de los niños para conseguir que lo disfruten más.

¿Cómo suelen preparar los viajes? ¿Prefieren organizar con agencia de viajes u organizan todo por su cuenta?

Siempre por nuestra cuenta. Es parte del viaje, su preparación. Casi siempre el viaje grande de verano, lo empezamos a preparar con casi un año de antelación y el resto más o menos igual.

¿Qué tal es la experiencia de viajar con niños en avión? ¿Algún consejito?

A Iván es una de las cosas que más le gusta, volar. Y si el avión como él dice tiene tele, más… Siempre recomendamos llevar algo de entretenimiento para que no se aburra.

Viajas con bebé, ¿cómo hacen con la alimentación del bebé?

Cuando era un bebé nos movíamos más por Europa y en todos los sitios podías encontrar lo que necesitaras. Nos sorprendió por ejemplo Escocia, Iván tenía un añito cuando viajamos y fue facilísimo. Todo cómodo y preparado para él.

¿Hay algo que han ido aprendiendo a medida que han ido viajando con los niños?

Como decíamos antes, el adaptar el ritmo del viaje al del niño. Intentar siempre tener momentos divertidos para él. Que él forme parte de la preparación para hacerle partícipe.

¿Qué dirías que es lo mejor de viajar en familia?

Descubrir juntos el mundo, ver a través de sus ojos las cosas por primera vez, eso es emocionante de verdad.

Pero, ¿ es realmente viajar con niños tan fácil y tan bonito? Jajajaja Cuéntanos lo más difícil de viajar con peques.

Es muy muy bonito y enriquecedor. La verdad, que como nosotros nunca hemos tenido ningún problema en nuestros viajes, no podemos quejarnos. Iván nos ha salido muy todoterreno.

¿Qué destino tienen en mente tan pronto podamos volver a viajar?

Precisamente por este dichoso virus hemos tenido que cambiar de planes y dejamos para el año que viene Seychelles y este agosto si todo va bien, estaremos por nuestras queridas Islas Canarias para volver a Tenerife y conocer La Gomera y El Hierro.

¿Cómo podemos seguir los viajes de esta super familia?

Blog: https://disfrutandodelviaje.com/
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutaelviaje
Facebook: https://www.facebook.com/disfrutandodelviaje/
Twitter: https://twitter.com/disfrutaelviaje

Sin duda, la familia viajera de Disfrutando del Viaje son un buen ejemplo de que viajar con niños es posible. Si tú también tienes una familia viajera y quieres compartir tu experiencia en nuestro blog, contacta conmigo aquí.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo