Sobrevolando Tenerife en parapente

de Miriam

Este cumpleaños me han regalado una nueva experiencia, un vuelo en parapente en Tenerife. Hacía mucho tiempo que estaba deseando probar esta actividad y la verdad es que no me ha defraudado. Te cuento como ha sido sobrevolar Tenerife en parapente.

Punto de encuentro

El punto de encuentro con la empresa con la que reservamos el vuelo, fue el Hipermercado Trébol en Adeje. Parece que éste es el punto de encuentro para la mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicio, aunque también suelen ofrecer recogida en los hoteles, para aquellos que están de vacaciones en la isla. Decidimos reservar el vuelo para las 10:00, la primera hora disponible. Tuve muchísima suerte, porque después de más de una semana de calima, por fin el cielo volvía a teñirse de azul. Por cierto, ¿sabes qué es la calima? En Las Islas Canarias, llamamos Calima al polvo en suspensión proveniente del desierto africano del Sáhara. Esta calima o Siroco, hace que apenas haya visibilidad, pero por suerte, el día de mi experiencia en parapente lucía un precioso cielo azul.


 En furgoneta nos llevaron hasta La Quinta. Miriam había reservado para mí, el vuelo de mayor altitud, iba a saltar desde 1000 metros de altura. Hasta llegar al punto desde donde nos lanzaríamos, tuvimos que caminar unos 10 minutos, cargando el equipo. Las mochilas que contenían los parapentes eran enormes, pero no pesaban mucho. A medida que íbamos alcanzando el lugar del salto, empecé a ponerme un poco nervioso. Por suerte, había contratado el vuelo con el paquete de fotos y vídeo, así que comenzamos a tomar fotos y eso me distrajo un poco. Mientras yo grababa los alrededores con la Go Pro, Gustavo, mi monitor, lo preparaba todo. Tan sólo tuve que ponerme el equipo y saltar. El monitor me explicó que sólo debía hacer dos cosas: correr a su señal y no parar en ningún momento de correr hasta el salto.

Después de unos segundos corriendo y un salto, ya estaba en el cielo con una mochila a cuestas y sin nada bajo mis pies, más que el espectacular paisaje de Adeje. En ese momento pensé que no había sido tan difícil como había imaginado. El consejo que te puedo dar, es mantener tu mente ocupada antes del salto y no pensar en que algo puede salir mal, porque no va a ser así. Simplemente disfruta de esta experiencia única.

Durante el vuelo el monitor me iba explicando los lugares que íbamos viendo. La verdad es que me sentí bastante cómodo durante el vuelo. En ningún momento tienes sensación de caída, más bien te sientes como un águila que está buscando su presa. Después de aproximadamente 20 minutos de vuelo y de charla con Gustavo, estábamos llegando a la zona donde aterrizaríamos. Le pedí que hiciéramos una llegada triunfal, así que Gustavo hizo algunos giros y me sentí como en una montaña rusa, pero me encantó ver los movimientos que se pueden llegar a hacer con un parapente. El aterrizaje fue en la playa de la Caleta y fue impecable. La cara de mi hija cuando me vio aterrizando en la playa, no tenía precio. Juntos, metimos el parapente en la mochila y hablamos un rato de mi impresión sobre la experiencia.

Playa de La Caleta

¿Qué ropa llevar para hacer parapente?

La verdad es que no sabía muy bien qué ropa ponerme para saltar. Era agosto y había más de 30 grados, así que me puse unos pantalones cortos y un polo, también de manga corta. Con el calzado lo tenía claro, algo cómodo. Recomiendo llevar gafas de sol, así evitarás que el viento te moleste en los ojos durante el descenso.
Si quieres,  puedes llevar un pequeño bolso donde llevar tus cosas, ya que lo podrás meter en la mochila del parapente.
Duración: La experiencia duró 2 horas, y en el aire estuve aproximadamente 20-25 minutos.

Cosas que saber antes de reservar tu vuelo en parapente

  • Tu peso para volar, no puede exceder los 100 kg.
  • La edad mínima para volar es de 6 años y los menores de 18 años deben ir acompañados de un tutor.
  • La duración del vuelo es de entre 20 y 25 minutos, pero la actividad dura 2 horas en total, incluido el transporte.
  • No se permite llevar nada en las manos, tampoco teléfonos ni cámaras.
  • Si te mareas con facilidad es recomendable que tomes algún medicamento.
  • En caso de mal clima, el proveedor se reserva el derecho de reprogramar el vuelo para otro día/hora o cancelarlo. En caso de que se cancele, te reembolsarán el 100% de la tarifa de reserva.
  • Durante el vuelo, la temperatura puede ser bastante fría, así que vístete con ropa cómoda y lleva un abrigo por si hace frío.

Si quieres volar conmigo, aquí te dejo mi experiencia volando en parapente en Tenerife. Por cierto, ¿qué te parece el vídeo? Es el primer vídeo de nuestro canal de Youtube. Si te gusta puedes suscribirte a nuestro canal.

Si buscas más información sobre Tenerife, no te pierdas estos posts. Recuerda que vivimos en la isla desde el 2016 y nos encanta enseñarte los rincones más bonitos de Tenerife.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo