La Vallée des Singes

de Miriam

Si le preguntas a Lily qué quiere ser de mayor, una de las cosas que te responderá será: cuidadora de monos. De hecho, uno de sus sueños es conocer a la primatóloga Jane Goodall, a quien ha descubierto en su libro Soy una chica rebelde. Así que el día de su 5º cumpleaños decidimos pasarlo en un lugar que realmente iba a disfrutar, La Vallée des Singes, en español, el Valle de los monos.

Qué es el Valle de los Monos

La Vallée des Singes es un parque dedicado a los primates. Se encuentra en Romagne, al sur de la ciudad de Poitiers en Francia. En un área de 16 hectáreas, conviven más de 450 monos de 34 especies diferentes, entre las que hay chimpancés, gorilas, mandriles, lemures, y bonnobos. Lo mejor de todo, es que los animales están en semilibertad. Es un lugar ideal donde poder ampliar nuestro conocimiento sobre los primates y crear conciencia para ayudar a la conservación del medioambiente y la naturaleza.

El Valle de los Monos, puede presumir de 700 nacimientos desde su apertura. Algo que demuestra que los animales se sienten tan a gusto como en su habitat natural.

Nuestra visita

Llegamos al parque en coche desde nuestro alojamiento en Défiplanet. El trayecto es de aproximadamente media hora, pero los paisajes que se ven hasta llegar son maravillosos. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque hacía un día fabuloso de verano. El parque cuenta con un amplio parking gratuito para sus clientes

Durante nuestro recorrido por el parque nos sentimos como si estuviésemos en medio de la naturaleza. No hay jaulas, ni barreras y esto nos daba una sensación de no invasión hacia los animales. Nuestra hija mayor es muy animalista y El Valle de los Monos ha sido el lugar ideal, donde poder aprender más sobre estos animales de cerca y desde el respeto. Qué parecidos que somos los humanos a los primates, sobre todo a los bonnobos. Nos encantó ver a los bebés siendo amamantados por sus madres o jugando entre ellos.

Otra cosa a destacar positiva y que aplaudimos, es que aquí no se celebran espectáculos con los animales, el mayor show es la hora de la comida. Los cuidadores se suben a unas plataformas cuando llega la hora de comer y nos cuentan más sobre estos animales: como viven, que comen o como se relacionan entre ellos. Están también disponibles para responder a cualquier pregunta que los visitantes tengan.

Comer en La Vallée des Singes

El parque cuenta con dos restaurantes: la Case des Chimpanzés y la Hutte des Gorilles. Como es normal en este tipo de lugares, los precios son altos. Una opción más económica puede ser llevarte un picnic y disfrutarlo en las varias zonas que hay para comer dentro del recinto. Nosotros comimos en una especia de self service. Lo que pedimos estaba muy rico, especialmente el cuscus y los postres. Lo que más nos gustó fue sentarnos fuera a almorzar y ver a los pavos reales alrededor nuestra.

Precio

Adulto: 20,50€

Niños de 3 a 12 años: 14 €

Menores de 3 años: GRATIS

Hay precios especiales para familias numerosas y tickets combinados que incluyen otros parques como son Le Cormenier o Parc de la Belle.

Una de las cosas que más nos gustó del parque, es lo enfocado que está en la naturaleza y los niños. Como puedes ver en las fotos, hay varias zonas de juego y de picnic, todo en un entorno privilegiado y con materiales naturales. Todo el parque es accesible con carrito de bebé o silla de ruedas.

Horario

Temporada 2019

Abierto del sábado 16 de febrero de 2019 hasta el 11 de noviembre de 2019

Todos los días del 16 de febrero al 10 de marzo de 2019 de 10:00 a 17:00

16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo de 10:00 a 17:00

Todos los días del 1 de abril al 30 de junio de 10:00 a 18:00

Todos los días en julio y agosto de 10:00 a 19:00

Todos los días del 1 al 30 de septiembre de 10:00 a 18:00. 5, 6, 12, 13, 19 y 26 de octubre de 10:00 a 18:00

Del 27 de octubre al 3 de noviembre y 9, 10 y 11 de noviembre de 10:00 a 17:00

Puedes comprobar los horarios en su web.

La Tienda

La Vallée des Singes también cuenta con una tienda donde podrás adquirir un achuchable primate para llevarte a casa. Un sinfín de artículos como son peluches, libros, llaveros, que se convierten en un bonito recuerdo de tu paso por el parque. Nosotros salimos de allí con dos makikatas.

Si estás por esta zona de Francia, te recomendamos que también visites Le Cormenier y Futuroscope. Francia se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos para viajar en familia y es que con lugares como éste, no es de extrañar.

Esperamos que te haya gustado este post. Á bientôt! 😉

También te puede interesar

Deja tu comentario

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo