5 Cosas que debes saber antes de crear un blog

de Miriam

Has decidido que ha llegado la hora de crear un blog.  Probablemente estés emocionado y con tantas ideas en la cabeza, que no sabes muy bien por dónde empezar.  Primero que nada, déjame felicitarte por este gran paso que estás a punto de dar. Tu blog te aportará muchas cosas positivas, pero no te voy a engañar, algún que otro dolor de cabeza también te dará. Por eso quiero contarte 5 cosas, que debes saber antes de crear un blog.

Un blog requiere de tiempo

Un blog consume muchas horas de la vida de un blogger. Te pasarás tiempo creando contenido, interactuando con tus lectores en las redes sociales y aprendiendo cosas nuevas. Esto tiene que gustarte, porque si no, serás uno de tantos que se rinde después de unos meses. Tu blog también necesitará tiempo para crecer,  no esperes ver grandes resultados después de un mes escribiendo. Pero ya verás, que con constancia y tiempo, irás aumentando el tráfico y mejorando tu posicionamiento.

Mantener un blog cuesta dinero

Puede que pienses que tener un blog es gratis, pero la verdad es que requiere de algún que otro gasto. Como mínimo tendrás que invertir en el dominio y en el hosting. Luego están los gastos opcionales como son una bonita plantilla, plugins o herramientas de gestión para tu blog. Más adelante hablaremos con mayor detalle de lo que realmente cuesta tener un blog.

Monetizar un blog no es sencillo, pero no imposible

Hay gente que directamente crea un blog con la finalidad de generar ingresos on line y vivir del blog o tener una fuente extra de ingresos. Otros sin embargo, crean un blog porque quieren compartir sus experiencias o conocimientos con otros y no es hasta pasado un tiempo que piensan en monetizar el blog. La realidad es que generar ingresos con un blog es posible, aunque no es fácil. Requiere de paciencia, tiempo y por supuesto de conocimientos. Pero en este blog, también te explicaremos las diferentes maneras con las que ganar dinero con tu blog.

Continuo aprendizaje

Probablemente nadie crea un blog con la finalidad de aprender, pero sabes qué, aprender será lo que hagas, desde el momento que decidas crear un blog. Hace cuatro años, nosotros no teníamos ni idea sobre blogs. Yo sólo sabía, que quería un blog de viajes y en mi cabeza tenía muy claro el diseño, los colores y todo lo que en él iba a contar, pero de ahí, a tenerlo on line, había mucho trabajo por hacer. Por suerte para mí, este blog es cosa de dos. Mientras yo disfruto con las fotos, la creación de contenido y las redes sociales, Gabor se encarga de la parte más dramática…jajaja SEO, actualizaciones, programación, etc… Cada uno ha ido descubriendo su pasión, a medida que iba aprendiendo. A veces te frustas, porque no sabes cómo hacer algo y pasas horas y horas buscando el cómo, leyendo blogs, viendo tutoriales en Youtube y después de horas o incluso días, lo consigues por ti mismo. Es increíble la capacidad de aprendizaje que tiene el ser humano cuando aprende por placer o iniciativa propia.

Paciencia, esto no es fácil

El 95% de los bloggers que inician un blog abandonan antes del primer año. Antes de finalizar este primer post, déjame decirte que esto no va a ser fácil, pero valdrá la pena. Gracias a este blog estoy conectada con gente de diferentes partes del mundo, he asistido a encuentros de bloggers y conocido gente maravillosa con la que comparto la misma pasión, pero esta es la parte bonita. Tener un blog requiere de mucho esfuerzo, tiempo, algo de dinero y cantidades infinitas de paciencia. Habrá días que querrás tirar la toalla, es normal. Cuando me siento así, dejo el blog de lado un par de días y luego lo retomo con más fuerza. Espero que con mi ayuda, consigas crear un fabuloso blog del que estar orgulloso. Y si no quieres pasar por este proceso, recuerda que podemos diseñar tu blog por ti. Nos puedes contactar sin ningún tipo de compromiso aquí.

¿Estás preparado? Esta aventura comienza…YA!

¿Tienes un blog o estas planeando crearlo? He creado en Facebook, el grupo Crear un blog y ganar dinero, en el que todos los miembros compartimos nuestros conocimientos, al igual que nuestras dudas, sobre cómo crear un blog y monetizarlo. ¿Te unes a la comunidad?

You may also like

Deja tu comentario

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo