Un día de verano, de estos en los que ya no sabes qué hacer con los niños en casa, decidimos visitar el museo de muñecas, ARTlandya. Un curioso lugar en Tenerife, que vale la pena visitar.

En el municipio de Icod de Los Vinos, al norte de la isla de Tenerife se encuentra ARTlandya, un museo de arte contemporáneo de muñecas y ositos de peluche, que alberga una colección privada de más 300 muñecas, de diferentes artistas internacionales.

Sus propietarios, Georg e Ingrid Taupe, abrieron su primer museo de muñecas en Austria en 1993 y en marzo de 2012, fundaron ARTlandaya en Tenerife, después de mudarse a la isla. Pero ARTlandya es mucho más que un museo de muñecas , es una una finca tropical, por la cual sus visitantes pueden pasear tranquilamente y incluso tomar un café en la terraza con vistas al Teide. Añadir que toda la finca está adaptada, para ser visitada en silla de ruedas o con carrito de bebé.

El museo está dividido actualmente en dos edificios. Uno con la colección de ositos de peluche y otro principal, donde se encuentran las muñecas y el taller.

Hay muñecas hechas de diferentes materiales: porcelana, papel o fieltro. Algunas dan un poquito de miedo la verdad, pero luego hay otras tan monas, como las pelirrojas de abajo.

Lo que no esperábamos de la visita, era que su propietario nos diera una clase magistral, sobre el proceso completo de la elaboración de las muñecas. Aprendimos paso a paso, cómo se fabrica una muñeca de manera artesanal y los diferentes materiales que se utilizan. Fue realmente didáctico y ameno, ya que pudimos tocar todos los materiales.

Localización y horario

ARTlandya se encuentra en el barrio de Santa Barbara en el municipio de Icod de Los Vinos, al norte de la isla. Cuenta con un parking gratuito para sus visitantes. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes, el 24 & 25 de diciembre, el 31 de diciembre & 1 de enero.

Precio

Adulto – 10 €

Niños de 6 a 14 años – 4,50 €

Bebé de 0 a 6 años – GRATIS, pero deben ir acompañados de un adulto.

Nos sorprendió que no ofrecen precio especial, ni descuentos para residentes canarios. Cuando preguntamos a su propietario, nos ofreció una tarjeta para volver a entrar tantas veces quisiésemos durante un año. 

La Tienda

Después de la visita y el aprendizaje en el taller, probablemente querrás comprar algo y más si vas con niños. En la tienda de ARTlandya, hay muñecas de edición limitada, ositos de peluche, artículos elaborados en cristal y también muñecas para todos los bolsillos.

Inevitable no hacernos una foto en este rincón tan coqueto de la finca. Y es que ya sabes que tengo obsesión por las ventanas bonitas jijiji 😉

Nuestra opinión

La magia de la visita la pone su propietario. Georg es un magnífico anfitrión y transmite su conocimiento y pasión por el arte, en cada una de sus palabras. Si soy sincera, debo confesar que nuestras expectativas no eran muy altas antes de visitar ARTlandya, pero salimos de allí con otra visión sobre el mundo de las muñecas. Te gusten o no las muñecas, saldrás de ARTlandya valorando más la belleza y el gran trabajo que hay detrás de estás preciosidades. Es una visita que recomendamos tanto para niños, como para adultos.

El Drago Milenario en Icod de los Vinos

Y ya que estás en Icod de los Vinos, te recomiendo que también visites el Drago Milenario y el Mariposario. 

Nuestros posts sobre Tenerife con niños

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here