Esta semana tuve en mis manos una videocámara Panasonic, que se ha comprado una amiga. Fue inevitable pensar en cómo han cambiado las videocámaras en los últimos años. Recuerdo siendo una niña, cuando mi padre compró nuestra primera videocámara. Aquel trasto era enorme. Había veces en nuestros viajes, que los locales pensaban que era un reportero de televisión. Y es que piensa, que en los ´90, en aquellas cámaras, se introducía una cinta VHS y se grababa directamente en la cinta. ¿Te puedes hacer una idea del tamaño que tenían? Pero para nosotros como niños, aquella era una máquina mágica, que nos permitía capturar los mejores momentos de nuestros viajes y luego verlos en casa con el resto de la familia.

Por suerte, hoy en día la tecnología ha evolucionado. Los móviles, esos pequeños dispositivos, nos permiten tomar vídeos en cualquier momento y de manera sencilla. Pero si tú, al igual que nosotros eres blogger o youtuber, deberías de invertir en una buena videocámara, sobre todo si estás pensando en hacer de esto tu profesión o por lo menos llegar a rentabilizar tu hobby.

¿Por qué debo comprarme una videocámara ?

Las videocámaras están diseñadas especialmente para la grabación de vídeos. Ventajas de grabar con ellas, es que tanto el sonido, como la calidad de la imagen es mejor. Tienen un buen zoom y ofrecen también mayor tiempo de grabación. Todo esto, hará que tus proyectos ganen en calidad, con lo cual tu trabajo parecerá mucho más profesional que cuando lo haces con tu móvil.

¿Qué cámara me recomiendas?

Este artículo lo hemos dedicado a Panasonic. Una marca que es símbolo de calidad e innovación y que nos ofrece una gran variedad de productos y precios. A la hora de elegir la cámara idónea para ti, deberás tener en cuanta la finalidad que le vas a dar y fijarte en sus características. Hoy te hablamos de dos videocámaras:

Videocámara Panasonic HC-V180K

Si no quieres invertir mucho, pero aún así quieres comprarte una buena cámara, te recomendamos la Panasonic HC-V180k. Es una cámara muy ligera, pesa unos 200 gramos, es de fácil manejo y ofrece gran calidad de imagen. Aunque lo que más destaco de esta cámara es el zoom óptico que tiene. Consigue un gran alcance sin perder calidad de imagen. Ideal para llevar de viaje por su pequeño tamaño, sobre todo si viajas con niños. Ver precio

Características

  • Nitidez grabación Full HD 1080p
  • 90x zoom inteligente y 50x óptico, con 5 ejes HYBRID estabilización de imagen óptica proporciona la máxima estabilidad de la mano
  • Capacidad de respuesta de visualización táctil en 2.7″ LCD
  • 2 canales de micrófono de zoom para un audio nítido a cualquier distancia

Videocámara Panasonic X1000 Ultra HD 4K

Si estás buscando algo más profesional, entonces te recomendamos la Panasonic X1000, que es la primera videocámara del mundo capaz de grabar imágenes 4K de 60p / 50p en una tarjeta SD. Aunque es más grande que la anterior, es también de muy fácil manejo. Ver precio

Panasonic X1000 Ultra HD 4K

Características

  • Videocámara completa de 4K que admite diversos formatos de grabación como 4K/Full HD
  • Velocidades de imágenes que incluyen 60 p / 50 p / 24 p y una gran cantidad de funciones profesionales
  • Tecnología de alta calidad: lente Leica Dicomar, sensor BSI 1/2.3″, Crystal Engine Pro 4K
  • Tres anillos manuales, filtro ND y ranura para tarjetas SD dual
  • Diseño compacto que permite una grabación a mano estable

Puedes ver más modelos de videocámaras Panasonic aquí.

Pues ya sabes, si has decidido que quieres dedicarte al mundillo blogger, hazte con las herramientas necesarias, para hacerlo de manera profesional. Recuerda que tenemos una sección especial en el blog, donde hablamos sobre cositas que te pueden interesar, si tú también tienes un blog.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here