El Parque Natural el Montillo, con sus casi 30.000 m2, se ha convertido en uno de los mejores parques públicos de Tenerife. Entre sus instalaciones cuenta con cascadas, zona infantil, parque canino, cafetería y anfiteatro. Un lugar perfecto donde desconectar y pasar el día.

Localización & horario

El Parque Natural el Montillo se encuentra en el norte de Tenerife, en La Matanza de Acentejo. Abre cada día de 8:00 a 20:30, excepto los viernes y sábados que abre de 8:00 a 21:00.

Parking

El parque el Montillo cuenta con zona gratuita de aparcamiento, aunque es cierto que no hay muchas plazas. Una de ellas es la que ves abajo en la foto. Fuimos entre semana y por la mañana, así que no tuvimos problema en encontrar hueco.

Aparcamiento

¿Nos acompañas a recorrer el parque?

Habíamos oido comentarios muy buenos sobre este parque, así que nos animamos a visitarlo. Fuimos un jueves por la mañana, intentado evitar la masificación del fin de semana. Nada más entrar al Parque el Montillo, lo primero que nos llama la atención es su vegetación, muchos árboles frutales y plantas de la zona invaden el lugar. El parque está muy bien señalizado con paneles que incluyen un mapa y te indican donde estás en cada momento. También hay varias zonas de picnic, perfectas para llevarnos algo de comida y pasar el día.

Anfiteatro

Anfiteatro

Parque infantil

El parque infantil es enorme y tiene varias zonas con toboganes, columpios y hasta una tirolina. El pavimento del parque es de arena de playa, por que te recomiendo que los niños/as vayan en sandalias o descalzos. No te preocupes, hay fuentes por el parque donde pueden lavarse los pies al final. Lo importante es que lo pasen bien.

Todas las actividades están señalizadas con la edad mínima recomendada y se recuerdan las normas.

Toboganes
Un lujo de tobogán.

Una de las cosas que más nos gustó del parque infantil, fue el olor que desprende la higuera que hay justo en medio de la zona de juegos. Y es que hay árboles frutales por todos lados: perales, higueras, aguacateros, etc… Fue genial ver algunos niños intentando coger fruta de los árboles para comérsela.

Cafeteria El Montillo

El parque también cuenta con una preciosa cafetería, con dos terrazas. Los precios son bastante asequibles, abajo puedes ver la carta. Nosotros decidimos tomar algo y la verdad es que estaba todo riquísimo, te recomendamos la hamburguesa especial. Tan sólo cuesta 2,50€ y está deliciosa. La cafetería también es un buen lugar, donde sentarse un ratito a la sombra, ya que el parque no tiene muchos sitios donde cobijarse del sol, aparte de bajo los árboles frutales.

Parque Biosaludable

Al lado de la cafetería está el parque biosaludable, donde nuestros mayores pueden mantenerse en forma gracias a diferentes maquinarias.

Parque biosaludable

Parque canino

Las perros también tienen su zona en el Parque el Montillo. Un completo parque canino, donde pueden realizar sus ejercicios. También tienen una fuente para que puedan beber agüita.

Circuito deportivo

Enfrente del parque canino y para los más activos, está el circuito deportivo.

Circuito deportivo

Esculturas

Si seguimos con nuestra ruta, encontraremos estas dos impresionantes estatuas que rinden homenaje a los agricultores de la zona, La Matanza de Acentejo.

Cancha

Cancha de fútbol playa

Calistenia

Calistenia

Mirador El Lago

Mirador El Lago

Lago

Cascada

Si te fijas, verás que suele aparecer la figura de un escarabajo en varias zonas del parque. En 2011, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), denunciaba que la creación del parque, podría afectar a una especie de escarabajo endémico, el Pimelia radula radula, que está en peligro de extinción. Al parecer, donde se ha construido el parque, no se ha encontrado este escarabajo.

Esto que te hemos enseñado, es tan sólo la primera fase del proyecto. En la segunda fase se prevé, entre otras cosas, finalizar el skatepark y crear una red de senderos.

Nuestra opinión

Nos ha encantado el Parque el Montillo. Creemos que es un lugar perfecto para desconectar y divertirse. Es cierto, que echamos en falta algo de sombra y algunos contenedores o papeleras que permitan al visitante reciclar la basura.

Y tú, ¿ya has visitado el parque? Nos encantaría saber tu opinión.

Nuestros posts sobre Tenerife con niños

Comer en Tenerife

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here