Después de nuestra primera experiencia en el TBM Tenerife en el 2017, esperábamos ansiosos, volver a vivir la experiencia. Así que tan pronto salió la información sobre el TBM Poitiers, nos apuntamos. Éste sería un año especial, pues se trataba del 10º aniversario y se celebraría en Poitiers, Francia.

¿Cómo llegamos?

No fue hasta 15 días antes del TBM, que recibimos la confirmación de nuestras actividades y el blog trip, así que fue en ese momento cuando comenzamos a mirar cómo llegar a Poitiers. Hubo un momento en el que incluso pensamos cancelar nuestra asistencia, ya que los vuelos desde Tenerife salían mínimo 1200€. Después de barajar diferentes opciones, se nos ocurrió una idea que probablemente fuese una locura, teniendo en cuenta que viajábamos con dos niñas pequeñas. Pensamos en volar a Bilbao desde Tenerife, pasar unos días allí y hacer el resto del viaje hasta Poitiers en bus (9 horas en bus). Y así lo hicimos. La experiencia no fue tan terrible como imaginábamos y las niñas se portaron super bien.

9 horas en un bus así de felices 🙂

Alojamiento

Durante los días que duró el evento, nos alojamos en un coqueto apartamento que reservamos por Airbnb. Puedes leer aquí nuestra experiencia.

Nuestro apartamento en Poitiers.

Agenda del TBM Poitiers

Antes y después del TBM Poitiers disfrutamos de varias actividades, que nos dieron la oportunidad de conocer mejor la ciudad. Nuestra agenda para el TBM Poitiers fue la siguiente:

Jueves 13 de Junio

Scape Room, Fun Bike, Degustación de vinos y quesos locales.

Paseamos montados en la rosalie por el Blossac Parc con otros bloggers, como son Helena de Mi Maleta y yo, José Carlos de La Próxima Parada & Catherine de la Oficina de Turismo.

A través de un juego de pistas, aprendimos detalles curiosos sobre la historia de la ciudad y descubrimos sus edificios más simbólicos. Fue super divertido recorrer la ciudad en busca de respuestas para resolver los acertijos.

En el Bar Rocinante, hicimos una deliciosa degustación de vinos y quesos locales. Sus propietarios, una española y un francés nos dieron un trato tan exquisito como sus productos.

Degustación de vinos y quesos en el Bar Rocinante.

Viernes 14 de junio

Llegamos llenos de ilusión y con ganas de comenzar el TBM Poitiers. El lugar del encuentro era el bonito TAP – Théâtre Auditorium de Poitiers, donde recogimos nuestras acreditaciones. Pero como siempre, el TBM está lleno de sorpresas y nada más llegar al auditorio, nos subieron a un bus, destino hacia un lugar secreto. Después de unos 30 minutos llegamos a Futuroscope, donde se celebraría el primer día del evento.

Victoria hizo la apertura oficial del TBM Poitiers. Seguido de La Conversación Viajera, donde 10 compañeros bloggers presentaros en 5 minutos sus blogs o proyectos. Después llegó la hora de la presentación del destino anfitrión: Poitiers y Región Nouvelle-Aquitaine. Y si una cosa me quedo clara tras la presentación fue que comeríamos, beberíamos, comeríamos y beberíamos… jajajaja Durante la presentación del destino, ocurrió uno de los momentos más mágicos del TBM Poitiers para nuestras hijas. Los rabbits (unos personajes de Futuroscope), aparecieron en el escenario por sorpresa. Lily llevaba meses deseando conocerlos y allí estaban abrazándolas a las dos.

La conversación Viajera, presentación del destino, encuentro con los rabbits y la mini secretaria del TBM.
Foto de familia de todos los asistentes del TBM Poitiers.

Luego vino la actividad sorpresa. Subimos todos los bloggers en exclusividad en la atracción El viaje extraordinario, considerada Mejor Atracción europea del año en 2017. Una lástima que no pudimos subir todos, ya que es una tracción donde la altura mínima se de 1.05m. Así que Gabor se quedó con la peque y Lily y yo nos fuimos juntas a dar una vuelta por el mundo. Sin duda, una atracción perfecta para bloggers de viaje. El Viaje Extraordinario propone a sus visitantes sobrevolar, con los pies en el vacío, los cinco continentes en un viaje inspirado en la Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne.

Futuroscope y el Viaje extraordinario.

Después de la actividad, llegó la hora de la cena. Un fabuloso buffet en el restaurante La Table d’Arthur y de nuevo la presencia de los rabbits, las niñas estaban como locas. Los papis aprovechamos para charlas con amigos que hacía tiempo que no veíamos y conocer en persona a otros «amigos virtuales».

A estas alturas de la noche ya sabíamos que había valido la pena venir, pero aún faltaba el show final, el espectáculo La Forge Aux Étoiles. Es un espectáculo nocturno creado por Le Cirque du Soleil para Futuroscope. El espectáculo cuenta con tan sólo un artista y muchos efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos.

Ese día Lily me preguntó: «Mamá, ¿tú vienes a esto de bloggers todos los años?» jajajaja. Ella ya se había dado cuenta de lo que molan estos eventos y estaba asegurándose que habría una próxima vez.

Sábado 15 de junio

El segundo día de TBM es siempre para el aprendizaje y es que un blogger nunca deja de aprender. A las 9:00am ya estábamos en el TAP – Théâtre Auditorium de Poitiers, dispuestos a ampliar nuestros conocimientos. Abrió el día Alessandro Bernardi de Social Elephants, con su Workshop sobre Métricas en Redes Sociales. Siempre he sido de letras, pero este chico hizo que me gustaran los números por un ratito.

La periodista ibicenca,  Pilar Ruiz Costa, consiguió sacarme unas lagrimillas con sus historias de la India. Te recomendamos sus libros “Todos los colores” e “Historias de India”. Sergio Otegui del blog Nada incluido nos habló sobre viajes sostenibles.

La comida fue très chic. En la espectacular terraza del TAP pudimos seguir disfrutando de los productos locales de la zona. En serio, que bien se come en Francia. Bueno, creo que las fotos hablan por sí solas.

Tras la comida, continuaron las presentaciones. Ziliang Zhan, nos dio una perspectiva muy interesante sobre la blogosfera y las redes sociales en China. Jordi Blanch trató el tema tan en auge del Overtourism. Perdimos nuestros posibles prejuicios sobre Irán, gracias a la presentación de Amadeu Déu y Javier Ortega nos hizo un repaso sobre los 100 años de la aviación comercial.

Networking

Este día también hubo tiempo para el Networking. ¿Recuerdas que en el TBM Tenerife no nos atrevimos? Pues esta vez nos vinimos arriba y nos citamos con algunas de las marcas asistentes. Aunque fuimos con vergüenza, la verdad es que fue una experiencia maravillosa.

Cena informal de clausura del #TBMPoitiers  & Lilibirras

La cena de clausura fue en un lugar que jamás hubiésemos imaginado visitar, ya que no está abierto al público. Habíamos pasado por allí cada día de nuestra estancia en Poitiers y siempre comentábamos lo bonito que era. Se trata del ayuntamiento de Poitiers o como llaman los franceses el Hôtel du Ville, que se encuentra en La Plaza del Mariscal Leclerc. Nada más entrar, nos da la bienvenida una espectacular escalera que nos llevó hasta el lugar de celebración de nuestra cena, el salón de honor. En este salón se celebraban antaño los bailes y cuenta con unas preciosas vidrieras obra de Steinheil.

Ayuntamiento de Poitiers
Salón de honor

Y después de este intenso y didáctico día, llegaron como cada año las Lilibirras de mano de Liligo, pero nosotros nos fuimos a descansar. Al fin y al cabo, íbamos en familia y ya bastante habíamos abusado de la paciencia de nuestras hijas, que se habían portado mucho mejor de lo que hubiésemos imaginado.

Domingo 16 de junio

El último día del TBM estuvo dedicado a las actividades, para seguir conociendo la región de Nouvelle Aquitaine. Nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de conocer lugares como la Rochelle o las marismas del las marismas del Poitou. Pero nosotros fuimos también super afortunados, porque fuimos elegidos para disfrutar de un blog trip en Défiplanet. Una experiencia fantástica, donde tuvimos la oportunidad de dormir dentro de una gallina. Puedes leer aquí nuestra experiencia.

Nuestro alojamiento en Défiplanet, la casa gallina.

Lunes 17 de junio

Un día super especial, 5º cumpleaños de Lily. Seguimos disfrutando de Défiplanet y visitamos al Valle de los Monos y el Museo Cormenier.

Caravana gitana en Défiplanet
En el Valle de los Monos
Museo Le Cormenier

Martes 18 de Junio

Dejamos atrás y con mucha pena Défiplanet para pasar dos días disfrutando del parque temático Futuroscope. Aquí nos alojamos en un hotel al lado del parque, el Hôtel du Parc – Pirates Site du Futuroscope.

Futuroscope
Futuropolis

El último día aprovechamos para pasar un par de horas en el centro de Poitiers. Se había acercado el fin de nuestro viaje, pero nosotros queríamos disfrutar hasta el último momento de esta preciosa ciudad. Y para que entiendes de qué te hablamos, te dejamos abajo más fotos de Poitiers.

Poitiers
Poitiers
Iglesia de Notre-Dame la Grande de Poitiers

Pues este es el resumen de nuestro TBM Poitiers en familia. Y si una cosa hemos aprendido, es que también con niños se puede ir a un evento de este tipo. 😉

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here