Febrero es el mes más romántico del año y si el año pasado por estas fechas, te presentábamos a 9 parejas de viajeros a los que debías seguir en Instagram, este año te vamos a presentar a familias viajeras. Antes de convertirse en padres, se conocieron y descubrieron el mundo juntos. Hoy, estas 7 familias viajeras, comparten con nosotros su lado más íntimo. ¿Te lo vas a perder?


Viajando con chupetes

Somos Andrea y Jorge, unos papás viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a su pequeña Alma. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite, nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorriendo el mundo.

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en el trabajo, Andrea en ese momento era Jefa de Estación y Jorge maquinista, la verdad es que nunca pensamos que acabaríamos juntos y menos formando una familia, pero aquí estamos 7 años después y eso que ninguno de nuestros compañeros apostaba por nuestra relación.
Muchos sueños viajeros, muchos destinos, pero no damos a basto para cumplirlos, de momento nos conformamos con un par de grandes viajes al año mientras esperamos algún día recorrer Europa sin prisas o cumplir el gran sueño de la mami, el transiberiano.

Las parejas siempre eligen los mismos destinos para la luna de miel: Paris, Maldivas, New York.
¿Qué destino no tan popular recomendaríais a esas parejas que buscan un destino romántico?

Nosotros recomendamos Japón, esa fue nuestra luna de miel junto a nuestra pequeña, que tenía 15 meses y lo disfrutamos muchísimo los tres. Para acabar el viaje pasamos unos días en las playas de una isla japonesa, Okinawa.

¿Viajar con niños puede seguir siendo romántico?

Para muchos una luna de miel con niños no lo conciben, pero para nosotros fue una experiencia increíble compartir esos momentos junto a ella. Ya habíamos viajado mucho solos, por lo que queríamos compartir esos momentos en familia, despertar los tres juntos, disfrutar de nuevos lugares… No por ir con niños es menos romántico, al contrario.

¿Cuál es el alojamiento más romántico dónde os habéis alojado?

Siempre viajamos con nuestra pequeña pero hace unos meses nos escapamos una noche al Hotel Vivood en El Valle de Guadalest(Alicante). El primer hotel Paisaje de España y es sólo para adultos, no sé si sería porque hacía mucho que no estábamos solos o por el increíble entorno, que fue una noche súper romántica.

Compartir la vida con un viajero/a no es tarea fácil.
¿Qué fue lo que te enamoró de tu pareja?

No es nada fácil o sí, que se lo cuenten a Jorge… No sé si a él le enamoraron las ganas de conocer mundo de la mami de Viajando con Chupetes o es que se ha tenido que amoldar a esa vida. Lo que sí sé, es que entre los dos hacemos una buena pareja viajera, en la que él pone la cordura porque sino… no se dónde podríamos acabar… Pero, lo que sí sabemos es que viajar nos ayuda, es nuestra forma de escapar de la rutina del día a día, vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones, descubrir nuevos lugares y por supuesto, pasar todo ese tiempo los tres juntos sin compromisos, sin trabajo, sin hacer cosas en casa… juntos las 24 horas del día ante un mundo por descubrir.


Una peineta en mi maleta

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en una escapada de fin de semana organizada por un grupo de bailes de salsa. Nos pasamos el fin de semana riéndonos y no nos separamos ni dos minutos. Desde entonces ahí seguimos riendo y viajando todo lo que podemos. Reír y viajar: las claves de nuestra felicidad…

¿Cuáles son vuestros sueños o metas viajeras?

Nuestra meta viajera sería recorrer Australia en familia. Nos da igual si en coche, en caravana, en furgoneta o en canguro…pero nos parece un viaje que tendremos que hacer algún día, porque soñamos con él. Yo ya tengo hasta el itinerario hecho por si se me presenta la ocasión… jajaja.



¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

Nuestra primera escapada fue a Roma y fue un viaje genial. Fue en invierno y pasamos un frío horrible. Reservamos un hotel algo cutre y en la habitación nos pusieron una cama individual para los dos. Nos quejamos, pero no hubo manera de solucionarlo. Fue muy romántico sí, ya os podéis hacer una idea. Eso si, recorrer Roma juntos fue una experiencia inolvidable que repetimos recientemente, por cierto.

¿Qué es lo más romántico que habéis hecho estando de viaje?

Sobrevolar el Gran Cañón del Colorado en helicóptero, fue algo que no olvidaremos nunca. Esas sonrisas de felicidad difíciles de borrar. Y presenciar una puesta de sol también allí fue simplemente “el gran momento” de nuestra luna de miel.

¿Cuál es alojamiento más romántico dónde os habéis alojado?

Sin duda, fue un Riad en el que nos alojamos en Rabat (Marruecos), un lugar digno de “Las mil y unas noches”. Alucinamos con la decoración, con la cama, con los muebles, con el edificio en el que se encontraba, con el desayuno… con todo. Nos hubiésemos quedado allí una semana o dos. Simplemente de cuento.

Las parejas siempre eligen los mismos destinos para la luna de miel: Paris, Maldivas, New York.
¿Qué destino no tan popular, recomendaríais a esas parejas que buscan un destino romántico diferente?

Nuestra luna de miel consistió en recorrer la mítica RUTA 66 en EEUU. Un viaje lleno de aventuras, de vivencias inolvidables, de risas, de complicidad y de momentos para el recuerdo. No puede haber nada más romántico que vivir tantas cosas y tan increíbles con tu pareja. Lo recomiendo a todas aquellas parejas que huyan de una luna de miel anclados en una hamaca…


ViajaTu

Hola a todos! Somos Juan Carlos y Elena, somos madrileños y vivimos en Madrid, y tenemos una hija, de tres años, Amelia.

¿Cómo os conocisteis?

Llevamos un montón de años juntos, 18 años nada más y nada menos. Que como nos conocimos, pues en la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudiábamos Ingeniería en Topografía, yo me sentaba en primera fila con mis amigas y él siempre pasaba y nos contaba algo gracioso.

¿Cuáles son vuestros sueños viajeros?

Uno de nuestros sueños viajeros es dar la vuelta al mundo en una autocaravana 4×4. ¿Por qué todoterreno?, porque las rutas que queremos hacer son caminos poco trillados, por ejemplo, ya hemos recorrido Australia en autocaravana, pero cuando volvamos queremos hacerlo por caminos de tierra que no son aptos para vehículos normales.

¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

Nuestro primer viaje juntos  de larga distancia fue a Nueva York, aunque ahora nos parece que está aquí al lado, Fuimos unas Navidades, y volvimos enamorados de esa ciudad.

¿Compartir la vida con un viajero/a es tarea fácil?

En nuestro caso, compartir la vida con un viajero nos resulta muy fácil, ya que los dos lo somos. Cada día se nos ocurre un lugar nuevo donde ir, cualquier cosa nos sirve de inspiración, una película, un mapa de un lugar extraño en un restaurante chulo, hasta los dibujos que ve la niña, nos vale todo.

¿Cómo viajar en pareja puede ser beneficioso para una relación?

Viajar es el mejor termómetro para saber si esa persona está hecha para ti. Viajar supone pasar 24 h al día juntos, y en situaciones a veces algo tensas, porque no todo en los viajes es idílico. A veces pasas calor, sueño, el autobús es una chatarra y pasas un poco de miedo, y en esas circunstancias es donde sacas tu verdadera personalidad.  Si se ha superado un largo viaje juntos, ya estas estas preparado para superar cualquier obstáculo en tu vida cotidiana.

¿Que es lo más romántico que habéis hecho estando de viaje?

Lo más romántico que hemos hecho, pues lo tenemos claro, aunque seguro que más de uno que nos conoce personalmente se va a enterar por aquí, pero os lo contamos porque estamos en confianza.

Os ponemos en situación, fuimos a Tibet de viaje, con lo que ello conlleva de organización, pedir permisos y demás.  Teníamos claro que queríamos llegar hasta el campo base del Everest. Imaginaros la emoción de llegar allí y ver el majestuoso perfil del Himalaya y la sensación de que tu cabeza flota por la falta de oxígeno que provoca no estar acostumbrado a esa altitud, el campo base Norte está a  5.150 m.

Ya estamos en situación,¿ no? Nos alejamos un poco del campo base, dándole esquinazo a nuestra guía porque allí hay que ir con guía obligatoriamente, queríamos  tener una buena perspectiva del Everest y estar un rato a solas. La  tarde estaba nublada pero a través de las nubes unos rayos de sol iluminaban la cumbre, como si fuera una antorcha. Y en ese momento Juan Carlos, sacó algo que llevaba escondiendo todo el viaje, un anillo, y la pregunta, ¿nos casamos? Y la respuesta imagino que la sabéis.

La noche fue muy romántica, a menos 20 bajo cero durmiendo en una tienda, con una estufa alimentada por moñigas secas de Yak, que romántico!!!


Locos x los viajes

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en un pub en la localidad donde vivimos y al que no solíamos ir nunca ninguno de los dos. Sería cosa del destino.

¿Cuales son vuestros sueños o metas viajeras?

Tenemos muchos sueños viajeros, pero en todos incluimos a nuestra hija. Somos un pack de tres, como solemos decir nosotros. Nuestro mayor sueño es recorrer Australia y Nueva Zelanda. Pero no son destinos baratos y para colmo, solemos viajar en verano, cuando tiene vacaciones la peque en el colegio… con lo que en esos destinos es invierno, por lo que lo complica todo más. Otro gran sueño viajero es ir a Argentina, recorrer la Patagonia tanto argentina como chilena y terminar el viaje visitando la isla de Pascua.

¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

Nuestro primer viaje juntos fue pocos meses después de conocernos que nos fuimos durante una semana a Estambul. Fue también el primer viaje organizado por nosotros. Aunque cogimos un paquete avión + hotel en una agencia, organizamos nosotros por nuestra cuenta todo lo que queríamos ver, los sitios que visitaríamos, cómo nos moveríamos, dónde comeríamos.

¿Cómo viajar en pareja puede ser beneficioso para una relación?

Aunque siempre dicen que después de las vacaciones, se rompen muchas parejas, en nuestro caso, viajar juntos afianza nuestra relación y lo hace precisamente por lo que en otras parejas puede ser motivo de conflicto.  Cuando viajamos en vacaciones pasamos las 24 horas juntos. Es un tiempo muy valioso porque por nuestros respectivos trabajos no podemos pasar tanto rato como nos gustaría y es tiempo, además, de calidad. Estamos relajados, haciendo una de las cosas que más nos gusta que es viajar por el mundo. Viajar nos evade del día a día y nos permite desconectar del estrés diario.

¿Qué es lo más romántico que habéis hecho estando de viaje?

Lo más romántico que hicimos fue pasar dos días haciendo un crucero por la Bahía de Halong. Bien es cierto que en el junco en el que navegábamos había más gente, pero pasar la noche en medio de la Bahía de Halong es algo que no tiene precio, viendo el atardecer primero, y luego las estrellas, casi en soledad. Cuando fuimos nosotros hace 7 años Vietnam todavía no era un destino demasiado turístico y nos pareció un sitio idílico.

Las parejas siempre eligen los mismos destinos para la luna de miel: Paris, Maldivas, New York.
¿Qué destino no tan popular recomendaríais a esas parejas que buscan un destino romántico?

Recomendaría Vietnam. No es el típico destino para una luna de miel, pero tiene lugares con mucho encanto como la tradicional Hoi An, la caótica Hanoi o la preciosa y fascinante Bahía de Halong, que es una de las siete maravillas del mundo natural. Creo que es un país que perfectamente puede encajar como destino de luna de miel.
Y luego el destino que elegimos nosotros también puede ser una buena opción: Egipto. Navegar por el Nilo a bordo de una motonave al tiempo que recorres templos milenarios como los de Luxor, Kom Ombo o de Asuán, hasta llegar a los maravillosos templos de Abu Simbel, pueden hacer de la luna de miel un recuerdo inolvidable.

¿Viajar con niños puede seguir siendo romántico?

¡Claro que puede ser romántico! Aunque suene cursi, los niños son la expresión del amor de dos personas. Así que por qué no incluirlos en viajes y que estos sean románticos. Aún recuerdo el mágico atardecer en la Torre Eiffel en París con nuestra hija.




Juntos la Vida es un Viaje

Somos Óscar Y Eli Nos conocimos por un amigo en común, y porque Óscar era compañero de trabajo de mi cuñado. Al día siguiente de conocernos Óscar me busco en redes sociales y desde ese mismo día comenzamos ha hablar durante dos meses, hasta que al final decidimos quedar y ya no nos hemos separado. Nuestro sueño viajero es dar la vuelta al mundo en familia. Hasta que lo consigamos vamos conociendo todo lo que podemos, siempre en compañía de nuestros hijos. Nuestra intención es seguir haciendo todo lo que nos gusta pero ahora con más compañía. Nosotros pensamos que es compatible y que se puede disfrutar igual.

¿Cual fue vuestro primer viaje juntos?

A los dos meses de relación hubo un puente e hicimos una escapada a Andorra, donde visitamos el balneario de Caldea. Llevábamos muy poco tiempo juntos e irnos a ese viaje nos unío mucho. Fue una experiencia que bajo nuestra opinión, nos sirvió para conocernos más.

¿Cómo viajar en pareja puede ser beneficioso para una relación?

Creemos que viajar juntos hace fuerte una relación por varios motivos:

  • Compartir experiencias nuevas, es algo que fortalece la pareja.
  • Salir de la rutina y disfrutar juntos con actividades y hobbies que nos gustan a los dos.
  • Aprender continuamente a ver distintas maneras de vivir la vida.
  • Crear nuevos recuerdos de momentos inolvidables.
  • Superar obstáculos que se presentan por el camino apoyándose uno en el otro.
  • Ir cumpliendo sueños e ilusiones de los dos.
  • Disfrutar todo el tiempo que tenemos libre junto a nuestros hijos.

¿Qué es lo más romántico que habéis hecho estando de viaje?

Pues sin ninguna duda lo más romántico que hemos hecho es casarnos solos en Isla Mauricio. Decidimos que no queríamos una boda como las demás. Así que como siempre había querido casarme en la playa, nos pusimos a mirar opciones de bodas legales en España (no queríamos solo el teatrillo), queríamos que fuera una boda real. Y encontramos que tanto en Isla Mauricio, como en Hawaii, eran legales en España.Organizamos todos los papeles y allí nos casamos los dos solos. No pudo ser más romántico y mágico. Es el único post que tenemos de momento en nuestro blog, lo queremos enfocar a nuestra historia en familia. Comenzando con nuestra boda, y con nuestros viajes familiares, para animar a todo el mundo que tenga dudas que con niños también se puede.

¿Viajar con niños puede seguir siendo romántico?

No somos de hacer muchas cosas románticas cuando estamos de viaje. Nuestra opinión es que viajar con niños no es romántico. Es mejor que romántico. ¿Que hay mejor que ver como tus hijos disfrutan contigo, aprenden contigo, descubren contigo…? Para las familias que tienen dudas si es posible o no viajar con niños, nosotros lo recomendamos 100%. Para nosotros es una experiencia que fortalece la familia y es beneficioso para los niños por muchos motivos. Les ayuda entre otras cosas a desarrollarse social y emocionalmente, a pasar momentos inolvidables en familia, al aprendizaje, a la observación… y un largo etc.




Viajando con mis chicos

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos cuando teníamos 16 años a través de una amiga porque somos del mismo barrio. En aquel momento empezamos a salir pero estábamos en plena revolución adolescente y nos duró poco porque cada uno siguió su camino. Aunque el destino hace cosas raras y 4 años más tarde volvimos a encontrarnos y todo cuajó. Seguimos juntos casi 13 años después.

¿Cuáles son vuestros sueños o metas viajeras?

No tenemos sueños porque es idealizar, nosotros preferimos aprovechar todo lo que podemos y lo que vaya surgiendo. A Oscar le gustaría viajar a África y hacer un safari, a mi (Sara), me gustaría ir a Canadá, visitar Filipinas y recorrer Nueva Zelanda en autocaravana con mis hijos.

¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

Cuando llevábamos 6 meses juntos fuimos a conocer Barcelona y tuvimos que esperar a llevar 3 años juntos (no había dinero) para viajar a Roma, desde entonces es nuestra ciudad preferida e intentamos ir todos los años. La última vez que estuvimos fue cuando estaba embarazada e iremos ahora en Semana Santa con el peque.

Compartir la vida con un viajero/a no es tarea fácil.
¿Qué fue lo que te enamoró de tu pareja?

Nos conocimos muy jóvenes cuando aún no éramos viajeros, porque estábamos en la universidad y no teníamos dinero. Hemos empezado a viajar juntos, hemos descubierto algo que nos apasiona y hemos aprendido hacerlo juntos. A mí (Sara) me encanta organizar la ruta y Oscar nunca pone pegas, así que hacemos un gran equipo. ?

Las parejas siempre eligen los mismos destinos para la luna de miel: Paris, Maldivas, New York.
¿Qué destino no tan popular recomendaríais a esas parejas que buscan un destino romántico?

A veces no hace falta salir de España. En España tenemos El Valle de Aran que en invierno con sus tejados nevados y una buena chimenea, es uno de los lugares más románticos que se me ocurren. Fuera de España, alojarse en Brujas o en Praga, es muy romántico.

¿Viajar con niños puede seguir siendo romántico?

Mmmmm no Jajajaja pero es distinto y es mejor. Viajar con tu hijo es descubrir las cosas dos veces, una lo haces tú y otra lo haces a través de sus ojos. Cuando realmente te gusta viajar, nada ni nadie te va a quitar las ganas. Y hacerlo con tu hijo es divertido y como le amas tanto como a tu pareja, en los viajes desbordas ilusión y ganas de enseñarle el mundo.


Vueltas por el globo

¿Cómo os conocisteis?

Yo, Borja, soy de Málaga y he pasado la mayor parte de mi vida allí, por lo que conocer a Lucía, que siempre ha vivido en Tenerife, fue fruto de una absoluta casualidad en la que internet, amigos comunes y la música rap tomaron algo de protagonismo. Aunque esto último siempre lo negaremos.

¿Cuáles son vuestros sueños o metas viajeras?

A decir verdad, no tenemos ninguna meta viajera, porque no nos planteamos lo de descubrir mundo más que como una extensión de nuestra forma de ser. No pretendemos ser los mejores bloggers, ni tener no se cuántos seguidores o ser patrocinados. Nos lo tomamos de un modo muy natural y viajamos de la forma que nos gusta a nosotros, sin preocuparnos ni un segundo por lo que pueda tener más repercusión. Dicho eso, sueños sí que tenemos un montón: Australia, Groenlandia, Nueva Zelanda, Alaska, Argentina, Egipto, Siberia… si pudiéramos, hasta Marte. Pero siempre con nuestra pequeña Chloe, que ni nos planteamos viajar sin ella.

¿Cómo viajar puede ser beneficioso para una relación?

Porque humaniza. Convierte a los seres humanos en mejores personas y ayuda a las parejas a vivir experiencias nuevas en lugares que les son desconocidos. También permite que uno aprenda a confiar, a dejarse ayudar y hace escapar de la rutina. Ni una pega.

¿Cuál es el alojamiento más romántico donde os habéis hospedado?

Una pequeña cabaña de madera llamada The Cowshed ubicada en Uig, en el norte de la isla de Skye, en Escocia. Pasamos dos noches esta pasada navidad y, encima, nos cayó una intensísima nevada el último día. De cuento.

Las parejas siempre eligen los mismos destinos para la luna de miel: París, Maldivas, New York, etc.
Qué destino no tan popular recomendaríais a esas parejas que buscan un destino romántico?

Oporto. Además de no ser tan conocido, es un lugar precioso y muy económico. Pasear a orillas del Duero disfrutando de música en vivo mientras se degusta un buen vino y se disfruta de un bello atardecer no tiene precio. Ni en temporada alta.

¿Viajar con niños puede seguir siendo romántico?

Por supuesto. Nosotros siempre nos echamos alguna mirada furtiva cuando la niña empieza a bostezar.


¿Qué os han parecido las respuestas de nuestras familias viajeras?

Si con una cosa nos quedamos nosotros, es que viajar en pareja refuerza cualquier relación y que viajar con niños es una experiencia maravillosa para toda la familia.Bueno, nosotros estamos preparando nuestra entrevista, porque aunque no nos gusta mucho hablar de nosotros, no nos parece justo después de leer estas entrevistas, no abrir nuestro corazoncito. Así que si hay algo que quieras saber de nosotros, déjanos tu pregunta en comentarios. Prometemos responder a casi todas las preguntas jajajaja 


NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here