¿Aún no tienes planes para este verano? Te propongo uno que no podrás resistir. Pasar el verano  en Grottole, un pueblo al sur de Italia, con todos los gastos pagados y formando parte de un precioso proyecto. Tal vez esta es la excusa que estabas buscando, para escapar de la rutina y experimentar la SLOW LIFE. Te contamos de qué va el Italian Sabbatical. 

El “Italian sabbatical“, es un proyecto propulsado por una ONG del pueblo, Wonder GrottoleAirbnb. Con esta atractiva idea, esperan que aumente el interés y desarrollo del pueblo, evitando que desaparezca. Actualmente, Grottole tan sólo cuenta con 300 habitantes y más de 600 casas abandonadas.


¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA EN GROTTOLE SI ERES UNO DE LOS CUATRO ELEGIDOS?

Durante estos tres meses, serás voluntario de la ONG Wonder Grottole y huésped de Airbnb. Tu principal misión será la inmersión en la comunidad local: aprender el idioma del país, ser partícipe de las actividades económicas de la zona y aprender a cocinar los platos típicos de su gastronomía. En resumen, sentirte un vecino más de Grottole. Una vez hayas vivido y aprendido de primera mano, la vida del pueblo, te convertirás en su mejor embajador, evitando con suerte, que Grottole desaparezca.


¿CÓMO PARTICIPAR?

Si estás interesado/a, visita www.italiansabbatical.com y rellena tus datos. Con un poco de suerte, este verano vivirás la experiencia de tu vida. Puedes participar hasta el 17 de Febrero, 2019 a las 23:59. Los ganadores serán anunciados el 29 de marzo.

Y si no resultas ser uno de los cuatro afortunados, no te preocupes. Nosotros te regalamos 25€ para que gastes en Airbnb y puedas alojarte donde tú quieras.

Debo decir que me encanta esta iniciativa. No sé si lo sabes, pero hace cuatro meses, nosotros también nos hemos mudado a un pueblito en una zona rural y no podemos estar más contentos. Pero también me preocupa pensar, qué pasará con Grottole. Un lugar con tan sólo 300 habitantes, en los que todos se conocen, acostumbrados a vivir a otro ritmo. ¿Cómo les afectará el turismo? ¿Seguirán manteniendo sus tradiciones o tanta exposición mediática lo convertirá en uno de esos lugares masificados? Espero que eso no ocurra y que todos los viajeros que visiten este pueblo, sean respetuosos con sus vecinos y tradiciones. Es así como todos podemos disfrutar, de eso que tantos viajeros buscamos, lugares únicos y auténticos.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here