Tabla de contenidos
Alojamiento en La Palma, Casa Morera
Cuando visitamos La Palma, nos alojamos en dos zonas diferentes de la isla. El alojamiento que nos gustaba no tenía disponibilidad para toda la semana, Apartamento Chaxiraxi, así que buscamos una casita rural para el resto de la estancia. Fue así, como reservamos Casa Morera, una preciosa casa rural situada en Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma.

La reserva
Hicimos la reserva a través de Booking. Quedamos con nuestros anfitriones en el Bar Parada, (por cierto, parada obligatoria para comprar sus famosas galletas de almendra). Desde allí les seguimos hasta la vivienda, donde nos explicaron todo. Fueron muy agradables y nos encantó oír la historia de la casa.
La casa
Casa Morera es un precioso alojamiento de finales del sigo XVII. Se encuentra en los Quemados, Fuencaliente y fue el primer ayuntamiento de esta localidad. Tras adquirirla, sus dueños la restauraron con muy buen gusto, respetando el estilo original. Suelos y techos de madera o ventanas de guillotina, son sólo algunas de las características de Casa Morera.
La casa consta de dos plantas. En la planta baja está el salón-cocina, baño y cuarto de lavado. El baño consta de bañera y doble lavabo. En el cuarto de lavado hay lavadora, plancha, tabla de planchar y todos los productos necesarios para la limpieza.
En el salón hay una pequeña TV, libros y varios juegos de mesa. También cuenta con WIFI.

La cocina también está muy completa con todo tipo de utensilios, incluso café, tés, azúcar, aceite y especias.

Dormitorios
En la planta superior se encuentran los dos dormitorios.
Dormitorio principal
El dormitorio principal es bastante amplio, cuenta con una cama doble, dos mesitas de noche y una terraza preciosa con una mesa y dos sillas.



Segundo dormitorio
El segundo dormitorio cuenta con dos camas individuales, un sofá cama y un bonito balcón también con muebles de terraza.

¿Te has fijado en la mesa tan bonita, que han hecho con un mueblo antiguo de la típica máquina de coser Singer?

Jardín y Terraza
La casa en sí es una joya, pero lo que más cabe resaltar de Casa Morera, es su jardín y su patio, ideal si al igual que nosotros vas con niños. Regar las plantas, perseguir lagartos, disfrutar de una barbacoa o simplemente tomar el sol, son varias de las actividades que hicimos en familia en Casa Morera.

El jardín cuenta con árboles frutales, preciosas hortensias, dos hamacas donde tomar el sol y una ducha exterior. En el patio hay muebles de terraza, sombrilla y una barbacoa. También cuenta con un parking exterior.
La casa tiene vistas al mar y al volcán de San Antonio. El centro de visitantes del volcán, está a tan sólo 5 minutos de Casa Morera y merece una visita. No sólo aprenderás muchísimo sobre los volcanes de La Palma, sino que tendrás la oportunidad de hacer una ruta por el cráter.
Nuestra opinión
Sin duda, Casa Morera es de esos alojamientos únicos. La única cosa negativa que podríamos decir de este alojamiento, es que había algunos lagartos dentro de la casa, algo más que normal tratándose de un alojamiento rural.
Está cerca de supermercados, cafeterías y farmacia, pero es necesario tener coche.
Puedes ver precios de coches de alquiler en La Palma aquí.
Disfrutamos muchísimo nuestra estancia en Casa Morera y sin duda alguna, lo recomendamos, sobretodo para aquellos que están buscando un lugar donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.