Al poco de mudarnos a Tenerife y buscar en internet lugares que visitar, apareció ante mis ojos una foto de un lugar espectacular. Un voladizo de cristal, que hacía a sus visitantes flotar sobre el mar. No podía creer, que un lugar como ese estuviera en Canarias y yo nunca hubiese oído hablar de él. Se trataba del Mirador de Abrante, pero no se encontraba en Tenerife, sino en la isla de La Gomera. Así que en nuestra escapada de 3 días a La Gomera, no pudo faltar la visita al Mirador de Abrante.


Mirador de Abrante

El Mirador de Abrante se encuentra en La Gomera, en el municipio de Agulo. Fue diseñado por el arquitecto José Luis Bermejo y yace sobre una base de hormigón armado, a una altura de 625 metros por encima del nivel del mar. Fue inaugurado el 2 de Enero del 2013, convirtiéndose desde entonces en un referente en la isla. Si el tiempo lo permite, desde el Mirador se puede disfrutar de unas fantásticas vistas al pueblo de Agulo y en el horizonte, Tenerife y el Teide. Antes de subir al Mirador, aprovechamos para visitar Agulo, un precioso pueblo, en el que te recomendamos perderte por sus callejones.

Agulo


La Reserva

Compramos el menú del almuerzo en la web de Fred Olsen, junto con los billetes de ferry. El menú cuesta 14,50€ por persona e incluye un primero, un segundo, postre, agua, vino y café. Nuestra duda era Lily, porque al hacer la reserva no había opción para su edad. Lo comentamos con el camarero una vez allí y nos sorprendió que Lily tenía derecho a un menú como el nuestro, algo más pequeño, pero sin coste alguno.

Habíamos leído que era mejor reservar, porque era complicado tener una mesa con buenas vistas. Llamé un jueves para reservar y me comentaron que los viernes y sábados tienen grupos, con lo cual era casi imposible reservar una mesa cerca de la cristalera. Al final hicimos una reserva para el domingo, cuando no reciben grupos. ¿Quieres ver nuestra mesa?


Nuestra mesa

Al principio estábamos encantados con nuestra mesa, las vistas eran espectaculares y estábamos justo al comienzo del voladizo, lo cual era lo que buscábamos. Pero a medida que avanzaba la comida, dudábamos de haber elegido la mesa correcta. Todo aquel que accedía al voladizo, debía pasar por nuestro lado y lo peor, es que muchos nos pedían que les hiciéramos fotos, imagínate comer así. Aunque nos gustó mucho el hecho de poder caminar por el voladizo sin prisas y hacer fotos cuando no había nadie.

Como puedes ver en la foto de abajo, hay una zona en el interior, a la derecha del voladizo, donde las vistas son también espectaculares y parece más tranquila.


El Voladizo

Debo confesar que yo, la que iba más animada a visitar el Mirador de Abrante, me asusté un poco cuando me tocó caminar por el pasillo de cristal. Y es que da un poco de vértigo, mirar hacia abajo y ver la altura a la que estás. Lily en un principio caminaba cautelosa, pero al ver que no había nada que temer, se volvió loca, saltando y caminando de un lado para otro.


Menu

ENTRANTES

Ensaladilla rusa con picos de Jeréz

Tomate aliñado con aguacate y chips de ajo

Surtido de Croquetas

PLATO PRINCIPAL

Alubias al estilo Abrante

Chipirones al Oli-Oli

Solomillo de cerdo relleno con queso herreño

POSTRES

Postre del día

Leche asada con miel de Palma

Agua y vino de la casa


De primero pedimos el surtido de croquetas, tomates aliñados con aguacates y chips de ajo. Muy ricos los entrantes. Como plato principal, chipirones al oli-oli y solomillo de cerdo relleno de queso herreño. El solomillo no estaba tan mal, pero los chirriones eran incomibles, soltaban un liquidillo muy desagradable, estaban chiclosos y no sabían bien. Con lo cual, dejé el plato casi intacto. En cambio el postre, leche frita con miel de palma estaba delicioso.


Servicio

El servicio ofrecido por los camareros fue excelente. Camareros de toda la vida, muy atentos en todo momento y conversadores. Cuando vieron que apenas había tocado el plato de chipirones, se acercaron para preguntar si estaba todo bien y si deseaba cambiarlo por otra cosa.

LOCALIZACIÓN

Mirador de Abrante
Carretera del Mirador,
S/N, 38890 Agulo,
La Gomera


CONTACTO

Tf: +34 638 661 490
email: mirador.abrante@fredolsen.es


HORARIOS

Verano (1 junio – 31 septiembre): 11:00 a 19:00
Invierno (1 octubre – 31 mayo): 10:00 a 18:00 horas


Tip Viajero

No hace falta tener reserva para poder acceder al mirador y nuestro consejo es que vayas a tomarte un café con estas impresionantes vistas, disfrutes del lugar y te hagas la foto de rigor, pero no recomendamos el Mirador de Abrante para ir a comer. Hay muchos restaurantes en la isla en los que comer mejor, aunque claro, no será con estas vistas. 


Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre el Mirador de Abrante. No te pierdas nuestro post, sobre el alojamiento rural que reservamos en La Gomera, reclamación a Airbnb incluida.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here