Feria Medieval en Ibiza

de Miriam

Cada año, durante la segunda semana de mayo, Ibiza hace un viaje en el tiempo, para regresar a la Edad Media. En el incomparable marco de Dalt Vila, ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad, se celebra la Fiesta Medieval. Juglares, trovadores, princesas, dragones y caballeros se reúnen, para transportarnos al medievo.

Banderas y toldos coloridos dan la bienvenida y ambientan las calles del casco antiguo, junto con el acompañamiento de música del medievo.

Con aproximadamente 140 puestos entre artesanos, restauración, alimentación, actividades infantiles y actuaciones musicales, el Mercado Medieval es un lugar perfecto donde pasar el día. Durante la feria, se ofrece a los visitantes un servicio gratuito de autobuses, que salen desde Vara del Rey y van hasta la catedral. Nosotros te recomendamos cogerlo y visitar la Feria mientras bajas caminando desde la catedral. Las calles son empinadas y empedradas, con lo que se hace más fácil la bajada que la subida.

La oferta gastronómica en la feria es muy variada. Encontrarás asados, dulces típicos árabes, helados caseros. Hay también muchos puestos de productos locales, en especial de quesos y embutidos, donde normalmente ofrecen degustación.

Hay diferentes puestos de artesanos: trabajando el cuero, el hierro, tejiendo o fabricando productos típicos ibicencos como cestos de esparto (sanallons), alpargatas y el típico sombrero payés (capells).

La Feria Medieval está muy pensada para los más peques de la casa: puestos con juguetes artesanales, exhibición de aves rapaces y diferentes tipos de actividades infantiles, son sólo algunas de los cosas de las que podrán disfrutar.

Durante el tiempo que vivimos en Ibiza, acudimos cada año a la Fiesta Medieval. Era uno de nuestros eventos favoritos en la isla. Así que si visitas Ibiza en Mayo y coincide con la Feria Medieval, no dejes de ir, es una experiencia única. El próximo año, la Feria Medieval en Ibiza se celebrará del 09 al 12 de Mayo, 2019.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo