Tabla de contenidos
Guachinche el Romance en La Orotava, Tenerife
Seguimos descubriendo Tenerife a través de su gastronomía y sus guachinches y esta vez le toca el turno al Guachinche El Romance. El guachinche El Romance se encuentra en el Barrio de Barroso, en La Orotava. Para nosotros es un lugar ideal donde comer, después de visitar el Teide y seguir descubriendo el norte de Tenerife.
El guachinche está gestionado por Mauro y su familia. Son muy rápidos en el servicio al igual que atentos y amables, te sentirás como comiendo en casa de unos amigos. Nada más subir las escaleras, te encuentras con una pared verde llena de frases muy divertidas. Imposible no pararse a verlas y hacer un par de fotos.


Interior del Guachinche el Romance
Una vez dentro, lo primero que te encuentras es la cocina con sus brasas y nuestra zona favorita, una pequeña venta, como llaman en Tenerife a las antiguas tiendas donde se podía comprar desde una pastilla de jabón, hasta una docena de huevos y dejarlo a deber hasta la próxima vez. ¿Has visto que bonita es la pesa antigua?
Si seguimos avanzando por el restaurante, veremos las pequeñas salas donde podemos acomodarnos, la zona dedicada a Romance y otro salón de estilo canario tipo cueva y muy cogedor.



Como nos contó su propietario Mauro, el Guachinche el Romance debe su nombre al caballo de pura raza que éste tenía. Al morir, decidió honrarlo poniéndole su nombre al Guachinche. Una vez dentro, verás que hay una zona dedicada a Romance, con fotos de competiciones y monturas. Un gesto precioso por parte de Mauro.

¿Has visto qué rincón tan romántico? Es una mesita para dos, en la que disfrutar de algo de privacidad, gracias a esta cortina hecha con tela de saco.

Terraza del Guachinche el Romance
Nosotros haga frío o calor, siempre acabamos en la terraza. Y es que si vas con niños, te recomendamos sentarte fuera. Las vistas son espectaculares y hay una pequeña charca con peces y una tortuga, que hace las delicias de los más pequeños. A Lily le encanta sentarse a observarlos y darles pan.



Carta del Guachinche el Romance
Pero hablemos de comida. Recuerda que estás en un guachinche y la normativa no es la misma que en un restaurante, por lo que hay algunas limitaciones. Para beber sólo hay: agua, refrescos o vino de cosecha propia. En cuanto a la comida, no hay menú. El camarero te irá informando de los platos del día. Puede ser un poco estresante pedir sin saber los precios, pero créenos que como media pagarás entre 10-15€ por persona. Los platos que suelen ofertar son:
ENTRANTES
Champiñones empanados, tomates aliñados, queso tierno, garbanzas, ensalada, croquetas de pollo, escalón de gofio, fabada, huevos estampida, papas arrugadas.
PLATOS PRINCIPALES
Bichillo, secreto, secreto ibérico, costillas, chuletas, pollo, parrillada, etc. Todo a la brasa. Este lugar es el paraíso para los amantes de la carne.
POSTRES
Ofrecen una gran variedad de postres, siendo el más popular un postre muy sencillo y sabroso, elaborado con galletas María, rellenas de queso tierno y dulce de membrillo. Este postre hará que te transportes a tu infancia.
Pero la verdad es que nunca hemos tomado postre en el Guachinche El Romance, ya que cuando vamos a la Orotava, aprovechamos para tomarnos el postre en la Pastelería más antigua de Canarias, Casa Egon. ¿La conoces?






Localización y Horarios
Si quieres saber cómo llegar al Guachinche el Romance y sus horarios, abajo tienes toda la información:
Dirección
Carretera General Las Cañadas, Km 9.200,
38310
Barroso,
Santa Cruz de Tenerife
Horario
Lunes & Martes | Cerrado |
Miércoles | 13:00 – 17:00 | 19:00 – 23:00 |
Jueves | 13:00 – 17:00 | 19:00 – 23:00 |
Viernes | 13:00 – 17:00 | 19:00 – 23:00 |
Sábado | 13:00 – 17:00 | 19:00 – 23:00 |
Domingo | 12:00 – 16:00 |
Reservas
Teléfono: 676 86 96 29
Info de Interés
Aunque hay pizarras por el guachinche informando de que no se puede pagar con tarjeta, sí que se puede. Simplemente coméntalo, porque siempre habíamos pensado que no se podía, pero la última vez que fuimos, vimos que tenían un datáfono, así que preguntamos y efectivamente, aceptan tarjetas.
El Guachinche el Romance no abre todo el año. La normativa de guachinches dice que sólo pueden abrir cuatro meses al año y que deben cerrar tan pronto se les acabe la cosecha.