En Mayo tuve la oportunidad de participar en el TMB. Un encuentro de bloggers de viaje, hispanohablantes, que este año se celebró en Tenerife. El último día del encuentro, estaba dedicado a conocer la isla a través de varias actividades. Si me conoces, sabrás que yo soy de las que prefiere tener los pies en la tierra. No me siento cómoda si no controlo el medio. Y la idea de estar en mitad del océano, sin poder ver que me rodea dentro del agua, me crea mucha angustia. Por eso, a pesar de saber nadar, me meto en el mar, sólo hasta donde el agua me cubre.

Antes de que me mandaran las actividades del TBM Tenerife, ya tenía claro que iría a por las actividades relacionadas con la gastronomía y la enología. Y es que comer me pierde y desde que vivo en Tenerife, el vino empieza a ser también un vicio confesable. Sin saber muy bien la razón, cuando recibí las actividades, elegí kayaking en los Gigantes y Teide con teleférico y paseo a Pico Viejo. Tengo más de ratoncito de biblioteca, que de amante del deporte, pero me había propuesto, que el TBM iba a ser una experiencia única en todos los sentidos.

El domingo, después de un viernes y un sábado super intensos de formación, conferencias y alguna fiesta, quedamos a las 8:30 en la Plaza de España, para coger la guagua que nos llevaría a Los Gigantes, en un recorrido de más de una hora. En la guagua íbamos todos en silencio, de lo agotados que estábamos.

TBM Tenerife

La empresa que organizaba la actividad de kayaking en Los Gigantes, era Teno Activo. Su oficina se encuentra en el puerto de Los Gigantes y allí nos dirigimos, cansados, pero super emocionados. No podíamos creernos la suerte que habíamos tenido con el tiempo. No había nada de viento, el mar era un plato y brillaba un sol espectacular. En la oficina dejamos todas nuestras pertenencias, en el kayak no podíamos llevar nada con nosotros ya que se mojaría.


Web Hosting

Me sorprendió que la mayoría de los bloggers habían ido en pareja a realizar la actividad. Nosotros nos habíamos separado, para poder elegir actividades diferentes, acordes a los gustos de cada uno. Gabor se había decidido por un día de Kitesurf y Siam Park. Así que, me tocó buscar pareja. Raúl, del blog Abrazado al mundo, estaba en la misma situación, así que nos convertimos en pareja de Kayak.

Con Raúl, de Abrazado al Mundo

Salimos del puerto, con la intención de ir en línea, pero aquello parecía más los coches de choque. Diez minutos después de estar remando, ya no podía con el dolor de brazos, pero aquello era tan bonito, que no podíamos parar de remar.

Nuestra guía Nayra de Teno Activo

Nuestra guía fue Nayra. Una joven de la isla, que en cada cosa que nos contaba, transmitía el amor por la isla en la que nació.


Llegó la hora del baño y sé que si me conoces no te lo vas a creer, pero salté de mi kayak y me di un maravilloso baño. El agua estaba super limpia y fresquita, pero lo mejor el escenario. Los acantilados Los Gigantes, alcanzan en algunas zonas hasta los 600 metros de altura y estar tan cerca de ellos, transmitía muchísima energía y paz.

Los demás se animaron a hacer algo de snorkel, pero esta zona no es muy rica en vida animal, lo más que se ven son erizos. Yo ya estaba más que orgullosa de mi misma después del chapuzón, así que me volví al kayak y como Raúl seguía en el agua, cambié de pareja. Victoria, de El Próximo Viaje y yo, estábamos en la misma situación, un poquito de agua sí, pero ya… Así que mientras el resto buscaba erizos, nosotras teníamos una de esas charlas existenciales. No podía ser menos tratándose de una argentina viajera. Hablamos de nuestras vidas, de cómo vivir sin apego y de repente me preguntó… “Y si lo que querés es viajar, ¿por qué no viajes ahora que la nena es pequeña?” Allí me vi, en medio del Océano Atlántico, dando excusas de porque no estábamos siguiendo nuestros sueños. Esta conversación retumbó en mi cabeza durante días.


Web Hosting

Los chicos de Teno Activo se acercaron con una lancha a traernos unas bebidas. ¿Qué más se podía pedir? Estaba siendo un día perfecto. Victoria y yo nos habíamos despistado con nuestra charla y cuando nos dimos cuenta, el equipo estaba ya casi llegando a puerto. Pero los chicos de la lancha nos ofrecieron un servicio VIP y así, aprovechando que nadie nos miraba, nos remolcó hasta el puerto jijijiji

Con Victoria, una de las organizadoras del TBM. Su blog: El próximo Viaje.

La combinación de la actividad en un entorno tan idílico como Los Gigantes, la profesionalidad y amabilidad del equipo de Teno Activo, junto con una conversación de esas que te dejan pensando durante días, lo convirtió sin duda, en un día para recordar.

Y TÚ, ¿QUÉ EXCUSAS TE ESTÁS PONIENDO PARA NO VIVIR TUS SUEÑOS?

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here