Estoy segura de que habrás oído hablar de couchsurfing, una plataforma en la que se ofrece alojamiento gratuito en el sofá de alguien o del tan de moda Airbnb, donde propietarios alquilan sus viviendas o habitaciones directamente a los viajeros. Pero, ¿has oído hablar de Trampolinn?

¿QUÉ ES TRAMPOLINN?

Trampolinn es una plataforma de intercambio de casas por puntos. Te explico. Hasta ahora entendíamos por intercambio de casa lo visto en webs como Intercambio de Casas, Love Home SwapGuest to Guest (esta web es también parecida a Trampolinn), donde intercambias tu casa, con la de otro propietario.

Lo que Trampolinn propone es que alojes en tu casa a alguien, lo cual te proporcionará unos puntos, que puedes canjear para alojarte en la casa de esa persona o de otro anfitrión. Veámoslo más claro con un ejemplo.


¿CÓMO FUNCIONA?

  • Creas tu cuenta. Te puedes registrar con tu cuenta Gmail o con otra cuenta de email.
  • Completa tu perfil: foto, intereses, profesión, destinos que te gustaría visitar, etc… Esto ya te generará una ganancia de 200 Puntos.
  • Registra tu alojamiento. Incluye una foto de lo que ofreces ( sofá, habitación privada o compartida o casa entera) y añade la descripción del mismo: tamaño, ocupación máxima, etc. Para finalizar, informa en tu anuncio sobre la disponibilidad de tu alojamiento. Hay un calendario que te hace bastante fácil esta tarea. Al finalizar estos sencillos pasos, habrás conseguido 350 puntos más.
  • Dependiendo del alojamiento que ofrezcas ( sofá, habitación privada o compartida o casa entera),  el algoritmo de la web calculará la cantidad de puntos que obtendrás por noche, por tu alojamiento.
  • Ahora llega el momento de buscar alojamiento. En Listings puedes ver todos los alojamientos disponibles, hacer filtros y guardar en favoritos los que más te gusten.
  • Crea tu plan de viaje. Elige el destino de tu próximo viaje, la fecha y las actividades que te interesan. Tan pronto haya alojamientos que coincidan con tus criterios, te llegará una notificación.
  • Una vez hayas encontrado el alojamiento que deseas reservar, debes contactar con el anfitrióny ver la disponibilidad y las condiciones de la reserva.

Pues nosotros nos hemos puesto a navegar un poco por la web, para ver que tipo de alojamientos podemos encontrar en Trampolinn. Hemos encontrado cosas muy interesantes, como por ejemplo este precioso apartamento en Palma de Mallorca, por tan sólo 486 puntos la noche.


Y AQUÍ LA PARTE QUE MÁS NOS INTERESA. ¿CÓMO CONSEGUIR PUNTOS PARA PODER ALOJARNOS GRATIS?

Hay varias maneras de ganar puntos y todas muy sencillas:

  • Subiendo el anuncio de tu alojamiento.
  • Alojando a miembros en tu casa.
  • Completando las informaciones de tu anuncio al 100%.
  • Rellenando tu perfil al 100%.
  • Patrocinando amigos (enviando invitaciones a tus contactos, que se conviertan en inscripciones por su parte).  100 puntos por cada amigo que se registre, 500 puntos más por el quinto, y 1.000 por el décimo. Si lo piensas no tienes ni que alojar a nadie en casa, para conseguir puntos y alojarte gratis. Si te registras, por favor hazlo a través de nuestro link,  a nosotros también nos gustaría Viajar Gratis!?
  • Comprando puntos. Si no tienes puntos suficientes para alojarte, los puedes comprar. Teniendo en cuenta que la noche cuesta aproximadamente 400 puntos, hospedarte en cualquier ciudad te costará alrededor de 15€. No está mal, ¿no?

Si al final te animas a registrarte en esta web totalmente gratuita, para comenzar a alojarte GRATIS por el mundo, recuerda usar nuestro link. De esta manera, nosotros también ganaremos 100 puntitos ?

No es la primera vez que te contamos cómo alojarte gratis. Si quieres saber más sobre cómo viajar gratis por el mundo no te pierdas estos posts:

TALK TALK, EL AIRBNB DE LOS IDIOMAS

HOUSESITTER, GUÍA PARA ALOJARTE GRATIS

Y si vas a reservar tu alojamiento con Airbnb, te regalamos 35€ para tu primera reserva. Aquí, el que no viaja es porque no quiere.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here