Después de nuestro post sobre Como Trabajar en un Spa en Cruceros como Steiner, en el que te explicábamos los requisitos, condiciones e email de contacto para conseguir un empleo a bordo en los Spa a través de la empresa Steiner, The On Board Spa, fueron muchos los que nos contactaron preguntando por información más detallada. Así que decidimos que nada mejor que entrevistar a alguien que lleva más de 5 años trabajando para esta empresa en diferentes compañías de crucero.

En este post, Jasmina Gregor comparte con nosotros todos los detalles de la vida a bordo como Steiner. ¡No te pierdas este interesante post!

Nos encantaría conocerte. Por favor, preséntate.

Mi nombre es Jasmina Gregor, pero desde el primer día a bordo todos me llaman Jaz. Soy de Eslovenia, tengo 29 años y llevo 3 años trabajado a bordo para la empresa Steiner, On Board Spa.


¿Por qué decidiste trabajar en cruceros y cómo conseguiste el empleo?

Siempre me he sentido diferente al resto, soy una persona con una mente muy abierta. Perdí mi empleo en un spa, debido a la crisis económica. Fue entonces cuando vi un anuncio en internet donde buscaban gente para trabajar en un spa a bordo. Mandé un email y al día siguiente me contactaron del departamento de selección en Eslovenia. A los dos semanas tuve la entrevista y me invitaron a unirme a la Academia el 1 de diciembre del 2013 para comenzar con la formación.



¿Para que navieras has trabajado?

Estuve en la Academia en Londres casi 3 semanas. El 21 de Diciembre embarqué en San Diego en el Veendam, barco de la naviera Holland America line. Pasé Navidad y Fin de Año a bordo y fue una experiencia horrible. El equipo no me aceptó, no conocía a nadie y me sentía totalmente marginada. Aún recuerdo pasar la noche de Navidad llorando en mi camarote. Fue terrible. El 21 de enero me trasladaron a otro barco. Dejé Holland America Line y me enviaron a Puerto Cañaveral en Florida para unirme el 23 de enero al Splendor de Carnival. Desde el momento que subí a bordo me sentí muy ilusionada. Rápidamente fui aceptada por el equipo. Aquí los compañeros eran muy diferente a los del Veendam, eran divertidos y muy amables.

Después del Splendor me trasladaron al Carnival’s Magic desde Galveston, Texas. En mi tercer contrato me asignaron de nuevo el Magic. Y mi cuarto contrato lo finalicé en el nuevo barco de la compañía, el CCL Vista.


¿Puedes explicarnos cómo es la formación en la academia de Steiner en Londres?

La formación está bien, depende mucho de tu nivel de inglés y conocimientos generales. Cuanto mejor eres, antes embarcarás. Como te comenté, mi formación sólo duró 3 semanas, pero recuerdo chicas que estuvieron en la Academia 8 semanas, así que todo dependerá de lo rápido que aprendas.


¿Qué ocurre una vez finalizas la formación? ¿Comienzas inmediatamente a trabajar a bordo?

Te asignarán un barco acorde a tu personalidad, o por lo menos eso es lo que intentan. En la Academia te hacen pasar varios exámenes, para los que tienes que estudiar muy duro. Cualquiera que esté pensando en unirse sólo por diversión, lo pasará mal.


¿Cuál es tu puesto a bordo?

Me formaron como esteticien, pero cuando comencé a trabajar a bordo comencé como masajista. Es así como se empieza. Cuanto mejor seas, mejor puesto te asignarán. Después de un par de meses a bordo, muchos cursos de formación con mi superior y estudiando por mi cuenta, conseguí un puesto como Primera esteticien de tratamientos faciales. En la actualidad sigo con este puesto, pero ahora hago faciales BIOTEC.


¿Cómo es el día a día de una Steiner?

6:15 Suena la primera alarma.

6:30 Suena la segunda alarma.

6:45 Suena la tercera alarma.

6:50 Finalmente salgo de la cama. Me lavo la cara rápido, los dientes, me pongo la crema hidratante, (algo esencial para una esteticien), me hago un moño, me maquillo bien y me pongo un uniforme limpio.

7:10 Corro hacia el desayuno.

7:30 Me encuentro con el equipo del Spa.

7:45 Terminamos nuestro meeting y rápidamente preparo mi cabina para la llegada del primer cliente. Esto normalmente lo hago el día anterior antes de finalizar el turno. Dejo las toallas, la ropa de la camilla y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

8:00 – 11:45 Tratamientos con clientes. Tres sesiones de 1 hora cada uno con 15 minutos para preparar y limpiar la cabina.

11:45  12:45 Hora de almorzar. Tengo una hora libre, 20 minutos para comer, 10 min. para un cigarrrito y 20 min. para una más que necesaria siesta para reponer energías. Me sobran 10min. extras para hacer cualquier otra cosa.

12:45 – Hasta la cena. Tratamientos hasta la hora de la cena. El descanso siempre depende de los tratamientos reservados, pero suele ser sobre las 18:00 – 19:00 y dura una hora. Y de nuevo lo mismo: una hora libre, 20 minutos para comer, 10 min. para un cigarrrito y 20 min. para una más que necesaria siesta para reponer energías. Me sobran 10min. extras para hacer cualquier otra cosa.

Después de la cena – 21:30 A lo mejor un tratamiento más, limpio la cabina, hago el papeleo del día y dejo todo listo para el día siguiente.

21:30 – 23:30 Me voy al camarote, me doy una ducha rápida, cambio mi uniforme por algo más cómodo y me voy un rato al Crew Bar a hablar con mis amigos y a tomar una copa.

23:30 – 6:15 Me voy a la cama y a las 6:15 se vuelve a repetir al misma historia.

Éste debería ser un día normal en la vida de una Steiner. Pero puede variar si al día siguiente es día de puerto y no trabajo por la mañana. Entonces una cerveza se puede convertir en una botella de vodka. 



¿Tienes mucho tiempo libre para visitar los puertos?

En un crucero de 7 días, debo tener 1 día y medio libre. Por ejemplo, el día de embarque comienzo a las 12:30 y termino a las 21:30. En un día de mar comienzo a las 7:30 y trabajo hasta las 21:30. Cuando el barco está en puerto, tengo mi día libre. Entonces empiezo a las 14:30 y acabo a las 21:30. Pero todo depende de en qué puerto atraquemos y de qué me apetece hacer. Tengo el tiempo suficiente para salir, comer algo, dar una vuelta por la ciudad o simplemente descansar, porque hay veces que sólo me apetece quedarme a bordo y dormir.

Lo bueno es que tenemos un incentivo de tiempo libre, si consigo el objetivo de ventas, promociones, etc. Tengo la posibilidad de usar ese tiempo extra para disfrutar un poco más de cada puerto.


Hemos oído que el salario de una Steiner está sobre los 1200€ + Comisiones. ¿Es fácil vender productos para ganar ese dinero extra?

Ganar dinero….. Uhmm funciona así:

Siempre dependerá de cada persona. Yo hablaré de mi experiencia. Un tratamiento facial cuesta $184. De esa cantidad, yo consigo el 15% de auto propina ($27.50), más el 4,75% de comisión (8.47$). Si consigo venderle un producto al cliente/a, conseguiré un 9% de comisión sobre la venta. Es muy simple. Cuantos más tratamientos hago, más posibilidades tengo de vender y más dinero gano. Durante un crucero normal de 6 días en CCL Vista, gano entre $800 y $1300. A veces más, a veces menos, pero mi objetivo siempre es hacer como mínimo una media de $1000 por crucero. El 90% de las veces lo consigo, pero otras veces tengo un crucero malo y no llego a mi objetivo.

Si hablamos de ventas, te digo que tengo la suerte de tener un super jefe, el mismo durante los últimos 3 años. Él ha sido mi mentor. Me ha dado mucha formación, más todo el tiempo que yo he dedicado a estudiar por mi cuenta. Leyendo

Siempre digo: ¡No les vendas, ayúdales! No somos vendedores. Somos terapeutas con una misión. 


¿Cuáles son tus puertos favoritos?

Mi puerto favorito es San Juan en Puerto Rico y las increíbles playas de Aruba Bermudas.


¿Te gusta compartir un minúsculo camarote?

Al final te acostumbras, sobretodo si tienes una buena compañera de cuarto. Nunca he tenido problemas con las chicas con las que he compartido camarote. Soy una persona con la que es muy fácil convivir, no me gusta complicarme la vida. Tengo la posibilidad de elegir con quien vivir, la única condición es que sea también una chica del Spa. En el cuarto sólo tengo una norma, no hablar del Spa ni del trabajo.

El camarote: Tenemos una litera pequeña, cada una un armario, algunos cajones para almacenamiento. Aunque solemos comprar nuevos accesorios, sobretodo de decoración para intentar que el camarote sea lo más acogedor posible.

¡ASÍ ESTÁ MI CUARTO JUSTO ANTES DE DESEMBARCAR!


5 Palabras que describan la vida a bordo

¿ 5 palabras para describir la vida a bordo? No quiero dar 5 palabras, prefiero decir que:

Ayer es historia, mañana es un misterio y hoy es un regalo… Por eso lo llaman presente. Sólo se vive una vez.


¿Trabajas aún a bordo?

Embarcaré en el CCL Vista de nuevo el 11 de febrero. Puesto: Esteticien especialista en faciales Biotec & Elemis.



¿Recomendarías esta experiencia a nuestros lectores?

No a todos. Suena todo muy divertido, pero es un trabajo muy duro. Es una aventura para la que no todo el mundo está preparado.


¿Qué consejos le darías a alguien que quiera trabajar para Steiner?

Si tú también quieres convertirte en una Steiner, no sólo te limites a oír las cosas positivas. Obtén información también del lado negativo y luego toma una decisión. YO LO VOLVERÍA A HACER OTRA VEZ, pero también sé de muchas chicas que dimitieron por malas experiencias que vivieron bordo.

Gracias Jasmina por contarnos tu experiencia a bordo con tanto detalle. Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tú también deseas trabajar en un spa en cruceros, lee este post donde te contamos cómo puedes aplicar.

¿Qué te ha parecido? Nos encantaría oír tu opinión.

Aquí puedes leer todas las entrevistas que hemos hecho a viajeros

Otros posts sobre trabajar en cruceros

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Como me contacto para ofrecerme para trabajar en un crucero que salga de argentina o que desde argentina me contraten? Me gustaría muchísimo. Tengo matricula de masoterapeuta y Manicuria integral. Me interesa el trabajo y la experiencia laboral. Ademas de perfeccionarle. Aguardo una respuesta. Lei la nota y me agrado el detalle. Me imaginaba que asi era. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here