Cómo trabajar en un crucero de masajista, peluquera o monitor de gimnasio, Steiner

de Miriam

Cada vez son más los que mostráis interés por mis post sobre cómo trabajar en Cruceros. Así que seguimos con nuestros post dedicados a cómo conseguir un empleo en cruceros.

Hoy en el post te explicaré como conseguir un empleo a bordo ,en el departamento de Spa como esteticien, masajista, peluquera o entrenador físico. All on board!

La empresa que se encarga de la contratación de empleados de Spa, en todas las navieras del mundo se llama Steiner.

Aquí podrás ver un vídeo presentación de Steiner. Es en inglés, pero está subtitulado al español.

Curso de formación para trabajar en cruceros con Steiner

Requisitos para trabajar en cruceros con Steiner

Los requisitos para trabajar con Steiner a bordo, dependen del puesto al que quieras optar, pero suelen pedir de 1 a 2 años de experiencia y un nivel muy alto de inglés. Ten en cuenta que el inglés es normalmente el idioma de la mayoría de los barcos. Hay algunos barcos con bandera alemana, como puede ser el Aida, donde se te requerirá conocimiento alto de esta lengua.


¿Cómo es la vida de un Steiner a bordo?

Ofrecen un sueldo de entre 1000-1250€ a parte comisiones por ventas y propinas.

La duración del contrato varía dependiendo del puesto, pero está entre 7 y 9 meses.

Las condiciones del camarote también dependerán del cargo que se ocupe, pero por lo normal se comparte camarote con otra compañera/o. Son camarotes de un tamaño muy reducido, con una litera y un baño. Por lo normal sin ventana.

Los gastos a bordo se limitarán a la propina para el cabin steward que limpia tu camarote, la lavandería y gastos extras como son (internet, teléfono, bar, etc.).

Costes de la formación Si eres seleccionada tendrás que hacer un curso de formación en Londres que no está incluido.


Los gastos antes de comenzar a trabajar en cruceros son:

UNIFORME PARA LA FORMACIÓN – £40
UNIFORME A BORDO – $140 (este gasto se recupera de tu salario una vez a bordo)
CID VISA – £90 aprox, ($160 se reembolsan una vez a bordo)
EXAMEN MÉDICO “PEME” – £270 (en London, varía dependiendo de los países)
COSTE DE LA FORMACIÓN – £400
HOTEL Y TAXI – £120 aprox.
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES – £25 (coste en UK )
COSTE DEL BILLETE DE VUELTA (si no son ciudadanos de UK/Europa/USA/Canadá)

Puedes ver ofertas de empleo en cruceros AQUÍ.

Si sigues estás interesado/a, aquí te dejo el calendario de entrevistas en zonas diferentes.

Europa 

UK & Ireland

Estados Unidos

Canada

America del sur & Caribbean

Asia

Australia & Nueva Zelanda

Africa del sur

Como ya sabéis, yo he trabajado en cruceros, aunque no como Steiner, puedes leer aquí mi experiencia. Para que tengas toda la información posible,  hemos entrevistado en el blog a Jasmine, quien nos cuenta su experiencia trabajando en cruceros como Steiner. Puedes leer su entrevista aquí.

No olvides unirte a mi grupo de Facebook Quiero trabajar en cruceros, donde cuelgo información muy interesante sobre como trabajar en cruceros.

Otros posts sobre trabajar en cruceros

You may also like

20 comentarios

Avatar
Patricia Rey Mouriño 7 diciembre, 2016 - 15:22

Holaa guapaa!!! Quien pudiera trabajar en un crucero Spa!!! Tiene que esta muy bien la experiencia de conocer lugares difrentes, otras culturas. Muchas gracias por compartir esta información, la verdad nunca supe como se llevaba a cabo todo. Un beso fuerte guapaa!!!

Responder
Miriam
Miriam 7 diciembre, 2016 - 18:57

Hola guapa,
Pues es que a bordo hay de todo, desde un sastre, a un chef o una peluquera 😉
Como puedes ver hay muchos días de entrevistas. Contacta con la manager de tu zona y si ese es tu sueño a por él. Trabajar a bordo es muy duro, pero la verdad es lo mejor que he hecho en la vida. Pronto un nuevo post con la experiencia de algunas chicas.
Mucha suerte y un abrazo desde Tenerife! 😉

Responder
Avatar
Ana 24 marzo, 2017 - 10:37

Pues yo he gastado mucho más de lo que dices y además ha sido una experiencia malísima. Solo de médico he pagado más de 400 libras a parte de un montón de cosas más. Desde mi punto de vista es una mafia donde juegan con tu dinero y tu persona. Y se trabaja más de 12 horas al día. Me he sentido como si estuviera en Corea del Norte. No lo recomiendo de verdad. Ahora trabajo en londres por el triple de dinero y con 2 días libres a la semana. De verdad gente, ha sido un infierno y he perdido mucho dinero en la formación… unos 2000 libras.

Responder
Miriam
Miriam 25 marzo, 2017 - 19:31

Hola Ana,
Muchas gracias por tu opinión. Como ya hemos contado muchas veces trabajar a bordo es muy duro y no es un trabajo para todos. En breve compartiremos la experiencia de una chica que trabaja para Steiner y está muy contenta. En este blog queremos ayudar a aquellos que quieren trabajar a bordo con entrevistas y opiniones reales. Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, estaríamos encantados.

Responder
Avatar
Marian Jiménez 8 diciembre, 2016 - 11:41

Gracias por la información, la compartiré con algunas amistades, que aquí por Málaga últimamente le interesa a mucha gente este sector. Información muy útil para las personas que buscas empleo, enhorabuena. Un saludo

Responder
Miriam
Miriam 8 diciembre, 2016 - 21:30

Muchas gracias Marian. Cuando yo empecé nadie sabía darme información, fue bastante frustrante. Gracias a que tenía buen nivel de inglés encontré mucha información online, por eso intento con mis posts ayudar a otros.
Espero que os sea de ayuda! 😉
Un saludo

Responder
Avatar
Carmen Ferreira 9 diciembre, 2016 - 14:41

Me parece supercurioso y voy a pasar la info a amigas que están buscando trabajo como locas, alguna ya sacó la patita para ir a Londres pero para trabajar en una cocina habiendo estudiado fisio no era su lugar.
Me parece estupendo el post, una maravilla! gracias por esta información porque siempre escuchamos sobre trabajar en cruceros pero la info que llega es bastante ambigua!
Un saludo

Responder
Miriam
Miriam 9 diciembre, 2016 - 21:04

Gracias Carmen… Somos muchos los que hemos pasado primero por Londres y sido kitchen porter jejejejeje
Trabajar a bordo es una experiencia única. En el blog hay mucha info y varias entrevistas que pueden serte de ayuda. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes! 🙂
Un saludo

Responder
Avatar
Erika 10 diciembre, 2016 - 20:46

Que guay ! Justo estuve ahora en un crucero y me quedé pensado como hacer para trabajar en uno y cuanto se cobra, la verdad no está mal aunque voy a releer el post porque hubieron cosas que me liaron y que seguro entrando en los enlaces podré aclarar . Un beso y gracias por la info

Responder
Miriam
Miriam 10 diciembre, 2016 - 21:15

Gracias por tu comentario Erika. 😉
El sueldo y las condiciones depende de la naviera y del puesto, pero si necesitas info me dices que a lo mejor puedo ayudarte. Hay varios posts genéricos que te ayudarán a buscar empleo y luego están las entrevistas de trabajadores a bordo que son muy interesantes.
Suerte y un saludo 😉

Responder
Avatar
MirBlack 11 diciembre, 2016 - 17:28

Buenas! Pues a mi me han llamado varias veces y un compañero mío incluso fué al curso de UK. Pero en este post no se están comentando todas las condiciones. No sé, parece un post más de publicidad, no? Comenta que si estás a bordo solo tienes un día de fiesta y no puedes salir del barco aunque no haya nadie ni nada que hacer en el barco 🙁

Responder
Miriam
Miriam 11 diciembre, 2016 - 18:37

Hola Mirblack, en este blog no hay post patrocinados. O sea, que no es publicidad, aquí simplemente explico como conseguir un puesto en el Spa de los cruceros. Hay otros posts en el blog en el que se puede leer las cosas negativas de trabajar a bordo. No hay días libres durante todo el contrato, ni siquiera uno. Si estás en puerto y tienes libre puedes salir, es verdad que el personal de spa, tienda, músicos etc cubren para que haya un mínimo de personal a bordo.
Un saludo

Responder
Avatar
Paula Alittlepieceofme 11 diciembre, 2016 - 21:20

Nunca había leido sobre ofertas de trabajo similares. Ni siquiera me lo he planteado para mi. Lo veo bastante sacrificado no por el hecho de estar fuera sino por no poder pisar casi tierra…Gracias por la info. Bss.

Responder
Miriam
Miriam 12 diciembre, 2016 - 08:14

Hola Paula,
Puedes salir casi todos los días. Depende mucho de tu puesto. Yo era International Concierge y curraba muchísimo, pero podía salir casi siempre. A lo mejor estaba el típico puerto en el que paras de 7 a 15 y justo estás trabajando y no puedes salir, pero como normalmente se repiten los itinerarios, salía la siguiente sin problema. Lo peor es cuando cruzas el Atlántico y te pasas un par de días en el mar sin ver tierra.
Por el resto, piensa que si tienes la suerte que tuve yo de tener un puesto con los mismos beneficios que un cliente puedes hacer vida por el barco: ir a la biblioteca, a la cafetería, a los shows, gym, etc… Eso ayuda mucho a sobrevivir los días que no bajas a puerto.
Otra cosa… Los que trabajan para concesionarios como son: shops, spa, casino, etc no abren cuando están en puerto, sólo cuando el barco está ya navegando. O sea, que casi ninguno trabaja mientras están en puerto.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo 😉

Responder
Avatar
Lourdes 26 febrero, 2017 - 12:16

Hola, pues he leído mucho acerca de esto, pues mi hijo quiere optar. La verdad, creo que las condiciones son más para beneficiar a Steiner como compañía y no hay una retribución adecuada para los trabajadores. En cualquier otra compañía en tierra no tendrían gente para emplear bajo esas condiciones. Si me gustaría que en este blog comentaras de todo, incluyendo las condiciones negativas, así podrías ayudar a muchos jóvenes a no ir Ciegos a un trabajo en malas condiciones para los trabajadores. Al menos, el que decida hacerlo, que sepa a lo que va.

Responder
Miriam
Miriam 26 febrero, 2017 - 15:05

Buenas tardes Lourdes,
gracias por tu comentario. Espero poder ayudarte con mi propia experiencia, aunque no sea como Steiner.
Trabajar a bordo es duríiiisimo, sin dudarlo te digo que es la experiencia laboral más dura que he vivido. Mis horarios eran más largos que los de un Steiner, pero a pesar de todo te digo que ha sido mi mejor experiencia vivida.
Las condiciones a bordo son duras, nada tiene que ver con un trabajo en tierra, pero créeme que compensa. También te digo que no todo el mundo está preparado para este tipo de vida, hay que ser muy fuerte mentalmente. No sé si has leído la experiencia de Jasmine. Ella lleva 5 años y puedes ver que siente pasión por su trabajo. De todas maneras hay más entrevistas de otros tripulantes que pueden ser útiles para tu hijo.
Es verdad que la gente idealiza mucho este tipo de trabajos, pero la realidad es muy diferente. Como madre te entiendo, quieres guiarle y asegurarte que no va a pasarlo mal. Lo mejor que puedes hacer es darle toda la información que está de tu mano y dejarle vivir la experiencia.
Si tú o él tienen alguna duda, aquí estoy encantada de ayudarles 😉
Un abrazo

Responder
Avatar
Abelino 29 septiembre, 2017 - 19:06

He trabajo en Steiner y puedo decir que la información que dan aqui es falsa. Primero Steiner no paga un sueldo de 1200e ni nada semejante. El salario es exclusivamente a comisión, eso si en caso de no llegar a un mínimo ellos te cubren hasta los 800$.
Yo he realizado dos contratos con Steiner y me ha ido bien, he ganado más dinero del que esperaba pero les aviso que es un trabajo duro. Muchas personas piensan en un trabajo facil en un crucero y se equivocan. Se trabaja muy duro y en steiner todo el salario es comisión, tienes q saber vender, aguantar presiones de ventas, saber q no vas a descansar días si no horas…
La pregunta seria, ¿lo recomiendo? les tendría q dejar muy claro q debeis de aguantar 9 meses trabajando todos los días de la semana en un barco. Los gastos son más, porque cuando paras en los puertos gastas y los puertos son generalmente muy turísticos con lo cual no piensen en costes como un supermercado Español.
Si tomáis la decisión de trabajar en Steiner es porque estáis dispuestos a sacrificar vuestra vida durante 9 meses, no penséis que será un camino de rosas. Eso si la experiencia será inolvidable.

Responder
Miriam
Miriam 5 octubre, 2017 - 17:00

Gracias por tu comentario Avelino. Estas son las condiciones que comentan en la web de Steiner. Si tú quieres compartir tu experiencia, estaremos encantados de hacerte un hueco en nuestro blog. 😉
Un saludo

Responder
Avatar
ISABELLA 10 agosto, 2018 - 16:50

HOLA SOY MASAJISTA Y TENGO 23 AÑOS , LA VERDAD ME HE IDO INFORMANDO UN POCO , PERO ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO MIRIAM Y QUE ME CONTARAS TODO . MUCHAS GRACIAS

Responder
Avatar
Daiana 5 enero, 2019 - 06:34

Me llamo Daiana tengo 22 años soy de Argentina, soy masajista profesional(masoterapeuta) tengo varias técnicas del masaje y quisiera incursionar en un crucero vivir la experiencia a bordo y perfeccionar mis técnicas tengo inglés básico que empresas me recomendarías para tener una entrevista desde ya gracias. También eh escuchado de housekeeping seria segunda opción

Responder

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo