11 Libros para niños viajeros

de Miriam Garcia

11 Libros para niños viajeros

Ha llegado el verano y no sabemos como entretener a nuestros pequeños viajeros, pero que mejor manera que con la lectura. Hoy os traemos 11 libros para que niños viajeros desarrollen su imaginación y su pasión por descubrir nuevos mundos.

1. Mis Libros Viajeros

Un kit ideal para los más pequeños, con un libro desplegable en forma de tren, un libro barco la mar de aventurero y un libro en forma de coche. Además, incluye 4 piezas encajables para que el niño juegue con sus primeros puzzles.


2. Pájaro Amarillo

De 0 a 4 años

Pájaro Amarillo es un cuento sobre el valor de compartir. Nos invita a cuidar el planeta en el que vivimos y a liberar nuestras ideas por el bien común.


3. Pequeño gran atlas de Mi Mundo

De 5 a 8 años

Viajar por los cinco continentes, conocer otros países, otras culturas… El pequeño gran atlas de mi mundo acompaña a los más pequeños es su descubrimiento del mundo con juegos de observación y de localización en los mapas, y con grandes solapas desplegables al inicio de cada parte.


4. La reina Trotamundos en China (Caballo viajero)

De 5 a 8 años

En una época multicultural en la que nuestro vecino puede ser de algún país que desconocemos, en la que nuestros hijos crecen al lado de otros niños y niñas de distintos orígenes, la colección «Caballo viajero» nos presenta las particularidades de algunas culturas del mundo de la mano de los personajes de la reina Trotamundos y el caballo viajero.


5. Guía De Ciudades

De 5 a 8 años

Una guía de viaje magníficamente ilustrada sobre 30 ciudades inolvidables.
¿Quién no sueña con dar la VUELTA AL MUNDO? Con este bellísimo atlas el lector se sumergirá en un magnífico viaje por 30 CIUDADES difíciles de olvidar. Edificios emblemáticos, personajes famosos, monumentos históricos, lugares sorprendentes y mil horas de diversión en un libro ilustrado para niños y no tan niños.


6. Cuentos Como Pulgas (sieteleguas)

De 6 a 8 años

Este libro de micro-relatos de animales está cargado de magia, de ingenio, de ternura, de cariño y sobre todo de una gran imaginación que puede llevar a soñar a cualquier niño, o animar a cualquier persona adulta a ser un Juan Luna, personaje misterioso que da continuidad a las micro-fábulas. La fantasía y el surrealismo enriquecen cada página, así como el uso de algunas figuras retóricas. Las ilustraciones son de gran belleza y nos envuelven en un mundo mágico donde los niños se tumban sobre hierbas azules de un bosque de cometas, las lagartijas viajan en un avión hecho de papel, los elefantes voladores con alas pequeñas duermen en los cables de alta tensión y un sinfín de historias que hacen que el lector pueda volar a otros mundos.


7. Los Viajes De Gustavo

Gustavo acaba de recibir un regalo de cumpleaños muy especial. ¿Qué será? La imaginación se dispara aún antes de desenvolverlo. A ver…¡La aventura está servida! Un relato poético que juega con la magia de las palabras.


8. De la A a la Z. Perú

A partir de 8 años

La colección De la A a la Z dedica sus títulos más recientes a varios países de América. Siguiendo el abecedario, las autoras de este libro, Andrea y Claudia Paz, han elegido 28 palabras sobre diferentes temáticas: geografía física, política, humana, historia, deporte, arte, naturaleza, leyendas, fiestas, personajes famosos, gastronomía, folclore… que definen su país de origen, Perú, para ofrecernos un texto rimado que recrea cada término dándonos a conocer la esencia de este bonito lugar. Además, el texto rimado, se completa con breves textos en prosa, que añaden más información y nos proporcionan datos básicos sobre cada tema tratado.


9. Mi primera Lonely Planet. Londres: Grandes secretos para pequeños viajeros

De 8 a 12 años

Es la verdadera historia de Londres, una de las ciudades más famosas del mundo. En este libro leerás relatos fascinantes sobre personas famosas o infames, lugares subterráneos y espeluznantes, sucesos terribles y personajes extraños. Descubrirás anécdotas sobre grafiteros, príncipes asesinados y personas de lo más variopinto. Encontrarás realeza, punks, detectives, y también comida rarísima. Este libro te mostrará un Londres que tus padres seguramente no conocen. Incluye: Las historias más fascinantes, los datos más curiosos y los personajes más relevantes de una de las grandes ciudades del mundo. Contenidos didácticos en un estilo desenfadado, pensados para jóvenes viajeros de entre 8 y 12 años Más de 400 fotos, mapas e ilustraciones espectaculares.


10. Witika, la hija de los leones

De 9 a 12 años

La escritora Blanca Álvarez y la ilustradora Carmen García Iglesias ganan el XXV premio Destino Infantil Apel.les Mestres de literatura ilustrada, con la obra titulada Witika, la hija de los leones. Aunque a Witika le dan mucho miedo los leones, todas las mañanas debe recorrer sola un largo camino hasta el manantial, en busca de agua. Camina y sueña, sueña y camina, sin saber que está a punto de tropezarse con algo o alguien, que puede cambiar su vida.


11. La leyenda del viajero que no podía detenerse

De 9 a 12 años

“Si piensas en las cosas que tienes, siempre estarás contento” se dijo Kostia en repetidas ocasiones para aliviar su tristeza antes de partir hacia otro nuevo lugar. Un extraño acontecimiento convierte al débil Kostia en un joven vigoroso con la fuerza de un árbol. Pero su suerte tiene un precio y por eso nunca podrá permanecer más de tres días con las personas que encuentra en su camino. Una preciosa leyenda que nos habla de amor y de dar la vida por los demás.


Si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales.  

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más