Fly Board en Gran Canaria – Vuela como un superhéroe

de Miriam

¿Te acuerdas de todos los regalos que te han traído los Reyes Magos este año? Estas navidades los Reyes le trajeron un regalo a Gabor de esos de los que no se olvidan, una sesión de 30 minutos de Fly Board en Gran Canaria. ¿Te vienes a volar con nosotros?


¿QUÉ ES EL FLYBOARD?

El Fly Board es un deporte acuático relativamente nuevo. Fue inventado en el 2011 por el francés Franky Zapata, piloto de motos acuáticas desde los 17 años, 7 veces Campeón de Europa y 3 veces Campeón del mundo. El Fly Board se compone de una tabla a la que van sujetas un par de botas, muy parecida a la que se usa para el Wakeboard pero mucho más pequeña. A los lados de la tabla se sitúan dos chorros a propulsión. La tabla va conectada al sistema de turbina de una moto de agua, mediante una manguera. La moto absorbe el agua por la parte delantera, pasa por una turbina que se encarga de soltarla por la parte trasera a mucha presión.


NUESTRA EXPERIENCIA

Adquirí el regalo en Groupon. Hacía tiempo que Gabor quería probar el Fly Board en Gran Canaria, pero los precios eran bastante altos, así que decidí aprovechar la oferta de Groupon de 39,90€ por 30 minutos y sorprenderle. La empresa que ofrece las actividades es Gran Canaria Water Sports.

Nos recogieron en zodiac en el muelle de Arguineguín y aunque la actividad era sólo para Gabor, yo también pude disfrutar del paseo y hacer las fotos que te mostramos hoy, desde la zodiac. A pesar de ser febrero, brillaba el sol y el termómetro marcaba 24 grados y es que estábamos en el paraíso. La localización inmejorable, justo enfrente del residencial Anfi del Mar.

A Gabor al principio le costó un poquito, pero al final lo consiguió.

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE DISFRUTES TU EXPERIENCIA FLY BOARD.

  • El casco y el chaleco son obligatorios, pero dependiendo de la temperatura del mar donde vayas a realizar la actividad, te aconsejamos que lleves un neopreno.
  • El equilibrio es la clave de esta actividad. Completamente recto, flexiona ligeramente las rodillas hacia adelante. Mantén la mirada siempre al frente.
  • Cuando veas que vas a perder el equilibrio y caerte, intenta entrar al agua de cabeza.
  • No te desanimes si ves que al principio no te sale. Es normal que tardes algunos minutos hasta que empieces a coger algo de altura.
  • Es más fácil de lo que parece, así que relájate y disfruta de la experiencia.

Aquí te dejamos un vídeo de lo que se puede a llegar a hacer con el Fly Board. No esperes hacer estas piruetas el primer día?

Y ya que estamos en el pueblo de pescadores de Arguineguín y esto es un blog de viajes, aprovechamos para mostrarte algunos rincones.

Y terminamos este post con esta espectacular foto con el Teide (Tenerife), nevado de fondo. Algo que no ocurre con mucho frecuencia, pero que hemos tenido la suerte de disfrutar este año.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y que te hayamos inyectado algo de adrenalina.

Y tú, ¿Te animas a volar con un Fly Board in Gran Canaria?

También te puede interesar

Deja tu comentario

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo