Falta sólo un día para terminar el año, es momento de hacer planes y buenos propósitos para el 2016. Y como todos tenemos sueños y metas por cumplir, hemos pensado que hoy te vamos a enseñar como hacerlos realidad con una vision board. ¿Te apuntas?

¿QUÉ ES UN VISION BOARD?

En inglés lo llaman vision board y en español se conoce como tablero de visión o mapa de sueños. Es un collage hecho con recortes y fotografías de los deseos que queremos se cumplan. Si has leído el libro El Secreto, probablemente ya sabes de que estamos hablando, La ley de la atracción. El libro explica que somos como antenas conectadas con el Universo y que todos nuestros pensamientos son frecuencias que emitimos. Por eso nuestros pensamientos deben ser positivos, para así atraer cosas positivas a nuestras vidas.

Al principio del libro hay un ejercicio muy simple. Imagínate la típica situación, estás buscando aparcamiento y no hay nada libre. Lo normal es ponerse de los nervios, pues en vez de eso visualiza que hay alguien saliendo con su coche y tú encuentras ese parking libre. La verdad es que al principio nos reíamos, pero alguna vez lo hemos puesto en práctica y oye, sorprendentemente ha funcionado. Pues esto es lo mismo, pero en vez de un aparcamiento vamos a visualizar todas esas cosas que anhelamos en la vida.

NUESTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS ATRAERÁN NUESTROS SUEÑOS, SIMPLEMENTE TENDREMOS QUE VISUALIZAR NUESTROS DESEOS Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN HARÁ EL RESTO.

VALE, SUENA GENIAL Y QUIERO INTENTARLO.
Y AHORA, ¿CÓMO HAGO UN MAPA DE SUEÑOS?

  1. Pues el primer paso será decidir cuales serán las metas o sueños que queremos se cumplan. Cuanto más específicos seamos mejor. Hay gente que sueña con tener una casa grande o encontrar al amor de su vida. Otros en cambio como nosotros sueñan con viajar y con tener más tiempo libre. Sean cuales sean tus sueños anótalos en un papel.
  2. Cuando tengas la lista hecha, hazte con revistas de diferentes estilos y busca fotografías relacionadas con esos deseos que has escrito. También puedes incluir trozos de tela, postales, todo tipo de elementos que asocies a tus metas. Pues si tu deseo es pasar un año de Erasmus en Paris, podrías por ejemplo buscar fotografías de macaroons de colores y añadir una postal de la Torre Eiffel.
  3. Una vez tenemos el material que vamos a usar, debemos elegir donde los vamos a pegar. Puede ser una cartulina, un tablero, un corcho o una pizarra. Sobre el material elegido vamos a pegar las fotografías, recortes y material seleccionado creando un collage. Se creativa y deja volar tu imaginación. Si te apetece escribir una frase sobre una foto, hazlo. Vas a ver este tablero cada día y debe servirte de inspiración y motivación. Así que haz que sea atractivo.
  4. El tablero puede tener el tamaño que desees.  Lo podemos hacer a largo plazo, para los próximos 5 años o para un año. Si te decides por un tablero a largo plazo, lo podrás ir modificando a medida que tus sueños se van cumpliendo o vayan apareciendo otros nuevos.
  5. Pues ya tenemos nuestro vision board finalizado y ahora lo más importante es tenerlo a la vista, para recordarnos cuales son aquellos sueños que debemos perseguir e intentar atraerlos con nuestros pensamientos.

NO SÉ SI FUNCIONARÁ O NO, PERO NOSOTROS  POR SI ACASO YA HEMOS HECHO EL NUESTRO VISION BOARD.
¿QUIERES VERLO?

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here