En una de mis visitas a Ketchikan decidí asistir a un lumberjack show. El Lumberjack es el clásico leñador de los cuentos. Un hombre con camisa de lana a cuadros rojos y negros, gorro, botas de trabajo y su inseparable hacha.

A tan sólo 5 minutos caminando desde donde atracan los cruceros se encuentra el recinto del Alaskan Lumberjack show. Es un lugar pequeño y abierto  donde los visitantes se acomodan en gradas dispuestos a disfrutar de un espectáculo único. El show lo forman un  grupo de lumberjacks que representan a Estados Unidos y Canadá. Dividirán a la grada para que apoyen a los diferentes equipos y comienza el espectáculo. Con pruebas que mezclan fuerza, habilidad y mucho humor, los leñadores se meterán rápidamente al público en el bolsillo.

Lanzamiento de hacha, corte de tronco con sierra y escalada de troncos, son sólo algunas de las pruebas que realizan.

El Campeonato Mundial de Lumberjack se celebra cada año en HaywardWisconsin. Más de 100 participantes venidos de Estado unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda miden su fuerza y habilidad con pruebas que implican escalar árboles, lanzar hachas y cortar troncos. El concurso se celebra desde 1960 y premia al ganador con $50,000.

Si eres tripulación de algún crucero podrás disfrutar de este show gratis tan sólo mostrando tu ID. Sin duda es un show que recomiendo tanto para adultos como para niños y con un poco de suerte hasta podréis conseguir vuestra foto con estos machotes, como hice yo.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here