Las 10 peores cosas de trabajar en cruceros

de Miriam

Trabajar en cruceros parece el trabajo perfecto. Levantarte cada día en un lugar distinto y que te paguen por ello es el sueño de muchos. Si ya has leído mi post sobre 10 razones para trabajar en cruceros habrás visto que son muchas las cosas positivas de este trabajo.  Pero como todo en la vida, también hay un lado negativo. Hoy te desvelo las 10 peores cosas de trabajar en cruceros.

1. Larga jornada laboral

Te das cuenta que no es un trabajo normal cuando ya han pasado 8 horas y tú sigues trabajando. La jornada laboral es de aproximadamente 11 horas, aunque algunos días (muchos días), se suele alargar.

2. Sin días libres

Las largas jornadas laborales se hacen más duras si durante toda la duración de tu contrato no disfrutas ni tan siquiera de un día libre. Los contratos son por lo normal de entre 6 – 12 meses. (En algunos puestos puede ser de duración inferior). ¿Te imaginas trabajar 12 meses, 365 días, 11 horas diarias sin librar?

3. Estrictos

Aunque la idea que se tiene de trabajar en un crucero es la que veíamos en la serie de TV Vacaciones en el mar, la realidad es bien distinta. A bordo hay muchas normas que cumplir y el incumplimiento de ellas suponen un billete directo de vuelta a casa.

4. Estarás siempre disponible y localizable

En cualquier otro trabajo, cuando terminas tu jornada, te vas a casa y si te necesitan, puede que te localicen o no. A bordo siempre estarás localizable y más te vale.

5. Test de alcoholemia

Pues sí, como lo oyes. A bordo de esta ciudad flotante también hay controles de alcoholemia. Te has pegado la gran fiesta la noche anterior, estás sentada tan tranquilamente en tu cubículo cuando oyes tu nombre por megafonía para pedirte que te presentes en la enfermería. Y ahora te preguntarás, ¿por qué es que no puedes beber en tu tiempo libre, si no estás en zonas públicas? Muy sencillo, a bordo todos tenemos unas funciones que cumplir en caso de emergencia. Si hay un incendio a las 5AM y tú estás borracho, no estarás en plenas facultades, pudiendo causar un peligro.

6. Nostalgia

Al estar tanto tiempo lejos de tu familia y tus amigos, pasarás por momentos de nostalgia.

7. Stress y cansancio

La mezcla de los puntos que te he comentado anteriormente, sumados a la elevada carga de trabajo y a la exigencia de los superiores, crean un alto nivel de stress, así como agotamiento físico.

8. Sea Sickness

Lo peor que le puede pasar a un trabajador de cruceros es marearse con facilidad. Hay itinerarios o días de tormenta en los que es raro el que no acaba vomitando en su puesto de trabajo. Pero no te asustes, por lo normal estar en un barco es como estar en un hotel. En el centro médico siempre hay de manera gratuita pastillas para los mareos para los empleados. Cuidadín porque dan somnolencia.

9. Cabina pequeña y compartida

Esto dependerá también del puesto ocupado a bordo, pero por lo normal la mayoría de tripulación comparte camarote. Y os tengo que poner fotos porque nadie se puede imaginar lo minúsculo que son. El mío estaba equipado con una litera, un escritorio, televisión, baño privado y en algunos de ellos tuve la suerte de tener un minibar. A lo que más me costó acostumbrarme fue a no tener luz del exterior.

10. Nada es real, la gente crea una vida ficticia

Dicen que todos los que trabajan a bordo huyen de algo y probablemente sea verdad. La mayoría huyen de una vida monótona, de una ruptura amorosa, de un fracaso personal. Detrás de cada empleado hay una historia diferente. Cada nuevo contrato supone una nueva ciudad flotante, en la que empezar de cero. Pero muchos llevan esto al extremo y se inventan una nueva vida o llevan vidas paralelas, una vida en tierra y vida a bordo. No digo que la vida a bordo no sea real, pero si que hay gente que hace un paréntesis de su vida real mientras está a bordo.

Equipo a bordo del MS Oosterdam

No es mi intención desmotivarte. Si éste es tu sueño, te animo a que luches por él. Ahora que ya te he contado los pros y contras de trabajar en cruceros, eres tú quien decide si embarcarse en la aventura. Aquí puedes leer como conseguir un empleo en cruceros.

Otros posts sobre trabajar en cruceros

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo