Au pair en Italia – Entrevista a Ilenia García

de Miriam

En el post de hoy os presento a mi hermana pequeña, Ilenia. Quien siguiendo los pasos de su hermana también ha tenido sus estancias en el extranjero. Hoy nos contará su primera experiencia fuera de casa: tres meses como au pair en Italia.

¿POR QUÉ DECIDISTE TRABAJAR COMO AU PAIR EN ITALIA?

Decidí trabajar como au pair porque me gustan los niños y quería conocer Italia. Ser au pair es una buena manera de ganar un poco de dinero y conocer el país.

¿CÓMO ENCONTRASTE EL EMPLEO?

Por internet en la web aupairworld. Me creé un perfil y fue la familia quien se puso en contacto conmigo. Me quedé en San Marino, una ciudad preciosa rodeada de viñedos. La familia me pagaba 300 euros al mes y me daban alojamiento y comida a cambio de cuidar de su hija de 2 años y ayudar con las labores domésticas.

CUÉNTANOS CÓMO ERA UN DÍA EN TU VIDA DE AU PAIR.

Me levantaba cada día temprano para recoger un poco la casa, llevaba a la niña a la guardería y me iba al gimnasio. Luego la recogía, la llevaba al parque y le daba de almorzar. Una vez en casa, una siestita y merienda hasta que llegaban sus padres.  Luego jugábamos juntas mientras sus padres preparaban la cena y luego ya la noche libre. El fin de semana que sus padres libraban estaban con la niña y yo podía salir con ellos o disfrutar del tiempo libre por mi cuenta.

¿HAY ALGUNA COSA NEGATIVA QUE NOS QUIERAS CONTAR DE TU EXPERIENCIA?

Cosas negativas, ninguna que yo recuerde. Lo único que me gustaría decir es que los comienzos son difíciles. La niña estaba acostumbrada a otra aupair y al principio le costó un poco adaptarse a mí. Pero una vez nos adaptamos, éramos como hermanas.

¿QUÉ CONSEJOS LE DAS A ALGUIEN QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Le diria que si lo tiene claro que se lanze a la aventura, que es una experiencia única para conocer nuevos lugares y nuevas personas. Y sobre todo lo más importante, aprender el idioma con el día a día.

¿REPETIRÍAS LA EXPERIENCIA?

Repetiría sin duda. Me encanta a ser au pair en Italia, ya he esta dos veces y no descarto volver una tercera volta!!! Trabajar como au pair puede ser una buena opción para esa primera estancia en el extranjero.

¿TE HA GUSTADO?

Ilenia también estuvo el año pasado en Italia haciendo prácticas de pastelería y esperamos que nos lo cuente muy pronto.

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo