Housesitter – Guía para alojarte gratis

de Miriam

¿Qué te parece la idea de viajar por el mundo y alojarte en casa de alguien como si fuera la tuya propia? Pues esto es posible gracias al housesitting. ¿Quieres saber más sobre esta modalidad tan popular entre los viajeros?

ACLAREMOS PRIMERO ALGUNOS CONCEPTOS:
¿QUÉ ES UN HOUSESITTER?

Si los babysitters cuidan niños, los housesitter se encargan de cuidar casas. Sí, como lo oyes, cuidar casas, mascotas etc. ¿Cuántas veces te has ido de vacaciones y has tenido que depender de amigos o vecinos para regar las plantas, cuidar del perro o echarle un ojito a la casa en tu ausencia? Pues en vez de pedir un favor a un familiar o amigo, contratas a un housesitter.

Ya sé que para los españoles esto de que alguien nos deje su casa gratis y con toda la confianza del mundo suena raro, pero créeme es algo muy común en Estados Unidos y Australia. En Europa es muy popular en países como Francia o Inglaterra.


¿POR QUÉ CONVERTIRTE EN HOUSESITTER?

Pues la primera ventaja parece bien clara, alojamiento a coste cero. Aunque lo que realmente resaltaría es la posibilidad de descubrir lugares como un local y no como un turista, cambiar la frialdad de un hotel por el calor de un hogar, tener vecinos con los que charlar, una mascota a la que sacar a pasear, etc…

Las posibilidades en cuanto a destino y duración son varias. Un estudio en Manhattan por una semana o 6 meses en Sri Lanka en una cabaña son tan sólo ejemplos de lo que podemos encontrar.


¿POR QUÉ ALGUIEN NOS DEJARÍA SU CASA SIN CONOCERNOS?

Beneficios para el dueño de la casa:

Su casa, animales o jardín estarán cuidados durante su ausencia.
Posibilidad de compartir gastos con el housesitter como el agua, la luz o el internet.
Poder pasar largas temporadas fuera con la tranquilidad de que alguien está cuidando de su hogar.


¿CÓMO ENCONTRAR UN ¨HOUSE TO SIT¨ O UNA CASA QUE CUIDAR?

Pues la manera más fácil es registrándose en una de las varias web que ofrecen estos servicios. Algunas son gratuitas y otras requieren de un pago de unos 30€ anuales. Si piensas todo lo que ahorrarás en alojamiento, bien vale la pena esta pequeña inversión.


REQUISITOS PARA SER HOUSESITTER

Ponte en el lugar del dueño de la casa que va a dejar su hogar a un completo desconocido. ¿Qué valores buscarías en esa persona? Pues evidentemente a alguien responsable, serio, que se comprometa a cuidar de su casa y mascotas como si fueran las suyas.


¿EN QUÉ PAÍSES ¨HOUSESIT¨ O CUIDAR CASAS?

Pues las opciones son tan amplias como este Mundo. En Europa donde más ofertas encontramos es en Inglaterra, Francia y Alemania. En Estados Unidos hay muchísimas oportunidades y también en Australia y Nueva Zelanda. Con los altos precios que suponen para un europeo estos países, el alojamiento gratuito puede ser una opción muy interesante.

Vale, te he convencido y no puedes esperar más para convertirte en housesitter y alojarte gratis.


¿DÓNDE BUSCAR HOUSE TO SIT O CASAS QUE CUIDAR?

Hay varias webs, te recomiendo que visites un par de ellas antes de registrarte en una y decidas cuál se ajusta más a tus necesidades.

Trusted HousesittersH

Housecarers

Nomador

Mindmyhouse

Lo primero es crearte un perfil en las diferentes webs y comenzar la búsqueda. Puedes seleccionar por fechas, país, ciudad o incluso por duración de tu estancia y con un poco de suerte puede que sea hasta el dueño de la casa quien te contacte directamente.

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo en las redes sociales y que el mundo descubra que hay maneras de alojarse gratis.

You may also like

1 comentario

Daniel 14 noviembre, 2017 - 22:41

Voy a biajar a brazil partiendo de colombia puedo encontrar estos alojamientos en alguno de estos paises de latino america

Responder

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo