10 Razones para trabajar en los cruceros

de Miriam

Seguro que ya se te han ocurrido infinidad de motivos por los que quieres trabajar en los cruceros, pero por si acaso aún tienes dudas o te falta información, hoy te cuento 10 razones por las que deberías cambiar una vida convencional por una vida en alta mar.


1. VIAJAR, VIAJAR Y VIAJAR

La primera razón está clara, viajar. Tendrás la oportunidad de visitar lugares con los que probablemente no hayas soñado. El Canal de Panamá, las Islas Malvinas, Bermudas o la Antártida son sólo ejemplos de los increíbles lugares que he tenido la oportunidad de visitar mientras trabajaba en los cruceros.


2. AHORRAR

Recibirás un sueldo libre de impuestos. Si calculas las horas que trabajas con el sueldo que recibes, verás que no te sale a mucho la hora, pero tienes que pensar que ese sueldo es totalmente limpio. No pagarás alquiler, todas las comidas están incluidas, te ahorrarás la mensualidad del gimnasio y hasta el bono bus.



3. UN AMBIENTE MUY INTERNACIONAL

A bordo de un barco de cruceros suelen congregarse empleados de casi 100 nacionalidades, lo que te dará la oportunidad de tener un amplio abanico de amigos repartidos por todo el mundo.


4. LARGAS VACACIONES

La duración del contrato y de las vacaciones depende de la posición que se ocupe a bordo, pero por lo normal las vacaciones tienen una duración de 2 meses. Esto quiere decir que tendrás aproximadamente 4 meses de vacaciones al año.


5. MEJORAR TU CURRICULUM

Haber trabajado en una empresa naviera esta muy valorado por las empresas a la hora de contratar a su personal. Un ex empleado de cruceros sabe trabajar en equipo, convivir con otras nacionalidades, trabajar bajo presión y largas horas.


6. DIVERSIÓN

A bordo el crew tiene una ocupada vida social. Tenemos nuestro propio bar, OB (Officer’s Bar), se organizan fiestas, noches de Bingo, de cine, karaoke, fiestas temáticas y excursiones.


7. TIEMPO LIBRE

Sí, aunque no lo creas también tenemos tiempo libre. Durante la duración de tu contrato no tendrás ni un día libre y la jornada laboral será de más de 10 horas, pero también hay tiempo libre y créeme que se exprime al máximo. La de cosas que se pueden hacer con tan sólo unas horas libres y muchas ganas de descubrir el mundo.



8. ADIÓS A LAS LABORES DOMÉSTICAS

Se acabó el cocinar, lavar o planchar. Esto dependerá de tu categoría a bordo, pero en mi caso tenía servicio de housekeeping. Cada día me limpiaban la cabina, me llevaban el uniforme a la tintorería y me hacían la camita. Sí, la vuelta a la vida real fue muyyyyy dura.


9. CERO RUTINA LABORAL

El trabajo cuando tu oficina está en medio del mar, tu jefe cambia cada dos meses y cada día te levantas en un nuevo puerto, puede llamarse de todo menos rutinario.


10.  SUPERVIVENCIA

Dicen que las cucarachas son el único ser vivo que sobreviviría a un desastre nuclear. Yo incluiría también a  los trabajadores de cruceros. Pensarás que soy una exagerada, pero créeme si superas un contrato verás como te haces física y psicológicamente más fuerte, a la vez que resolutivo e independiente. Palabras textuales de mi madre: “Si antes eras independiente ahora ya ni te cuento…”


Pues como puedes ver, sobran las razones para embarcarte en esta aventura ¿Te animas? No dejes de leer nuestro post, Como conseguir un trabajo en los cruceros.

Otros posts sobre trabajar en cruceros

You may also like

Deja tu comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Share via

Share

Si te gusta, compártela!
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos posts.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Compártelo con un amigo